Boca debuta ante Talleres

LA SUPERLIGA OFICIALIZO EL FIXTURE DEL PROXIMO TORNEO

La Superliga anunció ayer el fixture del próximo torneo en el que Boca Juniors debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán en Parque de los Patricios.
Según anunció el CEO Mariano Elizondo, las fechas y horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de llegar a un acuerdo con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.
A través de un software de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires que realizó los cruces, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada en la Bombonera.
Además, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en la fecha inicial, Racing visitará a Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a Tigre en Victoria.
La primera fecha se completará con estos encuentros: Gimnasia-Argentinos; Lanús-Defensa; Vélez-Newell’s; Unión-Aldosivi; Patronato-Colón; Belgrano-San Martín de San Juan; Godoy Cruz-Estudiantes; y Central-Banfield.
Más allá del Boca-River, el resto de los clásicos serán: Colón-Unión (fecha 4); Talleres-Belgrano (8); Banfield-Lanús (12); San Lorenzo-Huracán (13); Atlético Tucumán-San Martín (14); Newell’s-Rosario Central (18); Independiente-Racing (20); San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21); Estudiantes-Gimnasia (22).
El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril de 2019, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.
Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericanas debido a que existe la posibilidad que algún cupo surja de la Copa de la Superliga.

Copa de la Superliga.
Esta nueva competencia se disputará desde la semana siguiente a que termine el torneo de la Superliga y la jugarán los 26 equipos.
Los primeros seis arrancarán en segunda ronda, mientras que los otros veinte jugarán una eliminatoria a partido único en cancha neutral.
Los diez ganadores, más los seis antes mencionados, se eliminarán como si fuera un mundial empezando por octavos hasta semifinales con duelos de ida y vuelta.
La final, sin embargo, será a partido único, en cancha neutral y con ambas parcialidades, el último fin de semana de mayo.
Entre los aspectos que destacó el propio Elizondo, se notó que en al menos los últimos tres torneos había 151 partidos entre dos equipos en los cuales se venían repitiendo la localía y se buscó cambiar esa situación.
Para esta Superliga, ese número se redujo a 31 encuentros.

El VAR, por ahora no
Sobre la posible implementación del VAR en el fútbol argentino, el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo aseguró que “es una herramienta que en algún momento va a llegar”, pero aclaró que “es un proceso que hay que homologarlo con un trámite en la FIFA que lleva entre 10 y 11 meses”, por lo que espera “poder tenerlo quizás en el próximo torneo”. Además explicó que la aplicación de la tecnología en el Mundial para definir fallos arbitrales sirvió de experiencia pero que no dan los tiempos para instalarla en Argentina.