Boca liquidó a Quilmes en 25 minutos

AFA: RIVER Y DEFENSA JUGARON UN PARTIDAZO Y EMPATARON 3 A 3. ESTUDIANTES GANO Y ES EL UNICO LIDER

Boca Juniors goleó ayer en La Bombonera a Quilmes por 4-1, resultado que quedó definitivamente sellado en sólo 25 minutos de juego, en un partido que tuvo por protagonista excluyente a Darío Benedetto.
El centrodelantero, quien venía siendo objeto de severos cuestionamientos, marcó tres goles y asistió para el restante de su equipo, convertido por Ricardo Centurión (Nicolás Da Campo había establecido para Quilmes un transitorio 1-1).
El entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, reservó al colombiano Frank Fabra y Andrés Cubas, que venían siendo titulares, para el partido del próximo miércoles ante Lanús y en consecuencia tuvo oportunidad de debutar el volante cafetero Sebastián Pérez, de correcto desempeño.

Emocionante empate.
Por otro lado, Defensa y Justicia y River Plate le dieron forma a un 3-3 abierto, intenso y emocionante que se desarrolló en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.
En el primer tiempo, el Halcón se puso en ventaja a los 7 minutos por una conquista de Tomás Pochettino y, a los 17, se concretó la igualdad por un autogol de Mariano Bareiro. A los 28 fue el Millonario el que se colocó arriba en el tanteador, por un acierto en la red de Sebastián Driussi, pero, a los 30, le estampó números definitivos a esa etapa Alexander Barboza.
En el segundo período, a los 18 minutos volvió a convertir Driussi para los dirigidos por Marcelo Gallardo, pero, a los 36, la paridad inalterable la aportó Andrés Rios.

Estudiantes, ideal.
Además, Estudiantes de La Plata goleó ayer por 3-0 a Temperley en el estadio Ciudad de La Plata y recuperó el liderazgo en soledad del campeonato tras conseguir su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos.
Jonathan Schunke a los 20 minutos del primer tiempo, Carlos Auzqui y Augusto Solari, a los 10 y 39 del complemento, ambos de cabeza, anotaron los goles de un Estudiantes que llegará entonado al clásico de la próxima fecha con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Punto no merecido.
Por su parte y Si bien no festejó el 1-1 final, San Lorenzo de Almagro se trajo de Paraná un punto por el que hizo muy poco, porque Patronato fue más y debió haberse quedado con su
primera victoria, algo que no consiguió porque se estrelló contra la falta de puntería de sus jugadores y algunas intervenciones del arquero Sebastián Torrico.
El defensor de San Lorenzo Emmanuel Mas fue el autor de los dos goles del partido. A los 4 minutos marcó en contra en favor de Patronato y a los 30 estableció el empate definitivo.

Aburrieron.
En otro partido de ayer, Lanús y Aldosivi igualaron 0-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en un encuentro de nivel poco menos que discreto.
Los noventa minutos fueron muy pobres en cuanto al juego, con más detenciones para atender futbolistas caídos que situaciones de peligro en las áreas. En ese contexto, si bien el local tuvo más posesión, las chances más claras fueron para el conjunto marplatense.

Sigue sin ganar.
También, Talleres sigue sin ganar en su vuelta a la Primera División, tras igualar 0 a 0 ante Banfield, al que en el segundo tiempo dominó y estuvo cerca de vulnerar.
Así como el primer tiempo los dos equipos aburrieron a los espectadores que en la soleada tarde cordobesa llegaron hasta el estadio Mario Kempes, los hinchas de Talleres tuvieron unas cuantas emociones que instaron a ilusionarse con un posible primer triunfo.

Primer festejo.
Por último, Belgrano de Córdoba sumó su primera victoria en el certamen al derrotar como visitante a Unión de Santa Fe por 2-0.
Claudio Bieler, a los 33 y los 45 minutos de la parte complementaria, marcó los goles del conjunto cordobés que desperdició un penal en el primer tiempo cuando Nereo Fernández le atajó un suave disparo a César Pereyra.

Se completa la cuarta.
Colón de Santa Fe buscará hoy prolongar su buen momento en San Juan ante San Martín y Gimnasia y Esgrima La Plata irá por la recuperación en Sarandí frente a Arsenal, que necesita levantar, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato.
A partir de las 19, la jornada se abrirá en el estadio Julio Humberto Grondona, donde Gimnasia intentará dejar atrás su paso en falso contra Atlético de Rafaela y reencontrarse con la victoria para seguir en la conversación.
En el “Lobo” no podrá estar el mediocampista Daniel Imperiale, quien fue expulsado en el último encuentro, y lo reemplazará el experimentado Sebastián Romero.
Enfrente estará Arsenal, que todavía no ganó en el certamen y viene de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina ante River Plate. El entrenador Sergio Rondina hará
variantes: Tomás Berra por Leandro Marín y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por el paraguayo Julio Rodríguez.
En el Hilario Sánchez, San Martín recibirá a Colón. Los verdinegros empataron 1-1 en la jornada anterior con River Plate, en el estadio Monumental, y repetirán la misma formación.
Por su parte, Colón, que marcha invicto y viene de ganarle 1-0 a Talleres, y también jugará con los mismos once que salieron frente a los cordobeses.

Arsenal-Gimnasia.
Hora: 19 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: S. Trucco. Arsenal: Pellegrino; Vella, Berra, Bottinelli, Corvalán; Fragapane, Pérez, Bellocq, Bazán; Sanabria y Sánchez Sotelo. DT: S. Rondina. Gimnasia: Arias; Gorga, Guanini, Ramos, Licht; Carrera, Perdomo, Miloc, Romero; Ibáñez y Mazzola. DT: G. Alfaro.

San Martín-Colón.
Hora: 21.15 (DeporTV y Crónica TV) Arbitro: L. Alvarez. San Martín: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Gelabert, Fissore, Navarro; Villarruel, Dening y Montagna. DT: P. Lavallén. Colón: Broun; Ceballos, Conti, Ortíz, Iberbia; Poblete, Bastía; Bernardi, Ledesma, Silva; e Blanco. DT: P. Montero. (DyN)

Compartir