Boca igualó en Tucumán y quedó lejos

Boca igualó 2 a 2 frente a Atlético Tucumán en un entretenido partido que jugaron anoche en la provincia norteña por la séptima fecha del Torneo de Primera, y continúa sin poder ganar de visitante, por lo que perdió terreno en la lucha por la punta. El futbolista Cristian Pavón puso en ventaja al elenco de La Ribera, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que a los 43 de la misma etapa el delantero Fernando Zampedri marcó el empate para el equipo tucumano.
En el segundo tiempo, Boca volvió a ponerse arriba en el marcador al minuto por medio de Pavón y a los 25 Cristian Menéndez puso la igualdad para Atlético Tucumán, que culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Pablo Cáceres, a los 42 del complemento. Al local le anularon dos goles por posiciones adelantadas que no fueron tales, aunque en jugadas que exigían mucha precisión.
Boca sigue sin poder conseguir un triunfo como visitante, ya que fue hace seis meses, el 28 de abril, que venció fuera de casa Cerro Porteño por la Copa Libertadores, mientras que por el torneo local hay que retroceder hasta el 17 de febrero. Ese día derrotó a San Martín en San Juan, cuando Rodolfo Arruabarrena todavía era el entrenador. Desde la llegada del técnico Guillermo Barros Schelotto, Boca todavía no ganó como visitante en el campeonato doméstico, con 6 derrotas y 4 empates.

Estudiantes líder.
Estudiantes de La Plata se mantuvo anoche como único puntero del torneo de Primera División al vencer a San Lorenzo de Almagro por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en otro de los partidos de la séptima fecha del torneo de Primera División.
Lucas Rodríguez abrió el marcador para Estudiantes a los 9 minutos del primer tiempo, a los 38 restableció la paridad Sebastián Blanco y a los 24 del segundo Israel Damonte realizó el gol del triunfo.
San Lorenzo jugó casi toda la etapa final en inferioridad numérica, ya que a los 8 minutos fue expulsado Franco Mussis. Con este resultado, Estudiantes encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos y su único escolta es Newell’s Old Boys, con 17.
Si bien al equipo de Nelson Vivas no le sobra nada, se afianzó en la cima aprovechando sus oportunidades en base a adecuados planteos. Es que salió dispuesto a anular el fútbol de San Lorenzo y lo consiguió.

Clásico de Newell’s.
Después de ocho años y diez partidos, Newell’s Old Boys volvió a festejar un triunfo en un clásico, y lo consiguió en un final de novela en el Gigante de Arroyito, con un gol en el tercer minuto adicionado y marcado por su jugador símbolo, Maximiliano Rodríguez.
El 1-0 final no marcó sintonía con el juego porque si hubo un Central tuvo más merecimientos para ganar y si el equipo dirigido por Eduardo Coudet no lo consiguió fue por dos motivos: la gran actuación del arquero de Newell’s Luciano Pocrnjic, en la primera etapa, y la poco puntería de algunos jugadores del Canalla.
Pero en el cierre del partido, Rodríguez envió un centro pasado, Formica cabeceó apareciendo por el segundo, nadie la rechazo y le cayó a Rodríguez, quien con un remate bajo y combado la envió al fondo de la red.
Newell’s volvió a ganar un clásico después de ocho años, y sin poder convertirle un gol a Central tras 705 minutos. Estuvo lejos de ser justicia, pero eso poco importa a esta hora.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Tigre ganó 3-1 a Unión. Un golazo de palomita de Emanuel Brítez en el primer tiempo puso en ventaja a Unión y recién a los 31 del segundo tiempo Tigre encontró el empate por intermedio de Erik Godoy, en tanto que Carlos Luna amplió con dos tiros desde le punto penal.
Además, Banfield superó en su cancha a Vélez Sarsfield por 1 a 0 en un partido que contó con unos minutos del pampeano Nicolás Servetto. A diez minutos del final, Santiago Silva le dio la ventaja al equipo de Falcioni.
Finalmente, Gimnasia y Esgrima La Plata se impuso en su cancha a Huracán por 1-0, cerrando una gran semana luego de eliminar a Racing y clasificar a los cuartos de la Copa Argentina. Lucas Licht, de penal, en el segundo tiempo, marcó el gol. (DyN)

Compartir