Boca espera por Andújar o ataja Werner

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, y el presidente del club, Daniel Angelici, se reunieron ayer en Miami -en donde ambos pasan algunos días de sus vacaciones- para conversar sobre las prioridades para el plantel xeneize, en donde la incorporación del arquero Mariano Andújar fue el punto principal de la charla.
También hablaron, según confiaron allegados a la dirigencia de Boca, sobre la dificultosa negociación para que pueda llegar el atacante Ignacio Piatti, actualmente en Montreal Impact, de la liga norteamericana MLS, y cuyo pase interesa además a San Lorenzo.En la reunión entre Angelici y el “Melli” quedó en claro que Boca no va a vender a nadie en los próximos meses, con lo cual salieron al cruce de varios clubes que en los últimos días preguntaron por la cotización del lateral colombiano Frank Fabra.
Respecto de Andújar, el arquero elegido por el DT, tanto dirigentes como cuerpo técnico señalaron que si no llegara el guardameta de Estudiantes de la Plata, quien continuará atajando será Axel Werner, reemplazante del lesionado Guillermo Sara, ya que Boca no tiene ningún otro arquero en vista. Es que los dos que interesaban para cubrir el arco xeneize, seguirán en México: Agustín Marchesín y Nahuel Guzmán.
Andújar le hizo saber a los dirigentes de Boca sus pretensiones económicas, y confió en que le gustaría ser el arquero xeneize, pero se sabe que no hará ningún tipo de presión a la dirigencia “Pincha” en la negociación, porque también le resulta atractiva la idea de jugar la Copa Libertadores 2017 con el “León” platense.
Si el intento por contratar a Mariano Andújar no prospera, existe una remota posibilidad de buscar a Franco Armani, el arquero campeón de América con Atlético Nacional de Medellín. A Guillermo Barros Schelotto no le disgustaría la idea.
Lo seguro es que si Boca no contrata un arquero en este mercado de pases, en junio próximo sus dirigentes harán un intento firme por Sergio “Chiquito” Romero, actualmente suplente en Manchester United y titular en el Seleccionado argentino de fútbol.
En cuanto a Piatti, la dirigencia de Boca cree que esa negociación insumirá tiempo, además de mucho dinero, por lo cual Angelici no descarta tomar un vuelo desde Miami hasta Montreal para hablar con el jugador y con los directivos de su equipo. (Télam)