Boca ganó y es uno de los escoltas

AFA: PATRONATO DERROTO SOBRE LA HORA A RIVER Y CONSIGUIO SU PRIMER TRIUNFO

Boca Juniors liquidó sobre el final el duelo ante Sarmiento de Junín en La Bombonera con el éxito por 2 a 0, con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou, en el partido válido por la sexta fecha que contó con la vuelta al torneo local de Carlos Tevez.
Con esta victoria, Boca llegó a los 11 puntos y mantuvo la distancia de cinco unidades con el líder Estudiantes La Plata (16). En tanto, Sarmiento, acumula cinco puntos, sufrió la segunda caída consecutiva y comprometió la permanencia en la máxima categoría del fútbol. El conjunto de Junín está en zona de descenso.
El partido dependió exclusivamente de Boca. Desde sus virtudes y errores se produjeron las situaciones que inclinaron el triunfo a su favor, pero que a su vez, en pocas ocasiones, estuvo en duda si la visita hubiese afinado la puntería.
El inicio tuvo a Boca dominante, peligroso en ataque, con desborde por las bandas, en especial por el costado derecho con el buen desempeño de Gino Peruzzi. De esa manera, Boca, de la mano de Tevez luego de la suspensión de tres partidos por torneo local, buscó quebrar el 4-4-1-1 dispuesto por el rival.
El gol de Centurión, generado por una gran acción de Peruzzi, le dio más espacios a Boca. Sarmiento contó con una chance muy clara con el remate del defensor Alexis Niz que pegó en el palo cuando recibió un pase en el área luego de haber ejecutado un saque lateral.
En el inicio del segundo tiempo, el ingreso de Leandro Depetris le generó más dudas a la defensa de Boca. De hecho, en su primera intervención tuvo el empate en sus pies cuando su remate rozó el palo izquierdo. Depetris volvió a la carga tiempo después con la falla entre Insaurralde y Vergini en la zaga central y un Sara adelantado. Su disparo pasó muy cerca del primer palo.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscó liquidar el partido y lo consiguió recién en el final con la aparición oportuna, en soledad, de Bou, para el 2 a 0.

Sin invicto.
River Plate dejó el invicto anoche en la competencia doméstica porque Patronato le ganó 2-1 en un colmado Estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la sexta fecha.
Los dos tantos del Patrón llegaron de cabeza, y los marcaron el chileno Gabriel Vargas y Lucas Márquez, ambos en el segundo tiempo. El equipo de Marcelo Gallardo había sacado una rápida ventaja y se impuso en el parcial por la conquista de Sebastián Driussi.
Los Millonarios terminaron con un futbolista menos porque sobre el desenlace fue expulsado Denis Rodríguez, por protestarle al árbitro Mauro Vigliano.

Da pelea.
San Lorenzo venció esta tarde por 3-1 a Arsenal en el estadio “Julio Grondona”, de Sarandí con tres tantos convertidos por el atacante uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que para el local descontó Renso Pérez, en un encuentro válido por la sexta jornada del torneo de Primera División.
Los goles de San Lorenzo fueron anotados a los 12 y 19 minutos de la primera etapa y a los 11 minutos del segundo tiempo, en tanto que para el conjunto del ‘viaducto’ anotó Pérez a los 43 minutos de la segunda etapa.

El resto.
Lanús volvió al combo de unir triunfo, goles y lucimiento, esta vez ante Godoy Cruz, al que
venció 3-0 por la sexta fecha del campeonato de primera división. José Sand y Román Martínez fueron los autores de los goles luego de dos jugadas pulidas con sello del buen fútbol que llevó a Lanús al título del último campeonato y José Luis Gómez amplió con un tiro penal.
En tanto, Tigre logró su primer triunfo en el torneo de primera división y encima con una goleada 4-1 sobre Olimpo en Bahía Blanca. Diego Morales, Alexis Castro, Sebastián Rincón y Oliver Benítez enhebraron los goles del conjunto de Victoria, y Jonatan Blanco, de penal, consiguió el empate transitorio para Olimpo, cuyos jugadores se fueron envueltos en silbidos por parte de sus hinchas.
Por último, Newell’s Old Boys derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la sexta fecha del campeonato de Primera División.
Víctor Figueroa, a los 31 minutos de la segunda etapa, le dio el triunfo a Newell’s que se mantiene segundo, con 14 puntos, a dos unidades de Estudiantes de La Plata, el líder del campeonato. Gimnasia terminó el encuentro con un jugador menos, a raíz de
la expulsión de Manuel Guanini. (Télam-DyN)

Compartir