Boca empató en San Juan y es escolta

Boca Juniors igualó anoche 1-1, en condición de visitante, con San Martín de San Juan en un partido válido por la sexta fecha y desperdició la chance de igualar a Rosario Central en la punta del Torneo de Primera División.
El delantero Daniel Osvaldo, de penal, abrió el marcador para Boca en el primer tiempo, mientras que el atacante Marcos Figueroa empató para el dueño de casa en el complemento. Ambos terminaron con 10 jugadores por las expulsiones del arquero Agustín Orión y el mediocampista pampeano Marcos Gelabert.
El delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno fue lesionado anoche en la tibia y peroné de la pierna derecha por el arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, y tuvo que ser retirado del campo de juego en ambulancia hacia un centro médico.
A los 30 minutos del segundo tiempo, el atacante se escapó en velocidad de la última línea y encaró en búsqueda del gol del triunfo, pero se topó con la salida temeraria de Orion, quien se deslizó en plancha y lo levantó por el aire al borde del área. El guardavalla mundialista vio la tarjeta roja inmediatamente, pero Bueno tuvo que ser reemplazado por el boliviano Gustavo
Pinedo Zabala.
El artillero fue trasladado con urgencia a una clínica, pero el diagnóstico preliminar de los médicos de San Martín fue fractura de tibia y peroné.

Se recuperó.
River Plate disipó ayer ligeramente los fantasmas que lo invadieron durante la semana, con una escueta victoria 1-0 sobre Godoy Cruz de Mendoza -terminó con 10 jugadores por la expulsión de Leandro Fernández- por la sexta fecha del torneo de Primera División.
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 21 minutos de la primera etapa, le dio el triunfo al equipo de Marcelo Gallardo que cortó, de este modo, una racha de cuatro empates en fila, considerando no sólo el certamen local sino la Copa Libertadores. A los 18 minutos, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles, Gutiérrez tuvo la oportunidad de abrir la cuenta al ejecutar un tiro penal que fue detenido por el arquero visitante, Sebastián Moyano.
Sin lucir y sin siquiera jugar bien, el conjunto ‘millonario’ se llevó una victoria necesaria que le permite acomodarse en los puestos de vanguardia, con 12 puntos, a cuatro del líder Rosario Central. El calificativo de necesario que se le da al éxito riverplatense estriba en el hecho de que el pasado jueves había empatado 1-1 con Juan Aurich de Perú, por la Copa, un encuentro que tenía prácticamente ganado.
Mientras que Godoy Cruz, de un planteo mezquino y con los mismos errores en defensa cometidos la semana pasada la derrota sufrida en Mendoza ante Lanús, se quedó con siete unidades.

El resto.
Por su parte, Banfield tuvo un final de partido arrollador, revirtió el marcador en los últimos minutos y le ganó a Estudiantes por 2-1, en La Plata. El delantero Lucas Viatri y el mediocampista ecuatoriano Juan Cazares, ambos en el segundo tiempo, anotaron para el conjunto ganador, mientras que el defensor Leandro Desábato, en la primera etapa, había abierto el marcador para el local. Con el triunfo, el conjunto que dirige Matías Almeyda, que hilvanó su segundo triunfo consecutivo en el torneo sumó 10 puntos, al igual que su rival.
A su vez, Racing Club resignó ayer la victoria ante Defensa y Justicia, con el que igualó como visitante 1-1.
El gol de la ‘Academia’ lo convirtió el delantero uruguayo Carlos Núñez antes del primer minuto de juego y el empate del local lo convirtió Julio Rodríguez, a los 40 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Racing se ubica en la undécima posición con nueve unidades y lleva cinco partidos invictos, en tanto que Defensa y justicia está decimoquinto con siete puntos.
Por último, el líder Rosario Central empató ayer 1-1 como visitante ante Atlético de Rafaela, que jugó más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Adrián Bastía, y frenó así su racha de cinco éxitos consecutivos, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Campeonato de Primera División.La apertura del marcador en el estadio Nuevo Monumental de Santa Fe se produjo con el gol de penal del volante de Atlético Juan Eluchans, mientras que el delantero de Central Marco Ruben anotó el empate.

Finaliza la sexta fecha.
San Lorenzo de Almagro buscará hoy un nuevo triunfo en el campeonato en su visita a Nueva
Chicago, que intentará sumar su primer éxito en lo que va del certamen. El "Ciclón" llega a este partido entonado por haber ganado el clásico 3-1 frente a Huracán, pero buscando digerir el mal trago de la derrota sobre el final contra el San Pablo, por la Copa Libertadores de América.
Además, Aldosivi de Mar del Plata recibirá al invicto y sorprendente Unión de Santa Fe, una de las sorpresas del campeonato. El "Tiburón" logró la semana pasada su primer triunfo al doblegar, en condición de visitante, a Belgrano de Córdoba por 1-0.
La fecha se cerrará en el Beranger entre Temperley -viene de clasificar a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, tras eliminar por penales a Patronato de Paraná tras igualar 1 a 1- y Olimpo de Bahía Blanca, en lo que será un duelo de necesitados, ya que aún no han ganado en lo que va del torneo. Las siguientes son las probables formaciones para los partidos de hoy.

N. Chicago-San Lorenzo.
Hora: 16 (Canal 7). Arbitro: Pablo Lunati. N. Chicago: Sánchez; Aveldaño, Masuero y L. Caballero; Puch, Lemos, De la Fuente y M. Caballero; Defederico; Baldunciel y Solignac. DT: O. Labruna. San Lorenzo: Franco; Buffarini, Cetto, Yepes y Mas; Mercier y Quignón; Villalba, Blanco y Romagnoli; y Matos. DT: E. Bauza.

Aldosivi-Unión.
Hora: 18.10 (Canal 7). Arbitro: Mario Ejarque. Aldosivi; Campodónico; Díaz, León, Lequi y Canever; Lugüercio, Lamberti, Galván y Capurro; R. Martínez y Sand. DT: F. Quiroz. Unión: Castro; Brítez, García Guerreño, Sánchez y Zurbriggen; Montero, M. Martínez, Villar y Malcorra; Triverio y Gamba. DT: L. Madelón.

Temperley-Olimpo.
Hora: 21.10 (Canal 7): Arbitro: Néstor Pitana. Temperley: Criveli; Chimino, Bojanich, Aguirre y González; Aprile, Arregui, Brandán y Sambueza; Vílchez y Dinenno. DT: R. Rezza. Olimpo: Champagne; Parnisari, Furios, Moiraghi y Villanueva; Martínez, Cobo, Bolaños y Porcari o Mansilla; Acosta y Klusener. DT: W. Perazzo. (DyN)