Boca obligado a ganar ante Independiente

Boca Juniors recibirá hoy en su estadio a Independiente del Valle de Ecuador en la revancha por la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América y con la obligación de revertir el resultado adverso en la ida cuando cayó por 2 a 1 en Quito ante el equipo que se reveló como la sorpresa del certamen.
El partido se jugará en La Bombonera desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk y televisación de la TV Pública y de Fox Sports.
En el partido de ida el equipo de Ecuador se impuso en el estadio Atahualpa de Quito por 2 a 1. Por lo tanto, para poder pasar a jugar la final del torneo más importante de clubes de América el equipo que dirige Guillermo Barros Schelottto se tiene que imponer por lo menos por 1 a 0.
Los visitantes clasificarán ganando, empatando y de conseguir un gol o más tendrán que perder por dos goles de diferencia. Si el encuentro termina 2 a 1 para Boca, habrá ejecución de tiros penales.
Los ‘Xeneizes’ tratarán hoy de dar vuelta una serie que, altura mediante, se le complicó en los 2.800 metros de Quito. El once que conduce el director técnico uruguayo Pablo Repetto tendrá que justificar en el llano lo que consiguió en forma justa hace una semana.
En caso de pasar hoy, el equipo argentino jugará su undécima final, en las que consiguió hasta ahora seis títulos, mientras que de clasificar el conjunto del Valle de Sangolqui jugaran por primera vez esa instancia en sus jóvenes 58 años de vida, en una campaña tan sorpresiva como admirable.
Pero más allá de que la historia también juega, Boca va a tener que hacer pesar otras cosas para imponerse a un equipo que los octavos y cuartos de final los pasó de visitante ante River (último campeón) y los Pumas de la UNAM, respectivamente, y que en la primera ronda solo perdió en esa condición ante Atlético Mineiro de Brasil.
El conjunto ecuatoriano se encontrará con la leyenda de La Bombonera para medir no solo su fortaleza futbolística sino también la anímica, ante el grito de las 60 mil almas que hacen que el cemento por momentos tiemble ante tanto fervor.

Formaciones.
Boca: Orión; Jara, Díaz, Insaurralde y Fabra; Pérez, Cubas y Zuqui; Pavón, Tevez y Lodeiro. DT: G. Barros Schelotto.
Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Caicedo, Mina y Ayala; Orejuela y Rizzotto; Cabezas, Sornoza y Ju. Angulo; Jo. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Compartir