Boca pasó la primera prueba

EL XENEIZE SUPERO A INDEPENDIENTE MEDELLIN

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto superó en un amistoso al elenco colombiano por 4-2, con goles de Mauro Zárate, Sebastián Villa, el juvenil Almendra y Carlos Tevez.
Boca se llevó una destacada victoria ante Independiente Medellín en el FAU Stadium de Boca Ratón, Estados Unidos. Con anotaciones excepcionales de Mauro Zárate, Sebastián Villa y Agustín Almendra -además del tanto de Carlos Tevez- le ganó 4-2 al DIM.
El encuentro amistoso había comenzado adverso para el Xeneize a raíz de una falla de Paolo Goltz a los 2 minutos de juego. Dudó en un pase atrás, Eder Valencia se la quitó y jugó al medio del área para que Germán Cano la empuje al gol.
La irrupción de sus refuerzos cambió el trayecto del duelo. Mauro Zárate tomó la pelota en la puerta de área, maniobró y sacó un disparo rasante al lado del palo imposible de detener para David González.
Inmediatamente, el colombiano Sebastián Villa realizó una jugada excepcional, se movió bien ante dos marcas dentro del área y colocó la pelota bien alejada del arquero para revertir el tanteador.
Sobre el final de la etapa incial, Agustín Almendra combinó con un pase de caño con Zárate, quien le pivoteó la pelota con un taco. Luego sacó un preciso remate al ángulo superior izquierdo del arco de González para anotar el tercero.
Ya con Carlos Tevez y Darío Benedetto en cancha, el combinado colombiano alcanzó el descuento cerca de los 17 minutos de la segunda parte: la defensa del equipo de Guillermo Barros Schelotto no estuvo atenta en un tiro libre y Hernán Pertuz -en soledad- marcó de cabeza.
Sólo quedó espacio para el grito definitorio del “rubio” Tevez: presionó el arquero, quien jugó con su compañero. Edwin Cardona robó ante esa floja salida y tocó al medio para que el ídolo ponga cifras finales.

Volvió Gago.
El mediocampista Fernando Gago arribó ayer a Buenos Aires procedente de Estados Unidos donde Boca realiza la pretemporada para comenzar la recuperación de su lesión en la pierna derecha, mientras que se
confirmó que Wilmar Barrios renovará contrato y se quedará al menos hasta enero en el club.
El experimentado jugador “xeneize” sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y por ese motivo se vino antes de tiempo de la pretemporada.
Gago llegó al aeropuerto de Ezeiza, en donde se sacó fotos con algunas personas e hinchas que quisieron retratar el momento, pero evitó hablar con la prensa.
En octubre de 2017 Gago sufrió al ruptura del ligamento cruzado anterior y el ligamento interno de su rodilla derecha en el partido de la Selección argentina frente a Perú, en el estadio de Boca.
Si bien intentó acelerar la recuperación para poder estar en el Mundial de Rusia, en marzo pasado sufrió un desprendimiento fibrilar en la rodilla derecha, y debió ser operado.
En mayo de este año regresó a las canchas y en la última fecha de la Superliga frente a Huracán, pero en la pretemporada “xeneize” en Boca Ratón sufrió un desgarro que lo obliga ahora a empezar una recuperación, de al menos tres semanas.
Gago está afectado por tener que recuperarse nuevamente de una dolencia, pero desde su entorno remarcaron que ya está focalizado en volver lo antes posible a las canchas.