Boca va por el primer paso

COPA LIBERTADORES: EL XENEIZE VISITA A INDEPENDENTE DEL VALLE

Boca Juniors visitará hoy a Independiente del Valle, desde las 21.45 (TV Pública y Fox Sports), en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores que cruzará a un remozado equipo xeneize con algunos refuerzos y jugadores recuperados, ante un conjunto ecuatoriano considerado la “Cenicienta” del certamen.
El encuentro se jugará en el estadio Atahualpa de Quito con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el 14 de julio en el mismo horario en la Bombonera y el ganador de esta llave jugara ante el vencedor de la otra semifinal entre Nacional de Medellín-San Pablo.
En la capital de Ecuador y ante un estadio colmado por 45 mil simpatizantes se enfrentarán dos equipos con historias, trayectorias y potencial futbolístico opuestos y diferentes.
De un lado está el equipo argentino con sus seis copas Libertadores (1976/77/2000/01/03/07) y un plantel de figuras importantes con Carlos Tevez como su máximo exponente.
Del otro lado, los locales que en silencio se convirtieron en la “Cenicienta” de la Copa tras eliminar a equipos importantes como River (último campeón de la Libertadores) y Pumas de México.
El Club Social Deportivo Independiente José Terán, como se llamó el club ecuatoriano en su fundación, participó en la fase de grupos junto con Colo Colo, Atlético Mineiro y Fútbol Club Melgar, y terminó segundo detrás del equipo brasileño. En los octavos de final eliminó a River y en cuartos a Pumas de UMAN por penales, en México.
Boca, que llegó en la noche del martes a Guayaquil y arribará a Quito hoy sobre la hora del partido para evitar los efectos de la altura, confrontó en el Grupo 3 con Racing, Deportivo Cali y Bolívar, donde terminó primero para luego eliminar a Cerro Porteño en octavos y a Nacional de Montevideo en cuartos, donde clasificó en forma agónica por penales.

Formaciones.
Independiente del Valle: Azcona; Tellechea, León, Mina y Nuñez; Orejuela, Rizotto, Sornoza, Méndez y Ju. Angulo; Jo. Angulo. DT: P. Repetto. Boca: Orión; Peruzzi, Díaz, Insaurralde y Fabra; Pérez, Jara y Zuqui; Lodeiro; Benedetto y Tévez. DT: G. Barros Schelotto. (Télam)

Semifinal por Canal Tres
El encuentro entre Independiente del Valle y Boca Juniors, correspondiente a las semifinales de la Copa Libertadores, será retransmitido por Canal Tres, que tomará la señal de la TV Pública, según lo dio a conocer ayer el director de la emisora estatal, Mario Ziaurriz. De esta manera, se garantizará el libre acceso a toda la población de la participación de un equipo argentino en la instancia decisiva de una competencia internacional, como venía sucediendo en los últimos años, cuando se televisaron las semifinales y finales de las copas Libertadores y Sudamericana.

Compartir