Boca rescató un punto sobre el final

Boca Juniors, con una deslucida actuación, penó anoche para empatarle a Tigre 1 a 1 cerca del final de un partido jugado por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.
El desahogo del “Xeneize”, que llegaba de eliminar al último campeón Lanús en la Copa Argentina, se concretó a los 35 minutos del segundo tiempo con un zurdazo dentro del área del chaqueño Juan Manuel Insaurralde, tras una falla del defensor Mariano Echeverría.
Tigre se puso en ventaja rápidamente en Victoria, pues el mediocampista Diego Morales consiguió el gol decisivo cuando se jugaban apenas dos minutos.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto quedó ubicado en la octava posición con ocho unidades, a cinco del líder Estudiantes de La Plata y tres de los escoltas: River, Racing, San Lorenzo, Independiente, Newell’s y Colón.
Tigre, por su parte, no pudo cortar su sequía de triunfos en la actual temporada y quedó con tres puntos producto de sus igualdades consecutivas ante Huracán, Independiente y Boca. En las dos primeras jornadas había perdido ante Estudiantes y Newell’s.

Con lo justo.
Independiente derrotó a Sarmiento de Junín por 1-0, en condición de visitante, en un partido de la quinta fecha del Campeonato de Primera División, y se prendió en la lucha por la punta.
El único gol del visitante lo anotó el delantero uruguayo Diego Vera, a los 38 minutos del primer tiempo.
Además, en el local se fue expulsado el punta Leandro Díaz por una agresión sobre Ezequiel Barco, a quien empujó e hizo estrellar -sin consecuencias físicas graves- contra un cartel publicitario de chapa situado al margen del campo de juego.
Con este éxito, el elenco de Avellaneda arribó a los 11 puntos, dos menos que el líder Estudiantes de La Plata (13), mientras que su oponente se quedó apenas en 5 y continúa complicado con la permanencia.
La clave de triunfo del Rojo pasó por el provecho que sacó la visita de sus situaciones de peligro, marcando su tanto en una de ellas.
El conjunto conducido por Gabriel Milito destrabó un trámite complicado, en el que había pasado varias zozobras, con una aparición de la dupla compuesta por Maximiliano Meza y Diego Vera, quien definió con un exquisito taco.

Sufriendo.
San Lorenzo sufrió más de lo aconsejable para ganarle por 2-1 a Atlético de Rafaela, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Primera División, jugado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.
El equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre conserva de este modo el invicto en el certamen, reúne 11 unidades y sigue prendido en los puestos de vanguardia.
Atlético, que interrumpió una racha de tres cotejos sin derrotas, se quedó con 7 puntos.
El ‘Ciclón’ sacó renta rapidísima, cuando todavía no se jugaba el minuto, con un remate furibundo de Fernando Belluschi, el protagonista más destacado en la lluviosa tarde, a los 13 segundos.
El delantero Nicolás Blandi hizo gala de un oportunismo y olfato de gol envidiable, otra vez. Y a los 26 minutos de ese capítulo inaugural, el ex Boca Juniors llegó para tocar al gol, una habilitación del lateral zurdo Emmanuel Más.
En la segunda etapa, Atlético, que nunca renunció a la posibilidad de buscar por abajo y convertirse en algo más que un simple partenaire, pudo achicar las cifras, con un disparo del ingresado Gabriel Gudiño.

El resto.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes empataron sin abrir el marcador en el clásico platense. El punto le sirvió al “Pincha” para mantener la punta en soledad.
Además, Belgrano de Córdoba y Lanús igualaron 1 a 1. Mario Bolatti abrió la cuenta para el local, cuando terminaba el partido, Lautaro Acosta convirtió el gol de la paridad para la visita.
A su vez, Banfield, que perdía 2 a 0, venció 3 a 2 a San Martín de San Juan. Los goles de conjunto cuyano fueron anotados por Mauricio Casierra, y Carlos Matheu, en contra. Walter Erviti, Santiago Silva y emanuel Cecchini le dieron el triunfo al “Taladro”.
Por último, Colón de Santa Fe derrotó a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol del defensor Emanuel Olivera. En el visitante se fue expulsado Elías Gómez. (Télam)

Compartir