Boca ganó y está a tiro de la punta

AFA: INDEPENDIENTE CORTO UNA RACHA DE CUATRO PARTIDOS SIN TRIUNFOS AL VENCER A LOS SUPLENTES DE RIVER

Boca Juniors venció con justicia, y algunos sobresaltos, a Racing Club en La Bombonera por 4-2, en el partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico.
Los goles de Boca fueron convertidos por el defensor Emanuel Insúa, en contra, y los delanteros Walter Bou, en dos ocasiones, y Carlos Tévez. En tanto, el atacante Lisandro López, en dos oportunidades, marcó para Racing.
El xeneize alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes La Plata (27). Racing, que llegó entonado por la goleada ante Indepediente, pero no lo demostró en cancha, se quedó con 21 unidades.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento como Fernando Gago y Tévez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.
Gago tuvo otra tarea aceptable luego de su regreso a la actividad en la fecha pasada. Le dio movilidad y salida limpia al ataque, mientras que el “Apache” se movió suelto y cómodo en la posición de enganche en un primer tiempo que fue muy favorable a Boca.
Sin embargo, el volante central no aportó quite y marca, cuestión que Racing aprovechó en la segunda parte para descontar, y el delantero marró una posibilidad muy clara de gol cuando el partido estaba 3-1 luego de eludir al arquero Agustín Orión (un ex Boca recibido con aplausos y silbidos).

Atenuar el malestar.
Independiente logró anoche un triunfo por 1-0 sobre River Plate que se apresta a jugar primero el Superclásico con Boca y después la final de la Copa Argentina ante Rosario Central, aunque estos detalles resultaron aleatorios porque después del 0-3 frente a Racing Club ni a los hinchas ni a los jugadores, y como se vio, tampoco al entrenador Gabriel Milito, el resultado era lo único que importaba.
El tanto de palomita logrado por Diego Vera a los 26 minutos del segundo tiempo apagó el fuego que se había encendido mucho antes de que comenzara el partido, que dejó de arder por unos instantes cuando se realizó el homenaje a los fallecidos en el accidente aéreo que diezmó el plantel de Chapecoense, de Brasil, pero posteriormente empezó a crecer y a menos de 10 minutos del epílogo amenazaba con un final de impredecibles consecuencias.
El gol no fue ni por asomo una muestra de superioridad de este Independiente sin confianza ni mucho menos. Por el contrario, lo del Rojo fue muy pobre de punta a punta ante un rival sensiblemente inferior en jerarquía.
Y esto se puso muy claramente de manifiesto en el primer período, cuando un Independiente obligado a ganar tras la derrota por goleada en el clásico, no pudo imponerse en la red pese a que tuvo varias contras que no aprovechó cuando River se volcó al ataque en el final del primer tiempo.
El único gol del encuentro llegó a los 26 minutos del complemento, el uruguayo Vera aprovechó el centro de Emiliano Rigoni y de cabeza, luego del desvío en un defensor, para darle los tres puntos a Independiente.

El resto.
En otro de los encuentros de ayer, Unión de Santa Fe derrotó a Rosario Central por 2-0 aprovechando el cansancio que sintió el “Canalla” en la segunda etapa, producto del esfuerzo realizado el miércoles en la semifinal de la Copa Argentina ante Belgrano.
Franco Soldano y Leonardo Sánchez, ambos en la parte complementaria, le dieron la victoria al “Tatengue”, que fue protagonista exclusivo en ese último segmento.
Central tuvo sus chances en la primera parte, pero chocó con la seguridad de Nereo Fernández. Y terminó sufriendo una tarde negra en la que perdió por leves lesiones a Marco Ruben, Dylan Gissi y Walter Montoya, además de terminar el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Washington Camacho.
A su vez, Estudiantes, líder del torneo de Primera División, empató 0-0 con Talleres de Córdoba, que sigue en alza y además le cortó la racha de victorias en el estadio Ciudad de La Plata.
En un partido discreto, el puntero del torneo no pudo volver al triunfo luego de la caída ante Banfield, como visitante, del sábado pasado, pero sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 27 puntos.
Al mismo tiempo que Patronato y Vélez Sarfield igualaron 0-0 en Paraná. Con este resultado, el elenco local suma 17 unidades y el visitante llegó a los 11 puntos. También empataron sin abrir el marcador Belgrano de Córdoba y Temperley, que desperdició un penal en los pies de Ariel Cólzera. (Télam)