Boca vuelve al trabajo

EL DT BARROS SCHELOTTO ESPERA POR LA LLEGADA DE UN ARQUERO

El plantel de Boca Juniors empezará hoy, en el complejo de la AFA en Ezeiza, sin Carlos Tévez, la preparación de la pretemporada para el año, en el que no disputará competencias internacionales y estará enfocado en el torneo local, que se reanudará el mes próximo.
El plantel del puntero del torneo, que dirige Guillermo Barros Schelotto, y que trabajará en el predio hasta el 19 del corriente, está citado para las 7 donde después de desayunar se hará estudios y, luego, a partir de las 8.30 comenzará la jornada que será de doble turno.
La novedad más importante por ahora es la salida de Tevez, quien se incorporó al Shangai Shenhua, de China por dos años y que se espera que a la vuelta de sus vacaciones pase por el predio a saludar a sus ex compañeros.
La otra es que estará Fernando Gago, a quien el 30 de junio de este año se le vence su vinculo en el club y su representante está en tratativas con los dirigentes para extenderlo por tres años más.
Según una cláusula vigente el volante central, de buena actuación luego de estar sin jugar siete meses por haberse roto por segunda vez el tendón de Aquiles izquierdo, puede negociar la posibilidad de continuar su carrera en otro club como libre, pero respetando su contrato con Boca hasta mitad de año.
Según allegados a Gago, el futbolista quiere seguir en Boca y, a pesar de la diferencia económica que es del 35 por ciento, hay intención de ambas partes que continué en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
El plantel que comenzara hoy la pretemporada es el siguiente: Arqueros: Axel Werner, Ramiro Martínez, Javier Bustillos (juvenil categoría 97). Defensores: Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Juan Insaurralde, Jonatahan Silva, Frank Fabra, Agustín Heredia (juvenil cat. 97).Volantes: Pablo Pérez, Fernando Gago, Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Federico Carrizo, Gonzalo Maroni (juvenil cat. 99). Delanteros: Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Darío Benedetto, Walter Bou y Mariano Luna Diale (juvenil cat. 98).
Estarán ausentes Guillermo Sara, que sigue con su recuperación tras la operación en el hombro; Rodrigo Bentancur que está en la Selección Sub 20 de Uruguay y Julián Chicco, Nahuel Molina Lucero y Marcelo Torres que integran la Selección nacional Sub 20 que jugarán el Sudamericano en Ecuador.
Por ahora Boca no incorporó ningún jugador y el interés prioritario es un arquero ante la lesión de Guillermo Sara quien en diciembre fue operado de una luxación en su hombro derecho y tendrá para seis meses de inactividad.
El guardavalla de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, es el requerido por el DT y Boca hoy le dio una nueva propuesta al club de La Plata de tres millones de dólares brutos, pero el presidente ‘pincha” Juan Sebastian Verón quiere cinco.
La otra búsqueda está en un volante o media punta para reemplazar a Carlos Tevez. La prioridad es Ignacio Piatti, quien tiene un contrato por un año y medio más en el Montreal Impact de la MLS.