Boca, por más que un triunfo

EL PUNTERO DEL TORNEO DE AFA JUEGA EN MAR DEL PLATA ANTE ALDOSIVI

Boca Juniors, líder del torneo de Primera División, visitará hoy a Aldosivi en Mar del Plata en busca de una victoria que lo acerque a su objetivo de ser campeón. El partido se disputará desde las 17.45 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefe.
A tres jornadas del final, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el único puntero del campeonato, con 56 unidades, y buscará aprovechar el envión anímico que dejó la victoria 3 a 0 sobre Independiente en la fecha anterior, antes del receso por los encuentros amistosos que disputó la selección nacional.
El líder deberá manejar con inteligencia la presión de saber que todo depende de sí mismo, aunque otros resultados también podrían ayudarlo a alcanzar la meta aún sin sumar los nueve puntos que restan.
El anfitrión de Boca, Aldosivi, tratará de mantener su reputación de rival difícil para los equipos grandes, luego de las últimas tres fechas en las que apiló una victoria sobre San Lorenzo (1-0 en el Gasómetro) y dos empates frente a Independiente (0-0) y Racing (1-1).
El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9.000 espectadores “neutrales”, que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.
El estadio estará colmado en todas sus tribunas, excepto en la popular Norte que correspondería a la hinchada visitante, por lo que habrá un operativo policial con 850 efectivos, según informó el jefe de la Departamental marplatense, Fabio Astor.

El resto.
En otro de los partidos de hoy, Estudiantes de La Plata buscará un triunfo, de local, sobre el colista Belgrano de Córdoba, para reforzar sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores de América de 2018 y maquillar el escándalo institucional que se generó esta semana por la decisión de Lucas Nardi de no asumir como entrenador, luego de conocerse viejas críticas a Carlos Bilardo.
También hoy, Vélez Sarsfield, que cumplió con el objetivo de escapar del descenso, recibirá a Sarmiento de Junín, que ayer descendió al no ser favorecido por otros resultados, al igual que Atlético Rafaela, que recibirá a un Quilmes también necesitado.
Finalmente, Arsenal de Sarandí, también necesitado de sumar puntos para conservar la categoría, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, obligado a ganar para aspirar a clasificarse a la Copa Sudamericana.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los cinco partidos de hoy:

Arsenal-G. Cruz.
Hora: 14 (Canal 9). Arbitro: P. Echavarría. Arsenal: Santillo; Marín, Curado, Bottinelli y Corvalán; Pérez y Calzada; Rolón, Wilchez y Milo; Brunetta. DT: H. Grondona. Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Galeano, Olivares y Angileri; Verdugo, Henríquez, Giménez y González; Fernández y García. DT: L. Bernardi.

Estudiantes-Belgrano.
Hora: 16.15 (Canal 9). Arbitro: A. Merlos. Estudiantes: Andújar; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Diarte; Sánchez, Braña, Cascini y Dubarbier; Toledo y Otero. DT: L. Benítez. Belgrano: Acosta; Saravia, Lema, Aveldaño y Luna; Farré, Lértora y Aquino; Melano y Barbieri; Márquez. DT: S. Méndez.

A. Rafaela-Quilmes.
Hora: 17.15 (TV Pública). Arbitro: F. Beligoy. A. Rafaela: Hoyos; Carniello; Paredes, Campi y Blondel; Gudiño, Romero, Paz y Gaggi; Luna y Díaz. DT: J. Llop. Quilmes: Rigamonti; Pérez Acuña, López, Benegas y Trombetta; Ramírez, Calello y González; Torres, Andrada y Negri. DT: C. Díaz.

Aldosivi-Boca.
Hora: 17.45 (Telefe). Arbitro: P. Loustau. Aldosivi: Vega; Quilez, Alegre, Galván y Canever; Yeri, Brum, Sosa Otermín y Lugüercio; Medina y Miracco. DT: W. Perazzo. Boca: Rossi; Jara, Tobio, Magallán y Silva; Gago, Barrios y Pérez; Pavón, Benedetto y Centurión. DT: G. Barros Schelotto.

Vélez-Sarmiento.
Hora: 19.30 (TV Pública). Arbitro: A. Penel. Vélez: Aguerre; Cubero, Gianetti, Amor y Cufré; Zabala, Desábato, Domínguez y Vargas; Delgadillo y Pavone. DT: O. De Felippe. Sarmiento: Burrai; Scifo, Kippes, Pieretto y Ferracuti; Busse, Antonini, Spinaci y Vivani; Núñez y Fernández. DT: F. Quiroz. (Télam)