Boca ganó y se mantuvo como líder

SAN LORENZO VENCIO A BELGRANO Y CONTINUA COMO ESCOLTA

Boca Juniors, con dos goles del delantero Darío Benedetto, venció ayer a Banfield por 2-0, de visitante, en un partido por la 15ta. fecha, y se mantuvo como líder del torneo de fútbol de Primera División. Benedetto convirtió a los 15 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo y llegó a nueve gritos en el certamen, unos menos que el goleador Sebastián Driussi, de River Plate. Además ,el colombiano Sebastián Pérez, de Boca, se fue expulsado en el final del encuentro.
Boca, con el triunfo (el quinto consecutivo), alcanzó las 34 unidades, tres más que su escolta San Lorenzo; y Banfield, con la derrota (cortó una racha de cinco victorias seguidos), se quedó con 27 puntos.
Las claves del cotejo estuvieron en un error arbitral que privó al equipo de Julio César Falcioni de ponerse arriba en el marcador y una jugada aislada que le dio la ventaja al conjunto visitante.
Antes y después, Banfield, con un 4-2-3-1, manejó la pelota y el ritmo de juego, pero su falta de puntería y alguna que otra intervención de Agustín Rossi, de gran debut, no le permitieron marcar.
A los 13 minutos, le anularon a Banfield un gol lícito a Darío Cvitanich y 120 segundos más tarde una excelente jugada del colombiano Fabra por la izquierda derivó en un centro que Benedetto tradujo en gol.
En el segundo tiempo, el equipo local sintió el cansancio, mermó en su juego, y el conjunto de Barros Schelotto mejoró y una réplica definió el partido. A los 18 minutos, Wilmar Barrios desbordó por el sector derecho y su centro fue capitalizado nuevamente por Benedetto, que estableció el 2-0.

Ganó San Lorenzo.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo de Almagro logró una importante victoria ante Belgrano de Córdoba por 2 a 1, y sigue como escolta de Boca. El chileno Paulo Díaz y Néstor Ortigoza, de penal, anotaron los goles del equipo de Diego Aguirre. Para Belgrano descontó Cristian Lema.
Este triunfo le sirve al ‘Ciclón’ para recuperarse de la abultada derrota ante Flamengo de Brasil, el pasado miércoles, en su debut por la Copa Libertadores, por 4 a 0 en el estadio Maracaná.
También ayer, Defensa y Justicia derrotó a Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0 en Florencio Varela, con gol del defensor central Alexander Barboza, a los 8 minutos del segundo tiempo.
Finalmente, Huracán venció anoche a San Martín de San Juan 1 a 0, con gol de Norberto Briasco a los 3 minutos, en el estadio Ingeniero Hilario Sánchez de la ciudad cuyana.

River se prueba ante Unión.
River Plate enfrentará hoy a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental en un partido que le servirá de prueba para medir su nivel antes de iniciar su objetivo más importante del año: la Copa Libertadores de América. Además, Racing será local ante Lanús y también jugarán Temperley-Tigre, Gimnasia-Quilmes, Central-Godoy Cruz y Atlético Tucumán-Sarmiento. Formaciones y horarios:

Temperley-Tigre.
Hora: 17 (TV Pública). Arbitro: S. Trucco. Temperley: Ibáñez; Chimino, Aguirre, Bojanich, Escobar; Peralta, Sánchez, Di Lorenzo, Ozuna; Figueroa y Vázquez. DT: G. Alvarez. Tigre: García; Galmarini, Lima, Benitez, Sosa; Castro, Menossi, Rincón, Morales, Ellacopulos; Luna. DT: P. Troglio.

Racing-Lanús.
Hora: 17 (El Trece). Arbitro: F. Rapallini. Racing: Orión; Pillud, Vittor, Torsiglieri, Insúa; Videla, González, Aued, Acuña; Bou y Martínez. DT: D. Cocca. Lanús: Andrada; Gómez, G. Guerreño, Braghieri, Velázquez; Sánchez, Pelletieri, Pasquini, Aguirre; Rius y Sand. DT: J. Almirón. (NA)

Gimnasia-Quilmes.
Hora: 17 (Canal 9). Arbitro: F. Espinoza. Gimnasia: Arias; Oreja, Gorga, Guanini, Licht; Rinaudo, Faravelli; Ibáñez, Alemán, Carrera; Mazzola. DT: G. Alfaro. Quilmes: Rigamonti; Bottino, Benegas, Colotto, Orihuela; Da Campo, González, Calello, Acosta; Andrada y Contreras. DT: A. Grelak.

River-Unión.
Hora: 19.10 (El Trece). Arbitro: G. Delfino. River: Batalla; Mayada, Lollo, Martínez Quarta y Casco; Arzura y Fernández; Auzqui y Martínez; Mora y Driussi. DT: M. Gallardo. Unión: Fernández; Brítez, Sandona, Sánchez y Zárate; Pittón, De Iriondo, Rivero y Godoy; Gamba y Soldano. DT: J. Pumpido.

Central-G. Cruz.
Hora: 19.10 (TV Pública). Arbitro: D. Abal. Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Musto, Martínez, Carrizo; Gutiérrez y Ruben. DT: P. Montero. G. Cruz: Rey; Viera, Olivarez, Ortíz; Abecasis, Serrano, Fernández, Giménez, Benítez; González y Correa. DT: L. Bernardi.

A. Tucumán-Sarmiento.
Hora: 21.20 (TV Pública). Arbitro: A. Penel. A. Tucumán: Ayala; Di Plácido, Bianchi, Meza Britez, Palomino; Aliendro, Molina, Leyes, González; Menéndez y Zampedri. DT: P. Lavallén. Sarmiento: Chiarini; Sciffo, Bianchi Arce, Niz, Suárez; Vidal, Pérez Godoy, Busse, Direnzo; Nuñez y Cuevas. DT: F. Quiroz.