Inicio Deportes Boca festejó con Tevez como figura

Boca festejó con Tevez como figura

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE LE GANO A SAN LORENZO EN EL DUELO DE NECESITADOS

Boca Juniors cortó una racha de dos derrotas consecutivas en la Superliga y volvió de forma transitoria a la punta junto con Argentinos Juniors y River Plate, al golear ayer como local a Arsenal por 5-1 en un partido de la duodécima fecha que resolvió con alta eficacia ofensiva.
Su juego en La Bombonera no encandiló pero le bastaron dos apariciones en el primer tiempo de Carlos Tevez -figura- y Ramón «Wanchope» Abila, que regresaban a la titularidad luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante River, para encaminar el séptimo triunfo en el torneo argentino.
El colombiano Frank Fabra, en dos oportunidades, y el ingresado Mauro Zárate redondearon en el segundo tiempo un marcador cuyo descuento estuvo a cargo de Gastón Alvarez Suárez.
El equipo de Gustavo Alfaro, esta vez acompañado por un estadio semipoblado, igualó la línea de los punteros con 24 unidades, pero para conservar esa posición debe esperar que Argentinos pierda hoy en su visita a Defensa y Justicia y que Lanús (22) no le gana a Huracán en Parque de los Patricios.

Triunfo del Rojo.
De la mano del poder ofensivo de Silvio Romero, Independiente se reencontró anoche con la victoria al superar a un opaco San Lorenzo, en Avellaneda, en otro de los partidos correspondientes a la duodécima fecha de la Superliga.
Tal como había ocurrido la fecha pasada, el ex atacante de Lanús y América de México marcó por duplicado, a los 42 minutos del primer tiempo y a los 16 del complemento, el segundo de penal. En tanto, el paraguayo Oscar Romero -ex Racing- anotó el gol azulgrana a los 6 minutos del segundo tiempo.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y el partido se terminaba, fueron expulsados Sebastián Palacios en el local y Fabricio Coloccini en la visita, por agresión mutua.
El Rojo, así, tomó un poco de aire luego de semanas convulsionadas con la salida de Sebastián Beccacece incluida, y se acerca a la zona de clasificación a las copas con un partido pendiente. En el Ciclón, en cambio, las cosas siguen sin encaminarse.

Racing no pudo.
Patronato de Paraná y Racing Club empataron anoche 1 a 1 en la capital entrerriana, y dejaron puntos clave en sus luchas por mantener la categoría y por el campeonato, respectivamente.
Nicolás Reniero (39m. PT) abrió el marcador para la Academia y Gabriel Díaz (26m. ST) empató para el local, que nunca le pudo ganar en los cuatro encuentros de historial entre ambos y que no gana desde la fecha 5, acumulando cuatro derrotas y tres empates.
Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1.125, pero continúa sólo por encima de los tres puestos de descenso. Por su parte, Racing sumó su segundo empate consecutivo y llegó a 21 unidades en la tabla, ocupando uno de los puestos que da un cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Talleres, con Mauri.
Talleres de Córdoba volvió ayer a la victoria, luego de cuatro derrotas consecutivas, al vencer como local a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0. El tanto de los cordobeses fue anotado por Martín Payero, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Este resultado les permitió a los dirigidos por Alexander Medina alcanzar los 19 puntos en el torneo y quedar a cinco de los líderes Argentinos Juniors, Boca y River, mientras que con 18 unidades quedaron los rosarinos, que sumaron así su segunda caída en fila.
En Talleres tuvo su debut oficial el pampeano José Mauri, ex Milan de Italia, que se sumó en el cierre del último mercado de pases al elenco cordobés. El volante oriundo de Realicó ingresó en el complemento y jugó poco más de 20 minutos.

Empate goleador.
En otro de los partidos de ayer, Banfield y Unión de Santa Fe empataron 3 a 3 en el estadio Florencio Sola. El local comenzó en ventaja con un tanto de Jesús Dátolo, pero el Tatengue revirtió la historia y parecía con los tres puntos asegurados tras las conquistas de Jalil Elías, Franco Troyanski y Gabriel Carabajal.
Sin embargo, la reacción del Taladro en la recta final del partido le permitió llegar a la igualdad con tantos del colombiano Reinaldo Lenis y nuevamente Dátolo.

Argentino, por más.
Argentinos Juniors buscará hoy una victoria que le permita quedar como único puntero de la Superliga cuando visite a Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato argentino. El encuentro se disputará a partir de las 19 en el estadio Norberto Tomaghello y será controlado por el árbitro Mauro Vigliano. También hoy, Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a Vélez, mientras que Huracán se enfrentará a Lanús. Los dos encuentros comenzarán a las 21.10.