Boca pasó su prueba con éxito

SUPERLIGA: VENCIO A PATRONATO CON LA MIRA EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES

Boca Juniors, con suplentes, superó ayer a Patronato de Paraná 1 a 0 en La Bombonera, en un partido adelantado de la decimotercera fecha de la Superliga, su último compromiso antes de la superfinal revancha ante River Plate por la Copa Libertadores.
Cristian Espinoza (36m ST) marcó el único gol del partido que se jugó en el estadio Alberto J. Armando y que fue arbitrado por Diego Abal.
En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini.
Dentro de un trámite abierto Patronato tuvo dos chances claras: a los 7m. Facundo Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y tapó bien Esteban Andrada, y sobre el cierre un disparo de Lautaro Comas se fue apenas desviado.
En tanto que Boca llegó con peligro a los 39m. cuando Mauro Zárate le quitó la pelota a Lautaro Geminiani y mandó un centro cruzado para la entrada de Espinoza, pero Bruno Urribarri se interceptó y con esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.
En el complemento Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Paolo Goltz y Leonardo Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque.
Esta vez Patronato cambió de idea, ya que el entrenador Mario Sciacqua dispuso “dos líneas de cuatro” y el equipo esperó.
Boca llegó con un centro de Espinoza que Tevez cabeceó alto y con un remate desviado del propio ex jugador de Huracán. A los 26m. Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro desde la izquierda de Lautaro Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro del ex delantero de Vélez para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Sebastián Bértoli con un remate alto.
Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del ingresado Matías Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River.
Otros elementos que jugaron ayer y que podrían estar el 24 de este mes, ya sea como titulares o en un lugar en el banco de suplentes, como Tevez, Edwin Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas a lo largo de los 90 minutos. De todos modos Boca sumó tres puntos importantes para no dejar tampoco de lado la Superliga.

Nacho Scocco se pone a punto.
El delantero de River Ignacio Scocco volvió ayer a tomar contacto con la pelota cuando resta una semana para la gran final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental y este lunes podría tener el alta médica después de sufrir una contractura en el gemelo derecho.
El ex Newell’s dio buenas señales pese a que todavía pudo trabajar con normalidad desde que sufrió esa lesión en cancha de Quilmes, el pasado domingo 3 de noviembre en un partido con Estudiantes de La Plata por la Superliga.
Después de sentir esa molestia, que forzó su salida del partido por precaución, el santafesino permaneció con dolor en la zona y el DT Marcelo Gallardo no lo incluyó ni siquiera en el banco de suplentes para la primera final de la Copa que terminó empatada 2-2 en La Bombonera el último domingo.
El criterio de esa decisión fue tenerlo en plenitud para el desquite del sábado 24, pero los días sucesivos el jugador volvió a trabajar diferenciado y recién a partir del jueves pasado aumentó las cargas.
Al registrar una mejora, Scocco tomó ayer contacto con la pelota y el lunes por la tarde será evaluado por los médicos para saber si está en condiciones de recibir el alta.
De ser así, Gallardo contará con la totalidad de sus jugadores para la decisiva revancha ante Boca, a excepción del colombiano Rafael Santos Borré, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. (Télam)