Boca empató con R. Central y se aleja

AFA: RIVER JUGO MAL, NO TUVO IDEAS Y PERDIO ANTE NEWELL'S QUE ES ESCOLTA DEL LIDER ESTUDIANTES

Boca Juniors y Rosario Central empataron 1 a 1 el partido que jugaron en La Bombonera por la décima fecha del torneo de Primera División, una igualdad que dejó al local en el cuarto lugar, a siete unidades del puntero Estudiantes de La Plata.
Darío Benedetto abrió el marcador para el local a los 10 minutos, igualó Teófilo Gutiérrez a los 16 y a raíz de su provocador festejo el partido estuvo detenido seis minutos y fueron expulsados el mismo Gutiérrez y Ricardo Centurión.
La inconducta del colombiano, una más en su extensa campaña, deslució un encuentro que tuvo un muy buen nivel en el etapa inicial, lapso en el que se sucedieron los goles, las expulsiones y las jugadas de riesgo para las vallas. La etapa final se diluyó en su desarrollo porque que ambos manejaron la pelota con cuidado pero sin profundidad.
Central, por su parte, quedó con 11 unidades, lejos de la pelea por los primeros puestos y con la mente puesta en la semifinal de Copa Argentina con Belgrano, en Formosa.

Penal polémico.
Newell’s Old Boys quedó anoche como uno de los dos escoltas que tiene el campeonato de Primera División porque venció a River Plate 1-0 por la décima fecha. Ignacio Scocco, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al local que sigue como escolta de Estudiantes, con 21 puntos, a cinco del líder, en una gran campaña del utilitario equipo de Diego Osella, que consiguió una gran victoria por la solidez de su juego, sobre todo en el primer tiempo, más allá de la polémica por la sanción de un penal que pareció inexistente porque el uruguayo Camilo Mayada no aparentó jugar la pelota con intención de llevársela con la mano.
En el primer tiempo el local fue superior ante un River de flojo desempeño, pero por entonces faltaron los goles. En la segunda etapa, Newell’s marcó la diferencia temprano y después intentó valerse de un contraataque, mientras que a los de Núñez les resultó insuficiente con la voluntad para procurar acceder, por lo menos, al empate.

Con suplentes.
Los suplentes de San Lorenzo de Almagro vencieron ayer a Independiente por 2-1. El delantero Gonzalo Bergessio, antes del minuto, y el volante Fernando Belluschi, que falló un penal, marcaron los goles para el “Ciclón”. Por su parte, el atacante Germán Denis descontó para el “Rojo” que cada partido que pasa juega peor.
El equipo de Diego Aguirre se recuperó de la eliminación en cuartos de final de Copa Argentina frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y con un equipo alternativo sumó su segundo triunfo en fila y con 21 puntos quedó como escolta del líder Estudiantes de La Plata.
La contracara es Independiente, que luego de dos empates seguidos (ambos 0-0) perdió en casa, quedó a diez puntos de la punta y llega de la peor manera al clásico del próximo domingo en el Cilindro de Avellaneda.
Los dirigidos por Gabriel Milito fueron despedidos con insultos y silbidos y con una dura advertencia de la tribuna donde se ubica la barrabrava, que amenazó al equipo en caso de no ganar el clásico ante Racing Club.

Cinco al hilo.
Talleres de Córdoba llegó ayer a cinco victorias en fila en la Primera División, al vencer a Atlético de Rafaela por 1-0 en condición de visitante, en un encuentro correspondiente a la décima jornada.
El único tanto del equipo conducido por Frank Kudelka lo marcó el lateral derecho Leonardo Godoy, a los 3 minutos del primer tiempo. Además, en el dueño de casa, Sergio Almirón marró un penal, a los 49 minutos de la misma etapa; Mathias Abero se fue expulsado a los 39 minutos del complemento luego de un duro puntapié sobre Sebastián Palacios.

Sigue sumando.
Quilmes venció por 1-0 a Aldosivi en un encuentro correspondiente a la décima jornada del torneo de Primera División del Fútbol Argentino. El único gol del partido fue anotado, de penal, por el delantero Federico Andrada a los 16 minutos de la primera etapa.
Con este triunfo, el equipo conducido por el entrenador Alfredo Grelak llegó a las 16 unidades y sumó su sexto encuentro sin derrotas, a raíz de cuatro victorias y dos empates. En tanto, el ‘Tiburón’, se mantiene con siete puntos, a cuatro del último de la tabla de posiciones, Arsenal.

Debutó con triunfo.
En tanto, en el debut del entrenador Jorge Burruchaga, Sarmiento de Junín le ganó, en condición de visitante, a Belgrano de Córdoba por 2-1. El delantero Adrían Balboa, en dos ocasiones, anotó para los bonaerenses. Mientras que el delantero Claudio Bieler, de penal, descontó para el “Pirata” que ocupa los últimos puestos en la tabla de posiciones. (Télam)

Compartir