Boca se metió en cuartos de la Sudamericana

Después de un partido vibrante y cambiante, Boca venció anoche 4 a 2 a Lanús en los penales después de haber igualado 2 a 2 en el tiempo regular y consiguió el pase a cuartos de final de la Copa Argentina.
En un duelo disputado en Mar del Plata, el héroe fue Guillermo Sara, que le tapó dos remates a Nicolás Pasquini y Diego Braghieri.
Con este resultado, el “xeneize” enfrentará a Rosario Central en la próxima instancia y se reeditará la final del año pasado, en la que la “Academia” fue perjudicada por un mal arbitraje de Diego Ceballos y el equipo auriazul se consagró campeón.
En el tiempo regular, el “Granate” se adelantó en el marcador a través de Román Martínez, a los 3 minutos del primer tiempo.
En el complemento, Carlos Tevez marcó el empate con un remate rasante desde afuera del área, a los 4 minutos, pero Braghieri, a los 14, volvió a darle la ventaja a Lanús.
Sin embargo, Boca igualó nuevamente a través del “Apache” luego de una muy buena jugada personal de Cristian Pavón.
Lanús fue superior en la primera parte y controló el juego, pero en la segunda etapa, el “xeneize” mejoró y por momentos hizo valer la jerarquía de sus futbolistas.
Ya en los penales, para Boca convirtieron en la definición Carlos Tevez, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Santiago Vergini, al tiempo que para Lanús anotaron Román Martínez e Iván Marcone. (NA)

Compartir