Boca sufrió para avanzar

COPA ARGENTINA: SAN LORENZO LE GANO POR PENALES A COLON

Boca logró pasar el sofocón de la mano de Esteban Andrada y pudo aprovechar las ocasiones que tuvo para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer ayer a San Martín de Tucumán por 2 a 0.
Los goles del Xeneize los marcaron el colombiano Edwin Cardona, a los 31 minutos del segundo tiempo, y Ramón “Wanchope” Abila, a los 45, de penal.
Ahora, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se medirá en los octavos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que había dejado en el camino a Olimpo de Bahía Blanca.
San Martín de Tucumán, dirigido por Rubén Darío Forestello, terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Adrián Arregui, a los 43 del complemento.
Errores defensivos, sin marca ni recuperación y con poco peso ofensivo fue el primer tiempo de Boca. No lo jugó, sino que lo padeció, salvo por una jugada fortuita de Benedetto, y por eso no extrañó que Andrada fuera el mejor hombre de la cancha.
Si bien en los primeros cinco minutos del complemento San Martín tuvo dos chances que logró sacar Andrada, ante remates de Nicolás Giménez y Gonzalo Rodríguez, la cara de Boca mejoró con el ingreso de Carlos Tevez.
El gol llegó luego de una combinación de Carlitos con Cardona: el colombiano llegó al borde del área, remató y tras desviarse en un defensor, Arce no logró contener la pelota y así Boca se puso en ventaja.
A partir de ahí los cambios a Boca le dieron oxígeno y mejoría, y sobre el final Espinoza fue derribado por Cahais en el área. El penal lo ejecutó de gran forma Abila para poner el 2-0 final.

Pasó San Lorenzo.
En el otro partido de ayer por Copa Argentina, San Lorenzo le ganó 3-1 por penales a Colón de Santa Fe, luego de igualar 2-2 en la cancha de Newell’s. En los octavos de final, el Ciclón enfrentará a Estudiantes de La Plata.
El partido terminó igualado 2-2 luego de que el Ciclón remontara un 2-0 en contra. Nicolás Leguizamón y Matías Fritzler habían puesto en ventaja al Sabalero, pero Nicolás Reniero en dos oportunidades lo igualó para los de Biaggio, que luego fallaron un penal porque el arquero Burián se lo atajó a Blandi.
En la definición, el arquero Nicolás Navarro fue figura al tapar dos remates, lo que le permitió a San Lorenzo ganar 3-1 y avanzar.

Newell’s-Atlético.
Newell’s, de floja campaña en la Superliga, se enfrentará hoy a Atlético Tucumán en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el cual buscará una victoria para intentar recuperar la imagen. El encuentro se jugará a partir de las 13.15 en el estadio de Temperley, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por TyC Sports. El ganador de este partido se medirá en la próxima instancia frente al vencedor de Rosario Central-Almagro.