Boca y San Lorenzo arriba

SUPERLIGA: RIVER PERDIO CON GIMNASIA EN LA PLATA

El Xeneize venció con lo justo a Arsenal por 2-0 y se mantuvo en la punta. El otro líder, aunque con un partido más, es el Ciclón del Pampa Biaggio, que ayer superó a Tigre por 2-1 y prácticamente garantizó la continuidad del DT santarroseño.
Boca Juniors tuvo anoche otra decepcionante actuación, terminó escondiendo las pelotas de recambio como símbolo de la preocupación que le provocó Arsenal, último en las posiciones de la Superliga, aunque por lo menos le quedó el consuelo de ganar apretadamente por 2 a 0 y así volver al triunfo después de dos caídas consecutivas, para seguir siendo puntero del campeonato junto a San Lorenzo, pero con un partido menos.
Después de las derrotas ante Racing y Rosario Central, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, sin las presencias del goleador Darío Benedetto (volverá a jugar en seis meses) y el volante Pablo Pérez, fue una caricatura de sí mismo y terminó padeciendo ante su público y un rival sensiblemente inferior.
En la primera, dos apariciones del uruguayo Nahitan Nández y un tiro libre de Edwin Cardona fueron los argumentos del ultimo campeón. Hasta que volvió a aparecer la calidad de Cardona, en cuentagotas, pero calidad al fin, y con un pase cruzado habilitó a Guido Vadalá, quien puso el 1 a 0.
En el segundo tiempo no cambió demasiado el panorama respecto del primero, y recién sobre el final Cardona logró el segundo para garantizar el triunfo y la punta.

Ganó San Lorenzo.
El otro líder de la Superliga es San Lorenzo, que venció a Tigre por 2 a 1, de visitante, y con un partido más sigue en la misma línea de Boca.
El lateral izquierdo Paulo Díaz, a los 38 minutos del primer tiempo, y el delantero Ezequiel Cerutti, a los 10 del segundo, anotaron para el ganador, mientras que el punta Lucas Janson, a los 44 del período inicial, lo hizo en el dueño de casa.
Por su lado, San Lorenzo sufrió en los primeros minutos, pero luego mejoró y aprovechó los espacios de la defensa local. Los conducidos por Claudio Biaggio hallaron el primer gol del partido como consecuencia de una pelota parada ejecutada a la perfección por Fernando Belluschi y conectada por el chileno Paulo Díaz.
Sin embargo, Tigre le puso justicia al trámite, ya que mereció otro destino aunque chocó contra la figura de Nicolás Navarro en la primera fracción, desde un cabezazo de Lucas Janson.
El Ciclón corrigió las fallas y logró el tanto del triunfo en los pies del juninense Ezequiel Cerutti, quien aprovechó una gran desatención defensiva de Tigre.

Perdió River.
En otro de los partidos de ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata venció sobre el final a River Plate 2-1 en el encuentro jugado en la capital bonaerense.
El Lobo inquietó en el primer tramo del encuentro pero no pudo llegar con mucha claridad sobre el arco defendido por Enrique Bologna. Luego, el Millonario, a partir de la conducción de Ignacio Fernández, pudo equilibrarlo y hasta tuvo un mano a mano clarísimo en el que Milton Casco no logró superar a Alexis Martín Arias.
Ya en el complemento, el local sacó ventajas por intermedio de Nicolás Colazo, que cerró una contra luego de un córner a favor de River. La visita lo igualó por intermedio de Ignacio Scocco, con un golazo de tiro libre. Y cuando parecía que repartían puntos, Brahian Alemán le dio el triunfo al Lobo con un zapatazo desde fuera del área, lo que significó un nuevo cachetazo a un confundido River.

Ganó Estudiantes.
En el otro partido de ayer, Estudiantes de La Plata consiguió su segundo triunfo consecutivo al vencer en Córdoba a Talleres por 1 a 0. El tanto del Pincha fue anotado por Lucas Melano a los 15 minutos de juego, en tanto que en el complemento el arquero visitante le contuvo un penal al uruguayo Junior Arias.
La fecha se completará hoy con tres partidos: Lanús-Vélez (a las 17); Atlético Tucumán-Colón (19.15) y San Martín (SJ)-Banfield (21.30).