Lunes 15 de abril 2024

Boca Juniors se consagró campeón

Redacción 21/06/2017 - 01.39.hs

El plantel xeneize celebró el título en un hotel de Bahía Blanca, donde hoy dará la vuelta olímpica ante Olimpo. Los jugadores vieron el triunfo del Ciclón y salieron a saludar a la gente disfrazados de "fantasmas". Miles de hinchas coparon las plazas del país.
Boca Juniors se consagró anoche campeón del certamen de primera división 2016/17, al tornarse inalcanzable para Banfield, que perdió 1-0 ante San Lorenzo. El Xeneize, que hoy visitará a Olimpo en Bahía Blanca (ver aparte), festejó así anticipadamente a dos fechas del final el primer título local de la mano del entrenador e ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto.
El plantel, que ayer llegó temprano a Bahía Blanca, siguió atentamente las alternativas del partido San Lorenzo-Banfield en el hotel, donde más tarde festejaron el título con cánticos hacia sus rivales y hasta disfrazados de fantasmas.
Varios de los integrantes del plantel se asomaron por las ventanas del hotel para festejar con los hinchas que se agolparon en la puerta del recinto con camisetas y banderas para saludar a los jugadores. La algarabía de Boca llegó a su máxima expresión cuando varios de ellos salieron a la calle enfundados en sábanas simulando ser "fantasmas", en clara alusión al "Fantasma de la B" por el descenso de River de hace algunos años.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto también salió a la calle para acercarse a los simpatizantes, saludarlos, sacarse fotos con varios de ellos y agradecerles el haber ido a festejar junto con la delegación.
Mientras tanto, en las plazas de todo el país y en el Obelisco de Capital Federal, miles de simpatizantes se convocaron con banderas, camisetas y bengalas para celebrar y dedicarle algunas canciones a River.
En Santa Rosa, cientos de simpatizantes se reunieron en la plaza San Martín, frente a la municipalidad, y desde allí hicieron la tradicional caravana hasta la fuente del Centro Cívico, para luego regresar al centro de la capital pampeana.
En medio de los festejos, y como ya es habitual, los empleados municipales decidieron bajar el pabellón nacional, justo en el Día de la Bandera, para evitar que los hinchas puedan estropearlo en su afán por izar las banderas xeneizes.

 

Los partidos.
La consagración anticipada de Boca se dio gracias al triunfo de San Lorenzo ante Banfield por 1-0. Fernando Belluschi, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del encuentro, en el que Néstor Ortigoza falló un penal sobre el final. Con este resultado, Banfield quedó sin chances de pelearle el título a Boca; en tanto que San Lorenzo se puso a tiro para seguir prendido en la pelea por ingresar a la próxima Copa Libertadores.
También ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Facundo Barceló en contra y Franco Niell, le ganó como local a San Martín de San Juan por 2-0 y aún mantiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana.
Finalmente, Rosario Central igualó anoche 3-3 con Talleres de Córdoba. Mauricio Martínez, Teófilo Gutiérrez (luego expulsado), de penal, y José Leguizamón marcaron para el Canalla; Jonathan Menéndez, Javier Gondolfi y Victorio Ramis para la "T".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?