Inicio Deportes Boca clasificó bajo la lluvia

Boca clasificó bajo la lluvia

Boca Juniors le ganó anoche 3-1 a Godoy Cruz, en La Bombonera, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga, en un encuentro condicionado por la lluvia y que tuvo un largo rato parado por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego.
Luego del triunfo 2-1 de la semana pasada en Mendoza, el Xeneize volvió a imponerse sobre el Tomba, esta vez por 3 a 1, y se metió entre los ocho mejores de la nueva competencia de la Superliga.
Ramón Abila abrió el marcador para el elenco de Gustavo Alfaro en un primer tiempo que estuvo detenido más de 30 minutos por la cantidad de agua que se acumuló en el campo de juego a raíz de la lluvia caída durante el juego.
Ya en el complemento, otra vez Wanchope Abila estiró diferencias y encaminó la clasificación. Descontó el paraguayo Richard Prieto, pero Mauro Zárate liquidó la serie con un golazo de tiro libre.
El Xeneize enfrentará en la próxima instancia al ganador de la serie que hoy cerrarán Vélez Sarsfield y Lanús, luego del 2-1 del encuentro de ida a favor del Fortín.
El partido se jugará en el estadio José Amalfitani de Liniers a partir de las 21.10, arbitrado por Mauro Vigliano y con transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo eliminado.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo fue eliminado de la Copa Superliga por Argentinos Juniors tras empatar 1-1, como local, luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en La Paternal, por lo que el ciclo del entrenador Jorge Almirón pierde cada vez más crédito.
El defensor Marcelo Andrés Herrera abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y estiraba la definición a los tiros desde el punto penal, pero Nicolás Reniero, en contra, a los 36, le dio la clasificación al Bicho por la ventaja que obtuvo con el triunfo por 1-0 en la ida.
Luego de dejar en el camino a Independiente en la primera fase, el equipo dirigido por Diego Dabove se cargó al Ciclón y ahora irá por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sorpresa del Lobo.
Justamente Gimnasia dio ayer una de las notas sorpresivas del certamen, porque venció 2-0 de visitante a Defensa y Justicia, reciente subcampeón de la Superliga, y accedió a los cuartos de final de la Copa, en los que chocará con el Bicho.
Los goles del equipo conducido por el entrenador Hernán Ortiz los convirtieron el delantero Jan Hurtado y el mediocampista Maximiliano Comba, a los 20 y 28 minutos de la segunda etapa. En el choque de ida el conjunto de la ciudad de La Plata también se impuso al Halcón (1-0) con un gol anotado por el atacante uruguayo Santiago Silva.