Boca fue efectivo y sigue “perfecto”

Boca Juniors goleó ayer a Belgrano de Córdoba por 4 a 0, en un encuentro por la séptima fecha de la Superliga de fútbol, y estiró a siete su récord de victorias consecutivas en el inicio de un campeonato. Lucas Acosta en contra (15m.PT), el colombiano Edwin Cardona (42m.PT) y Darío Benedetto (17m. y 32m.ST) marcaron los goles del partido jugado en La Bombonera y arbitrado por Silvio Trucco.
Sin jugar bien, Boca volvió a demostrar que tiene la mayor potencia ofensiva del fútbol argentino, ya que llegó cinco o seis veces con claridad y marcó cuatro goles.
En ese contexto se destacaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Benedetto en el ataque, la solvencia defensiva de Paolo Goltz y Lisando Magallán y las aventuras ofensivas de Frank Fabra.
Belgrano, con el debut del entrenador Pablo Lavallén, dispuso de dos líneas de cuatro bien definidas, tuvo posesión de la pelota pero le faltó llegada.
Y cuando Boca penetró esas líneas concretó la diferencia, como en el primero, cuando un pase desde la derecha dio en Carlos Lema y luego en el arquero Acosta para meterse en el arco; o en el segundo tras una buena combinación entre Fabra y Pavón y el centro de este para el cabezazo de Cardona.
Con más contundencia en la red que en el juego, en el complemento estiró cifras cuando Benedetto se hizo espacio con un taco para definir luego con un tiro rasante o poco después con un centro del ingresado Cristian Espinoza que conectó el delantero de la selección de Jorge Sampaoli.
Sobre el final Trucco ignoró una mano de Goltz en el área que de todos modos no hubiera cambiado la ecuación. Sin brillar Boca dispuso de su mayor virtud, la contundencia, en la antesala del superclásico ante River, al que le sacó 9 puntos de diferencia en las primeras siete fechas del campeonato.
Este encuentro marcó además un récord en el fútbol argentino, ya que por primera vez se registraron cuatro marcadores de 4-0 en la misma jornada, sumándose al de Boca los triunfos por igual diferencia de Gimnasia La Plata sobre Vélez, Talleres de Córdoba ante River Plate y Huracán frente a Lanús.

El Ciclón de Biaggio.
San Lorenzo venció ayer por 2-0 a Temperley, sigue sumando de la mano del Pampa Claudio Biaggio y ya quedó como único escolta del líder Boca Juniors. Los dos “rapiditos” que tiene el Ciclón en ataque, Gabriel Gudiño y Ezequiel Cerutti, fueron los autores de los tantos sanlorencistas a los 12 minutos del primer tiempo y a los 31 del segundo.
A raíz de la victoria, la segunda consecutiva y cosechada en condición de local en el estadio Alfredo Beranger, el Ciclón alcanzó las 15 unidades y se ubica en soledad en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a seis del Xeneize. Mientras que Temperley padeció su tercera derrota de manera seguida y se mantiene con cuatro puntos en el 23er. lugar de la tabla, a tres del último, Olimpo de Bahía Blanca (1).
San Lorenzo, invicto en lo que va del torneo, estuvo más fino y atento que su rival, lo cual le dio la chance de convertir el primer gol del partido tras una falla de los mediocampistas de Temperley, debido a la constante presión ejercida por el Ciclón.
En la segunda etapa, Temperley salió a presionar, pero en su mejor momento San Lorenzo volvió a aprovechar una fallacuando Nicolás Blandi le quitó la pelota a Marcos Pinto, sacó un centro que Ezequiel Cerutti canjeó por gol para decretar la victoria.

Empató Independiente.
Independiente rescató un punto cuando quedaban segundos para cumplirse el tiempo regular merced a un error del arquero Sebastián Bértoli que aprovechó el volante Maximiliano Meza, luego de desperdiciar sucesivas posibilidades de anotar ante un Patronato que jugaba mano a mano y se puso en ventaja en el primer tiempo, pero al final no pudo impedir el 1 a 1 con el que se cerró el último partido de la jornada dominical de la séptima fecha de la Superliga.
Independiente salió a jugar distendido, apoyado en su buen momento, pero tanto aplomo rozó por momentos con cierta relajación que le resultó perjudicial ante un equipo que aplicó la intensidad como bandera y peleó cada pelota como la última.
Claro que también hubo retornos a otras jornadas en las que la falta de gol fue parte de su paisaje, porque desperdició muchísimas chances. Claro que a diferencia de aquellas ocasiones, aún cuando se percibía que la noche venía para el cero, Independiente no bajó los brazos y festejó en el final.

Goleada del Lobo.
Por otra parte, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó ayer a Vélez Sarsfield, que se complica en los promedios del descenso, por 4 a 0, y festejó su primer triunfo como local. El uruguayo Nicolás Dibble (6m. PT), Nicolás Mazzola (1m. ST), Lorenzo Faravelli (8m. ST) y Nicolás Colazo (18m. ST) marcaron los tantos del Lobo, que fue pura efectividad ante un flojo Vélez.

Ganó Newell’s
En el otro partido de ayer, Newell’s Old Boys venció por 2-1 a Chacarita Juniors, en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. Los goles “rojinegros” fueron convertidos por Brian Sarmiento y Bruno Bianchi, ambos en el primer tiempo, y el Funebrero descontó con un remate desde fuera del área de Juan Ignacio Alvarez, en el complemento.

Se cierra la fecha.
Defensa y Justicia recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Tigre será local de Rosario Central, en los dos partidos con los cuales se cerrará la séptima fecha de la Superliga, y que en ambos casos se podrán ver por el abono básico del cable.
El primero de los encuentros tendrá la particularidad de que Gisela Trucco, hermana del árbitro Silvio Trucco, será la primera mujer en integrar una terna arbitral en Primera División, como asistente del árbitro Fernando Rapallini.

Defensa-Olimpo.
Hora: 19.05 (Fox Sports). Arbitro: F. Rapallini. Defensa: Arias; Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Miranda, Cubas, Castellani; Rius, Fernández y Márquez. DT: J. Vojvoda. Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Mancinelli, Blanco, Villaruel, Tellechea; Fornari y Depetris. DT: R. Forestello.

Tigre-Central.
Hora: 21.05 (TNT Sports). Arbitro: N. Pitana. Tigre: Crivelli; Giambuzzi, Rodríguez, Bojanich, Caire; Imperiale, Menossi, Spinaci, Mansilla; Stracqualursi y Janson. DT: R. Lombardi. R. Central: Rodríguez; Ferrari, Ortíz, Tobio, Parot; Camacho, Pereyra, Martínez, Carrizo; Herrera y Zampedri. DT: P. Montero. (NA)

Boca sin Las Boquitas.
La dirigencia de Boca prescindió a partir de ayer de las denominadas “Las Boquitas”, un grupo de chicas que animaban las previas de los partidos que se jugaban en La Bombonera, para evitar la “cosificación” del género femenino.
La intención de la dirigencia xeneize fue brindar un mensaje de apoyo hacia la campaña #NiUnaMenos, indicaron fuentes del club, y por eso ayer no estuvieron en el encuentro que protagonizan Boca y Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga.
Sin embargo, las jóvenes no dejarán de tener actividad dentro del ámbito boquense, porque seguirán animando las previas y los entretiempos de los partidos de básquetbol y futsal que jueguen como locales los representativos del club, por lo que las buenas intenciones quedaron a mitad de camino.
Lo cierto es que el de ayer, ante Belgrano de Córdoba, fue el primer partido sin la presencia de “Las Boquitas” en la Bombonera, por lo que los jugadores ingresaron sin el habitual pasillo que las jóvenes le armaban antes del inicio del encuentro.