Boca y River cumplieron en el debut

Boca Juniors, actual campeón, ratificó ayer su candidatura al título en el debut victorioso ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 0 en La Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Superliga de fútbol. El delantero Darío Benedetto (7m. PT y 39m. ST, de tiro penal) y el mediocampista Pablo Pérez (42m. PT) marcaron los goles para el Xeneize.
Con esta victoria, Boca estiró su invicto a siete encuentros, ya que no cae oficialmente en el certamen local desde el Superclásico ante River por 3 a 1, en mayo pasado; mientras que Olimpo (1.129 de promedio) sigue en la zona de descenso.
Boca le hizo sentir la categoría de su plantel a los bahienses y los superó en cada sector del campo de juego, con Cristian Pavón (dio las dos asistencias de los dos primeros tantos) y Benedetto intratables en la zona ofensiva y un enorme desempeño del tándem Gago-Pérez, con sus pases cortos y filtrados en las líneas aurinegras.
La fórmula que lo llevó a ser campeón a Boca en la temporada anterior se mantuvo y pronto derivó en la apertura del marcador tras el desborde de Pavón y la entrada del centrodelantero Darío Benedetto (7m.) entre los defensores rivales.
El dueño de casa demolió futbolísticamente a su rival; falló dos oportunidades claras hasta que apareció otra vez Pavón por el costado derecho y en esta ocasión apareció desde atrás Pablo Pérez y su remate se desvió en un defensor para vencer al arquero Adrián Gabbarini.
La diferencia de calidad individual entre ambos conjuntos se mantuvo y se profundizó en el segundo tiempo, en el que le anularon incorrectamente un tanto a Gago por un offside mal sancionado.
Benedetto, en una contra manejada de forma perfecta, recibió una durísima falta de Cristian Villanueva dentro del área y cambió el penal por gol (39m.) y liquidó la historia.

Ganó River.
River Plate venció anoche por 1 a 0 a Temperley en cancha del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, cerrando el segmento dominical de la primera fecha de la Superliga, en el marco de un encuentro que tuvo al anfitrión con mayor protagonismo en la etapa inicial, cuando paradójicamente terminó perdiendo, y a un conjunto ‘millonario’ que manejó los tiempos en el complemento pero chocó con la monumental actuación del arquero ‘celeste’ Josué Ayala.
El desarrollo fue intenso de principio a fin, prevaleciendo la presión de Temperley sobre la salida visitante, por lo que solamente la jerarquía de Ignacio Scocco fue la que marcó la injusta diferencia para River, mientras que el local se encontró con un inspirado Germán Lux, que volvió a la valla de los de Núñez en la competencia local, cuando dispuso de sendas acciones favorables en los pies de Juan Sánchez Sotelo.
La segunda mitad tuvo otras características, ya que River se apoderó del balón, lo hizo circular mejor que en el primer tiempo y creó cinco opciones claras de gol que constituyeron al debutante arquero Josué Ayala en la figura del partido, lo que desmintió también el concepto anterior respecto de la diferencia de jerarquías, porque por ejemplo Lucas Alario falló sucesivamente en la definición en dos mano a mano pisando el área chica.

Empate.
Por otra parte, San Lorenzo y Racing Club empataron 1 a 1 en el primer clásico de la Superliga, luego de un partido parejo y con emociones hasta el último minuto. Lisandro López, capitán y emblema de Racing Club, abrió el marcador en el estadio Nuevo Gasómetro a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Ezequiel Cerutti igualó el trámite a los 6 de la segunda parte.
En el primer clásico de la flamante Superliga el empate le quedó bien al trámite del partido ya que Racing se había puesto en ventaja sin hacer mucho y San Lorenzo llegó al empate luego de varios intentos con disparos de afuera del área.
En otro de los partidos de ayer, Atlético Tucumán -que cambia jugadores y entrenadores pero conserva un estilo futbolístico que le permitió ser protagonista en las últimas temporadas- le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1 con goles de Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez (descontó Sebastián Olivarez).
Además, San Martín de San Juan logró una clara victoria sobre Patronato de Paraná por 2 a 0, de local. El delantero uruguayo Facundo Barceló y el mediocampista pampeano Marcos Gelabert marcaron los goles.

Continúa la primera.
El renovado Newell’s Old Boys de Juan Manuel Llop, que debutará como técnico en su segundo paso por el club, recibirá hoy a las 19.05 al también reforzado Unión, en el Estadio Coloso Bielsa, en la continuidad de la primera fecha de la Superliga, con el arbitraje de Fernando Espinoza.
Newell’s, que sumó a ocho refuerzos en reemplazo de los doce jugadores que emigraron, entre ellos sus referentes Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica, tendrá hoy sólo dos caras nuevas, la del primer marcador central Bruno Bianchi y la del delantero uruguayo Mauro Guevgeozian.
En el otro partido de hoy, Estudiantes de La Plata, golpeado por la derrota en la Copa Sudamericana ante Nacional de Paraguay, recibirá a Arsenal de Sarandí, cuyo principal objetivo en esta temporada es sumar para alejarse de la zona de descenso. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Ciudad de La Plata desde las 21.05, con el arbitraje de Silvio Trucco.
Las siguientes son las formaciones y horarios para hoy:

Newell’s-Unión.
Hora: 19.05 (Fox Sports 2). Arbitro: F. Espinoza. Newell’s: Pocrjnic; San Román, Bianchi, Paz y Valenzuela; Elías y Sills; Amoroso, Figueroa y Fértoli; Guevgeozian. DT: J. Llop. Unión: Fernández; Brítez, Gómez Andrade, Bottinelli y B. Pittón; Zabala, M. Pittón, Acevedo y Aquino; Gamba y Soldano. DT: L. Madelón.

Estudiantes-Arsenal.
Hora: 21.05 (TNT). Arbitro: S. Trucco. Estudiantes: Andújar; Catalán, Schunke, Desábato y Diarte; Braña; Sánchez, Fernández y Rodríguez; Pavone. DT: G. Matosas. Arsenal: Santillo; Velázquez, Curado, Monteseirín y Corvalán; Rolón, Papa y Milo; Wilchez; Contreras y Carrera. DT: H. Grondona. (Télam)