Boca cantó victoria de la mano de Tevez

AFA: EL XENEIZE SUPERO A ARGENTINOS POR 3 A 1 Y ESTIRO LA VENTAJA SOBRE SAN LORENZO

Boca Juniors, con dos tantos de Carlos Tevez, el primero un golazo, le ganó ayer 3 a 1 un durísimo encuentro a Argentinos Juniors y estiró a cinco puntos su ventaja sobre San Lorenzo, que juega hoy (ver Pág. 33), en un partido por la 25ta. fecha del torneo de Primera División.
Tevez marcó a los 45 minutos de la primera etapa y a los 8 de la segunda, y Jonathan Calleri cerró el marcador a los 47 de la etapa final. Ezequiel Ham, a los 9 minutos del segundo tiempo acortó la diferencia para el local en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.
El crack xeneize y el juvenil de Argentinos Juniors fueron protagonistas de una polémica jugada que le costó una lesión que puede ser seria al chico de la Paternal y que debió significar la expulsión del “Apache”, quien al término del partido manifestó que no tuvo mala intención al ir a trabar la pelota.
El árbitro del encuentro fue Luis Alvarez, de muy flojo desempeño, más allá de que no tuvo gravitación en el resultado final y que correctamente expulsó a Reinaldo Lenis antes de comenzar el segundo tiempo, ya el colombiano agredió con un puñetazo el uruguayo Nicolás Lodeiro.
Boca suma ahora 55 puntos. Argentinos, por su parte, quedó con 29 puntos y cortó una mini racha de tres partidos sin perder.

Victoria agónica.
En otro de los partidos de ayer Independiente, con varios suplentes, le ganó sobre la hora a Nueva Chicago por 2-1, de local.
Los goles del equipo que dirige Mauricio Pellegrino, que hace 12 cotejos que no pierde (8 triunfos y 4 empates), los convirtieron el delantero Juan Lucero y el volante uruguayo Cristian Rodríguez; mientras que el tanto del conjunto de Mataderos, que sumó su cuarta derrota consecutiva, lo anotó Nicolás Giménez.
Independiente, con la victoria, llegó a 44 unidades; en tanto que Chicago, que está casi descendido, se quedó con 14 puntos.
El equipo de Avellaneda, con un 4-2-2-2, asumió el protagonismo desde el inicio, manejó con criterio la pelota y de esa manera, llegó al triunfo.

Central sueña.
Por su parte Rosario Central ratificó su candidatura al título con una victoria convincente ante Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, de visitante.
El éxito rosarino, número 13 del torneo, se resolvió rápidamente en el primer tiempo con goles de Marco Ruben y Marcelo Larrondo a los 10 y 19 minutos. En el segundo tiempo, a los 7, José Luis Fernández marcó el tercero y no lo festejó por su pasado en el club mendocino.
Godoy Cruz descontó a los 33 minutos con una volea de Leandro Fernández cuando la derrota, sexta del ciclo de Gabriel Heinze, ya estaba sentenciada.
Central sumó 49 unidades y quedó a seis del puntero Boca. Los mendocinos siguen con 25 puntos, ajenos a toda pelea.

Ganó Newell’s.
Además Newell’s venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 al cabo de un interesante encuentro disputado en el Parque de la Independencia.
Maximiliano Rodríguez, a los 21 minutos del complemento, estableció la diferencia final para el dueño de casa, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Víctor López a los 3 de la etapa final.
El triunfo “leproso” fue justo ya que en un partido parejo el anfitrión se mostró ligeramente superior a su adversario, que se acordó de atacar masivamente una vez en desventaja.

Empate en el Bosque.
Por otra parte, Gimnasia y Esgrima La Playa y Tigre empataron 1-1 en el estadio del Bosque y cedieron terreno valioso en la lucha por ingresar a la próxima Liguilla Pre-Libertadores.
El elenco de Gustavo Alfaro, que terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Wilchez a los 42 minutos del segundo período, ganaba desde los 10 de la etapa inicial gracias a una conquista de Federico González, pero el local llegó al empate a los 7 de la segunda mitad con un gol de Maximiliano Coronel.

Triunfo Pincha.
También, Estudiantes de La Plata venció a Vélez Sarsfield por 1-0, en Liniers y se ubicó en puesto de la Liguilla Pre-Libertadores.
El gol del equipo que dirige Gabriel Milito, que ostenta una racha de siete cotejos sin derrotas (cuatro victorias y tres empates), lo convirtió Ezequiel Cerutti, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Aburrieron.
Por último, Aldosivi y Huracán dejaron la senda del triunfo que habían tomado la fecha anterior al igualar sin goles en un partido disputado en Mar del Plata.
El encuentro, de trámite discreto y aburrido, se jugó en el estadio José María Minella de la “ciudad feliz” y fue arbitrado por Germán Delfino.

Un duelo picante.
El duelo San Lorenzo-Racing cerrará hoy la jornada de domingo de la vigésimo quinta fecha y se presenta atractivo por la necesidad de ambos de conseguir el triunfo para seguir en carrera por la lucha del campeonato.
Además, River buscará reencontrarse con el triunfo en el Monumental frente a Lanús, Arsenal recibirá a Olimpo con el regreso de los hinchas visitante, Unión se medirá en el 15 de Abril con Temperley y Banfield enfrentará a Crucero del Norte.
Después del partido por Copa Argentina, que terminó con victoria sobre el final de Racing 2-1, el choque de hoy en el Bajo Flores será tomado como revancha para San Lorenzo, después de la derrota por el torneo en el clásico frente a Huracán 1-0.
Por su parte River intentará dar vuelta rápido la página luego de la derrota en el Superclásico y obtener los tres puntos contra Lanús, que cayó en su duelo frente a Banfield, pero viene de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Las siguientes son las probables formaciones:

Arsenal-Olimpo.
Hora: 15 (DeporTV) Arbitro: S. Pezzotta. Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Sánchez, Milo; Muñoz, Lértora, Marcone, Carrera; Tréllez y Rasic. DT: C. Lombardi. Olimpo: Viola; Parnisari, Furios, Herrera o Martínez, Villanueva; Cobo; Amoroso, Blanco, Mansilla, Borrego; y Acuña. DT: D. Osella.

Banfield-Crucero.
Hora: 16 (Canal 7) Arbitro: F. Beligoy. Banfield: Bologna; Yeri, B. Arce, Rodríguez, Civelli; Erviti, Domingo, Rossi; Castillón, Simeone y Cuero. DT: C. Vivas. Crucero: Ramírez; Pérez, Lechner, Rosso, Oliva; Dujaut, Caballero, Vázquez, Mendieta; Chironi y Martínez. DT: S. Rambert.

Unión-Temperley.
Hora: 17.10 (DeporTV) Arbitro: N. Pitana. Unión: Fernández; Brítez, G. Guerreño, Sánchez, Zurbriggen; Villar, Sánchez, Martínez, Malcorra; Riaño y Gamba. DT: L. Madelón. Temperley: Crivelli; Chimino, Aguirre, Boggino, Bojanich; Arregui, Di Lorenzo; Sambueza, Ledesma, Aprile o Esparza; y Grbec. DT: R. Rezza.

River-Lanús.
Hora: 18.15 (Canal 7) Arbitro: D. Ceballos. River: Barovero; Mercado, Mammana, A. Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, Ponzio, Bertolo; Mora o Viudez y Alario. DT: M. Gallardo. Lanús: Monetti; Ayala, Gómez, Braghieri, Pasquini; V. Chamorro, Fritzler, Aguirre; Almirón, González y Di Renzo. DT: G. B. Schelotto.

San Lorenzo-Racing.
Hora: 21.30 (Canal 7) Arbitro: S. Trucco. San Lorenzo: Torrico; Prósperi, Cetto, Yepes, Mas; Ortigoza, Mercier; Villalba, Elizari, Blanco; y Cauteruccio. DT: E. Bauza. Racing: Saja; Díaz, Lollo, Sánchez, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Noir; Bou y Milito o Pavone. DT: D. Cocca. (DyN)