Inicio Deportes Boca se "copó" ante Banfield

Boca se “copó” ante Banfield

SUPERLIGA: NEWELL'S FUE MAS QUE HURACAN

Boca Juniors dio anoche una muestra más de su contundencia para vencer a Banfield por 2 a 0, en uno de los partidos que abrió la vigesimosexta y penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
En La Bombonera, a los 18 minutos abrió la cuenta el delantero Ramón “Wanchope” Abila, con un gol que debió ser anulado porque estaba en clara posición adelantada. Ya en el complemento, Cristian Pavón logró aumentar la ventaja a los 12 minutos.
Con este resultado, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegó a los 50 puntos y se aseguró la clasificación directa a la fase de grupos de la edición 2020 de la Copa Libertadores de América, al igual que el puntero Racing Club (55) y el escolta Defensa y Justicia (51).
Cuarto está River Plate (42), que por ahora clasifica al repechaje por la Libertadores, lugar al que también aspiran Atlético Tucumán (39) y Vélez (37), ambos hoy en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Anoche, Boca fue contundente en los momentos clave del juego y con eso le alcanzó para superar a un juvenil Taladro, que suma 28 unidades en la Superliga y que en el inicio fue superior gracias a su presión en tres cuartos de cancha.
Pero enseguida el local sacó ventajas luego de una asistencia de Pavón para Abila, que estaba en posición adelantada y definió en dos tiempos. A partir del gol el Xeneize mejoró y aprovechó los espacios que dejó su rival, pero Pavón equivocó los caminos un par de veces y Abila chocó con el arquero en otras.
Ya en el complemento, y otra vez cuando Banfield intentaba crecer, Boca golpeó con el primer acierto de Pavón y encaminó definitivamente el partido a su favor.

Ganó Newell’s.
En el otro partido de ayer, Newell’s venció 3 a 1 a Huracán con un gran primer tiempo de su capitán, Maximiliano Rodríguez, quien participó en los dos primeros goles en el Estadio Coloso Bielsa.
Los goles locales fueron convertidos por Maxi Rodríguez, de penal, y Alexis Rodríguez, en el primer tiempo, y por el portugués Luis Leal, en el complemento, mientras Andrés Chávez había empatado para Huracán.
Apenas habían jugado 13 minutos cuando Maximiliano Rodríguez le metió un centro pasado desde la derecha a Braian Rivero, que picó solo y fue tocado por el arquero Silva, en un claro penal que el propio Maxi cambió por gol con un derechazo alto y seco, al poste derecho.
Huracán logró el empate un par de minutos más tarde a través de Chávez, pero volvió a equivocarse en defensa y Alexis Rodríguez volvió a marcar para Newell’s, que amplió en el complemento con el tanto del ingresado delantero portugués Leal.
Huracán sumó así su quinta derrota consecutiva, que lo aleja de la clasificación a la Copa Sudamericana. Newells ganó bien, cortó una seguidilla de tres derrotas consecutivas y sumó tres puntos vitales para el promedio de la próxima temporada.

Pampeanos en la reserva
La Reserva de Boca Juniors, con un gol del santarroseño Nicolás Capaldo, goleó ayer 5 a 1 a Banfield, que contó con el arquero -también oriundo de Santa Rosa- Nicolás Sumavil, en el encuentro que, como en los viejos tiempos, volvió a jugarse como preliminar del choque de Primera División. En La Bombonera y con televisación en vivo, el Taladro comenzó ganando con un tanto de Ignacio González, pero el Xeneize lo dio vuelta con un doblete del chileno Brandon Cortez, un gol de Capaldo (ya debutó en Primera), otro de Lucas Brochero y uno en contra de Franco Torres.