Boca no pudo ampliar la diferencia

AFA: RIVER VENCIO A TIGRE Y SUMO SU QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA PARA SEGUIR PRENDIDO EN LA PELEA

Sin brillar, Boca se imponía en la Bombonera, pero dejó venir a Patronato, que con un agónico gol alcanzó el 1 a 1 final, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División.
El delantero Darío Benedetto, a los 45 minutos del primer tiempo, marcó para el elenco local, mientras que Damián Arce, en tiempo de descuento del complemento, convirtió para el conjunto dirigido por el pampeano Rubén Forestello.
El elenco de la ribera, que alcanzó los 44 puntos, tenía todo servido para ampliar la diferencia en la tabla de posiciones ante sus perseguidores, Newell´s (39), Estudiantes (38) y San Lorenzo (37), que no habían ganado, pero increíblemente dejó pasar la oportunidad.
Por su parte, el conjunto paranaense, que llegaba de ser goleado en su cancha por Independiente (0-5), trepó hasta las 24 unidades y sumó un punto muy importante en su lucha por mantener la categoría.
Boca extrañó más que nunca a sus generadores de juego -Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados-, y tuvo mucho problemas para vulnerar a un rival a priori limitado.
Con mucho esfuerzo, logró abrir el marcador, pero dejó agrandar al equipo visitante, que con muy poco terminó festejando un inesperado empate en la Bombonera.

Sigue prendido.
River Plate sacó el máximo provecho a las ocasiones que tuvo a su favor y venció a Tigre por 2 a 0, en un duro cotejo que se disputó en Victoria.
El conjunto “millonario” se impuso con los goles de Sebastián Diussi, a los 7 minutos, y Rodrigo Mora, a los 34, ambos en el segundo tiempo.
Con este triunfo River llegó a su quinto triunfo consecutivo y suma 38 puntos, igual que Estudiantes y uno menos que Newell`s, y seis unidades de Boca, el único líder.
El primer tiempo tuvo un vértigo impresionante, por que Tigre propuso un partido de marca cercana en el mediocampo, y River buscó hacerse fuerte en el dominio del balón.
Para el complemento la capacidad de Driussi para capturar una mala entrega de Galmarini a Ibáñez, se transformó en el primer gol de River, ya que el goleador tocó de zurda ante la salida del arquero.
En desventaja Tigre descuidó algunos flancos, se adelantó en terreno “millonario” y River retrocedió y apostó a un juego más de velocidad en la salida.
Pero el mejor cambio de Gallardo fue sin dudas el ingreso de Mora por Driussi, y el uruguayo no lo defraudó, ya que capturó un balón en la puerta del área y sacó un tremendo derechazo que hizo estéril la volada de Ibáñez.

Triunfo de Atlético.
Atlético Tucumán aprovechó ayer cada una de las licencias defensivas que le otorgó San Lorenzo para superarlo por 1 a 0 como local y evitar que quede como escolta de Boca.
En un colmado estadio “Monumental José Fierro”, el goleador Fernando Zampedri le puso la cabeza a un córner desde la derecha a los 17 minutos del segundo tiempo y anotó el único tanto del partido para los dirigidos por Pablo Lavallén.
El “Ciclón”, que hace cuatro partidos no gana como visitante (tres derrotas y un empate), volvió a dejar puntos importantes en el camino fuera de casa en su objetivo de mantenerse cerca de Boca.
Incluso, ahora, quedó por debajo de Newell’s y Estudiantes de La Plata, que habían empatado sin goles el sábado por la mañana.
Atlético Tucumán -que llegó a 27 puntos y sueña con volver a clasificar a las Copas internacionales- ganó bien porque fue ordenado, no se salió del libreto y estuvo certero en el contragolpe, generando muchas opciones de peligro sobre el arco de Sebastián Torrico.

Quinta en fila.
Colón de Santa Fe venció a Quilmes como visitante por 1 a 0 en un muy discreto espectáculo correspondiente a la vigésima fecha del Torneo de fútbol de Primera División.
Diego Vera a los 38 minutos de la primera etapa fue a buscar un centro que sobró a una defensa estática que pedía posición adelantada y puso la pelota de un frentazo junto al palo derecho.
Fue el gol del encuentro que significó la quinta victoria consecutiva del visitante y la sexta derrota seguida del local.
El conjunto “sabalero” se colocó entonces en una sexta y expectante posición, dentro del grupo que se clasifica a la Copa Sudamericana, al sumar 36 puntos, ocho menos que el puntero Boca, que ayer igualó como local frente a Patronato.

Festejó el Tomba.
Godoy Cruz derrotó ayer por 3-1 a Banfield en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El conjunto “bodeguero”, que cortó una racha de tres derrotas en hilera, se impuso con los tantos convertidos por Javier Correa en dos ocasiones (una de penal) y Fabrizio Angileri. De esta manera, el elenco de Lucas Bernardi llegó a las 26 unidades en la clasificación.
El conjunto de Julio César Falcioni, que quedó con 33 puntos en la tabla, se había puesto en ventaja a los 17 minutos primer período, a través de una definición de Darío Cvitanich.
Además, Defensa y Justicia se impuso a Unión por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche en el estadio “15 de Abril”. Andrés Ríos inauguró el marcador, a los 32 minutos de la primera etapa a través de un penal para el elenco de Beccacece mientras que Ignacio Rivero definió el cotejo a los 37 del complemento. (NA)

Compartir