Boca por el pase a semifinales

COPA LIBERTADORES: ROSARIO VISITA A ATLETICO NACIONAL

Boca Juniors, que logró un valioso empate en Montevideo en el partido de ida, recibirá hoy a Nacional de Uruguay en el cruce revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con la gran posibilidad de sellar su pasaje a semifinales y ubicarse entre los cuatro mejores del torneo, su objetivo del semestre.
El partido se jugará desde las 20.15 en “La Bombonera”, con el arbitraje del brasileño Heber Roberto López y la televisación de Fox Sports.
Boca, dirigido por un ídolo del club, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, ganó el Grupo 3 en la Copa, luego en octavos de final eliminó a Cerro Porteño de Paraguay, al que venció en Asunción y en Buenos Aires, y la semana pasada igualó con Nacional (1-1), de manera que pasará a semifinales si gana o si empata sin goles.
El valor doble de cada gol anotado de visitante en el caso de igualdad en puntos es algo favorable a Boca porque anotó en Montevideo, pero no deberá descuidarse ya que los uruguayos también podrían señalar en “La Bombonera” y por eso los defensores deberán estar concentrados.
Nacional, segundo en el Grupo 2 detrás de Rosario Central, eliminó en octavos de final a Corinthians, con el que empató cero a cero en Montevideo y 2-2 en San Pablo, y pasó de ronda por el valor doble de los goles que anotó como visitante.
En Boca, el mellizo Guillermo hará un solo cambio en relación a la formación que jugó en el estadio Gran Parque Central ante el equipo uruguayo la semana pasada, y será el ingreso del delantero Andrés “Comandante” Chávez por Federico “Pachi” Carrizo, quien tiene una lesión muscular.
Boca jugó un muy buen partido en Montevideo, aunque de eso prácticamente no se habló, ya que el tema excluyente fue la discusión entre Guillermo y el ahora ex jugador del club Daniel Osvaldo, quien protagonizó un acto de indisciplina y se le rescindió el contrato.
Boca intentará aprovechar el gran momento de su estrella Carlos Tevez, la velocidad del cordobés Pavón y la potencia de Chávez, un jugador que estaba relegado con el DT anterior y a fuerza de goles y buenas actuaciones recuperó protagonismo y se ganó un lugar entre los 11 titulares.
Será un cruce muy parejo entre dos tricampeones del mundo, cuyo ganador se medirá en semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador o Pumas UNAM DE México. Claro que si pasa Boca y también se clasifica a semifinales Rosario Central (visitará hoy a Nacional de Medellín), cambiará la llave por la reglamentación que dice que los equipos de un mismo país deberán eliminarse en las semifinales.

Formaciones.
Boca: Orión; Peruzzi, Díaz, Insaurralde y Fabra; Meli, Jara y Pérez; Pavón, Tevez y Chávez. DT: G. Barros Schelotto. Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta y Espino; Romero, Porras y Gamalho; Barcia; Fernández y López. DT: G. Munúa.

Rosario en Medellín.
Rosario Central y toda la ilusión de la numerosa hinchada “canalla” se preparan para el trascendental partido en Colombia ante Atlético Nacional de Medelín, a jugarse hoy a las 22.45 (Fox Sports) por la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, después del triunfo del equipo rosarino por 1-0 como local, el jueves pasado.
El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot, que presentará un lleno total, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, y al conjunto rosarino le alcanzará con un empate -o derrota por un gol si logra convertir- para clasificar a la semifinal del máximo torneo continental de clubes, lugar al que no accede desde 2001, cuando fue eliminado en esa instancia por Cruz Azul de México.

Formaciones.
A. Nacional: Armani; Aguilar, Henríquez, Sánchez; Bocanegra, Mejía, Pérez, Díaz; Guerra; Berrío y Copete. DT: R. Rueda. R. Central: Sosa; Salazar, Burgos, Donatti y Alvarez; Montoya, Musto y Fernández; Cervi; Lo Celso y Ruben. DT: E. Coudet. (Télam)