Boca pone condiciones

OTRO ESCANDALO DE CENTURION

Boca Juniors le ofreció ayer al mediocampista Ricardo Centurión un contrato que limita su vida privada y establece sanciones en caso de inconducta, lo que no conformó a su representante, Junior Mazzoni, quien se comprometió a dar una respuesta tras analizarlo con el futbolista.
El agente de Centurión se reunió con el presidente de Boca, Daniel Angelici, y marchó de las oficinas de La Bombonera con el documento ya redactado, que fija un vínculo por los próximos tres años.
Fuentes consultadas por Télam al término del encuentro admitieron que Mazzoni no quedó del todo conforme con la letra chica del acuerdo, en el que Boca buscó cubrirse por los permanentes escándalos del jugador fuera de la cancha.
Centurión, que descartó una oferta del Genoa de Italia para continuar en el club “xeneize”, deberá dar una respuesta en las próximas horas y, en caso de aceptar la propuesta, se incorporará a la pretemporada que realiza el plantel de Guillermo Barros Schelotto en Ciudad del Este, Paraguay.
Después de acordar con San Pablo de Brasil la compra del 70 por ciento de los derechos federativos, a la dirigencia de Boca le cayó el nuevo escándalo en el que se vio envuelto Centurión en la madrugada del domingo, a pocas horas de llegar al país procedente de Italia, donde dejó plantado a los directivos del Genoa que lo esperaban para ficharlo en el club italiano.
Centurión fue el centro de un nuevo incidente en un boliche bailable del partido bonaerense de Lanús, donde llegó a las 4.30 del domingo, para retirarse a la 7 custodiado por la policía en un patrullero. Allí, sus amigos pelearon con un grupo de personas que querían sacarse una foto con el jugador, a quienes les quitaron los celulares y los rompieron contra el piso.

Abila.
Por otra parte, la transferencia del atacante Ramón ‘Wanchope’ Abila a Boca Juniors ingresó en una suerte de impasse, debido a que surgieron diferencias con Huracán, club que todavía no percibió el dinero que tendría que haber abonado Cruzeiro de Belo Horizonte cuando fichó al jugador, a mediados del año pasado.
En principio, la institución de Parque de los Patricios pretende que su par de la Ribera le pague 1,5 millones de dólares, que es, aproximadamente, el monto que la entidad brasileña adeuda por el pase del delantero cordobés, de 28 años.
Sin embargo, a última hora, la operación parece ingresar en terreno de tinieblas, porque el Globo quiere que los xeneizes paguen lo firmado oportunamente por la entidad de Belo Horizonte. Es decir, que depositen 4 millones de dólares en diciembre próximo. (Télam)