Boca venció a San Lorenzo y se acercó

Boca Juniors venció anoche a San Lorenzo por 2-1 en el Nuevo Gasómetro, en un clásico electrizante, de ida y vuelta, válido por la fecha 11 del Campeonato de Primera División y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes La Plata.
Los goles del equipo de Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por los delanteros Darío Benedetto y Walter Bou, quien reemplazó al propio Benedetto por lesión, mientras que el volante Fernando Belluschi descontó para San Lorenzo. Todos los goles fueron en el primer tiempo.
Boca, que no superaba a San Lorenzo desde la fecha 13 del torneo Inicial 2012, alcanzó los 22 puntos y quedó a cuatro del puntero Estudiantes (26). En tanto, el “Ciclón”, que completó una semana para el olvido con las eliminaciones por Copa Argentina y Copa Sudamericana, se quedó con 21 unidades.
El triunfo de Boca se fundamentó en golpes certeros, en momentos justos, cuando aprovechó la gran definición de Benedetto ante el arquero Sebastián Torrico y con la acción de Bou quien sacó partido del error del defensor Nicolás Zalazar que reemplazó al lesionado Fabricio Coloccini en el inicio del clásico.

Con holgura.
Racing Club goleó anoche a Independiente 3-0 en el Cilindro y dejó muy malherido al equipo de Gabriel Milito. Dos de los goles los hizo el capitán y emblema Lisandro López (uno de penal),
quien dejó el campo de juego ovacionado, el otro lo convirtió el delantero Gustavo Bou.
En la próxima fecha Racing visitará a Boca Juniors (se enfrentarán los hermanos Walter y Gustavo Bou, ambos marcaron goles para sus respectivos equipos). Mientras que Independiente visitará a River.
Los dos elencos llegaban con presentes irregulares, pero en la ocasión Racing sacó provecho de un juego directo y de la contundencia de sus atacantes, quienes causaron y explotaron errores de Independiente.
El conjunto de Ricardo Zielinski con este reconfortante triunfo se reacomoda también en la tabla, y se puso a cinco unidades del líder Estudiantes de La Plata.
El visitante, en cambio, fue un equipo por demás tibio, que no estuvo a la altura del clásico y lo pagó muy caro.
La diferencia hasta pudo haber sido mayor, pero lo impidieron las intervenciones del arquero uruguayo Martín Campaña.El oriental tapó peligrosos tiros desde fuera del área de Bou y de Marcos Acuña, ya al minuto de juego y a los siete minutos.

Con lo justo.
River Plate venció a Huracán por 1-0, como local, cortó una racha de tres partidos sin triunfos en el torneo de Primera División y llega más aliviado a la semifinal de la Copa Argentina que disputará el próximo jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El delantero Sebastián Driussi, el goleador del certamen con ocho tantos, convirtió, de cabeza, a los 19 minutos del segundo tiempo el gol de la victoria en el estadio Monumental. Huracán, que se hunde cada vez más, sufrió la expulsión del defensor Federico Mancinelli a los 47 minutos del segundo tiempo.
En su regreso a Núñez, tras ser de local justamente en la casa de su rival en Parque de los Patricios, el equipo de Marcelo Gallardo volvió a ganar luego de dos empates y una derrota y acortó a siete la distancia con el líder Estudiantes de La Plata.
Sin embargo, el “millonario” se jugará el semestre el próximo jueves cuando en San Juan buscará un lugar en la final de la Copa Argentina, única vía de acceso a la Copa Libertadores 2017.
La contracara es Huracán, ya que llegó al sexto partido sin ganar y quedó, junto a Arsenal, al borde de la zona de cuatro descensos con un promedio de 1.105 y un desconcertante futuro.

A mano.
Sarmiento y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza igualaron ayer por 2-2 en el estadio ‘Eva Perón’ de Junín, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Primera División.
Los tantos para el local los marcaron el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro Díaz, y para la visita lo hicieron el volante Nicolás Sánchez y el delantero uruguayo Santiago García, de penal. Además, el delantero Facundo Silva, en el conjunto mendocino, vio la tarjeta roja a los 45 minutos del complemento.
Con este resultado, Sarmiento suma 10 puntos y continúa entre los cuatro puestos del descenso, mientras que el ‘Tomba’ tiene 17 unidades y por primera vez en el certamen no perdió fuera de su casa.

Dura realidad.
Aldosivi de Mar del Plata empató ayer con Vélez Sarfield por 0-0 como local, en un encuentro perteneciente a la undécima fecha de la Primera División. En el conjunto bonaerense se fue expulsado el delantero Joel Acosta, al tiempo que en el equipo porteño vio la tarjeta roja el lateral derecho Maximiliano Caire.
Con este resultado, el ‘Tiburón’ suma 8 puntos y sigue alejado de los puestos de descenso, al tiempo que los conducidos por Omar De Felippe tienen 10 unidades.
El desarrollo del juego demostró que la floja campaña de ambos es consecuencia de dos equipos carentes de ideas en el momento de generar fútbol, al punto que los dos arqueros se convirtieron en espectadores de lujos y prácticamente no pasaron sobresaltos.

Gimnasia recibe a Unión.
Los partidos Defensa y Justicia vs. Patronato, Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Unión y San Martín de San Juan vs. Atlético de Rafaela cerrarán hoy la undécima fecha del Torneo de Primera División.
La jornada arrancará a las 17 en Florencio Varela, donde Defensa volverá a ser local luego de los arreglos que se hicieron en su tribuna popular, que había sufrido un desprendimiento durante el partido frente a River Plate.
El “Halcón” tendrá el debut del entrenador Sebastián Beccacece, quien reemplaza a Ariel Holan, y buscará tener un estreno triunfal para encarrilar al equipo, que sólo ganó un partido en diez fechas. Por el lado de Patronato, Rubén Forestello hará tres variantes: Iván Furios, Abel Masuero y Marcelo Guzmán por Walter Andrade, Renzo Vera y Marcos Minetti, respectivamente.
Luego, desde las 19.10, Gimnasia, que presentará equipo alternativo para guardar a los habituales titular para el juego del jueves ante River Plate por las semifinales de la Copa Argentina, se las verá con Unión, que tiene en duda en ofensiva a Lucas Gamba o Guido Vadalá.
La undécima finalizará en San Juan, a partir de las 21.15, con el duelo entre San Martín y Atlético de Rafaela. El local tendrá al delantero Nicolás Maná por el lesionado Emanuel Dening. En tanto, los rafaelinos presentarán dos debuts: Ramiro Macagno en el arco, por Lucas Hoyos, y Gianfranco Ferrero en el lateral izquierdo, por Nélson Benítez. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

Defensa-Patronato.
Hora: 17 (DeporTV y Crónica TV). Arbitro: Néstor Pitana. Defensa: Rossí; Rivero, Jeréz Silva, Barboza y Gómez; Pochettino y Fredes; Castellani; Kaprof, Stefanelli y Bouzat. DT: S. Beccaece. Patronato: Bértoli; Geminiani, Furios, Masuero y Márquez; Gagliardi, Espinoza, Guzmán y Garrido; Vargas y Quiroga. DT: R. Forestello.

Gimnasia-Unión.
Hora: 19.10 (DeporTV y Crónica TV). Arbitro: Patricio Loustau. Gimnasia: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, Romero y Ceceri; Miloc y Silva; Niell, Faravelli y Valdéz Chamorro; y Rasic. DT: G. Alfaro. Unión: Fernández; Sandona, García Guerreño, Sánchez y B. Pittón; Algozino, M. Pittón, De Iriondo y Godoy; Vadalá o Gamba y Soldano. DT: J.P. Pumpido.

San Martín (SJ)-A. Rafaela.
Hora: 21.15 (DeporTV y Crónica TV). Arbitro: Facundo Tello. San Martín (SJ): Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni y Casierra; Gelabert, Fissore, Lugo y Montagna; Chavez y Maná. DT: P. Lavallén. A. Rafaela: Macagno; Carniello, Paredes, Campi y Ferrero; Gudiño, Serrano, Pittinari y Borgnino; Itabel; y Albertengo. DT: J. M. Llop (DyN)

Compartir