Boca ganó y continúa en lo más alto

Boca Juniors venció ayer en La Bombonera por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza, en el marco de la fecha 21 del campeonato de Primera División, con una producción sin lucimiento alguno, pero se le facilitó la definición en la segunda parte y el resultado positivo le permite seguir compartiendo el primer puesto del campeonato doméstico con San Lorenzo de Almagro.
Carlos Tevez, en su presentación menos destacada desde su regreso, fue de todas maneras determinante, al participar en la gestación del primer gol, que marcó Marcelo Meli de cabeza, y convertir, de penal, el segundo.
El oficio del volante Cristian Erbes en la mitad de la cancha fue punto alto en el equipo de Rodolfo Arruabarrena, que llegó no muchas veces, pero fue suficientemente efectivo.
Godoy Cruz presentó batalla sólo en el primer tiempo, se resignó a su suerte muy pronto y, con dos directores técnicos fuera del banco (Gabriel Heinze estaba suspendido y su ayudante Mariano Toedtli fue expulsado antes de empezar la parte final), ni siquiera intentó con cambios de jugadores.

Lo dio vuelta.
Estudiantes fue anoche fue más ambicioso, más aguerrido y le dio vuelta el resultado a River Plate, al que superó 2-1 en el Estadio Ciudad de La Plata.
Luis González había puesto en ventaja a River a los 38 minutos del primer tiempo, pero a los 10 del segundo empardó Ezequiel Cerutti y a los 21 Sebastián Domínguez anotó el gol decisivo.
El conjunto de Núñez sufrió la expulsión del delantero Lucas Alario a ocho minutos del epílogo, debido a una infracción desde atrás contra Cerutti para detener un contraataque.
River, tras la conquista de la Copa Libertadores de América y la Suruga Bank hace apenas unas semanas, había caído ante San Martín de San Juan 1-0 en el estadio Monumental, por lo que necesitaba una victoria para no perder el paso de los líderes del certamen.

Central sueña.
Por otra parte, Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba por 3-1 en un partido que le fue ampliamente favorable, más allá de un leve repunte de la visita durante la primera mitad
de la parte complementaria.
Walter Montoya, Marco Ruben, éste de tiro penal, y Marcelo Larrondo le dieron el triunfo al conjunto de Arroyito, que cortó una racha de cinco empates consecutivos como local, rebasó a su rival en la tabla de posiciones y se mantiene en "zona de liguilla" y a siete unidades de la punta del certamen.

Victoria de Tigre.
Además, Tigre convirtió hoy dos goles en los primeros minutos del partido y le bastó para vencer en su estadio 2-1 a Unión de Santa Fe, en un encuentro en el que nunca pareció peligrar la victoria del local.
El delantero Carlos Luna y Facundo Sánchez pusieron al frente a Tigre, e Ignacio Malcorra, de penal, descontó sobre el final de la primera etapa para los visitantes.
El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a juego, pero tuvo los tres goles y ganó en emociones sobre el final.

Empate sin goles.
En otro de los partidos y con el debut de Eduardo Domínguez como entrenador, Huracán igualó sin goles ante Lanús en un partido de escaso vuelo futbolístico, cuyo dato destacado fue la vuelta a la competencia de Sebastián Leto, a seis meses de haber sufrido una fractura de cráneo.
Poco cambió en el equipo que dejó Néstor Apuzzo y tomó Domínguez, hasta hace días zaguero de equipo, y los silbidos de los hinchas de Huracán sobre el final del partido así lo hicieron saber. La soledad y fresca tarde de Parque de los Patricios tuvo fútbol a cuentagotas.

Por la permanencia.
También, Nueva Chicago consiguió en Garupá uno de esos triunfos que van más allá de los tres puntos, porque con un 1 a 0 superó, como visitante, a Crucero del Norte un rival directo en la permanencia en Primera División.
Alejandro Gagliardi, de cabeza, a los 41 minutos de la segunda etapa, marcó el gol que le dio la segunda victoria consecutiva al equipo que dirige Rubén Forestello.

Defensa-Aldosivi y Temperley- Sarmiento.
Los partidos Defensa y Justicia-Aldosivi y Temperley-Sarmiento cerrarán hoy la vigésimo primera fecha del Torneo de Primera División.
En Florencio Varela, el equipo de Ariel Holan, que viene de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, buscará recuperarse en el campeonato, después de haber caído 1-0 frente a
Independiente, en Avellaneda.
Habrá dos cambios en Defensa y Justicia, con respecto a los que actuaron en el último cotejo: Marcelo Benítez por el uruguayo Emiliano Tellechea y el paraguayo Julio Rodríguez por Eugenio Isnaldo.
Enfrente estará Aldosivi, que también presentará dos variantes y serán los ingresos de Federico León y Enrique Seccafién por los lesionados Pablo Lugüercio y Martín Rivero, respectivamente.
Temperley consiguió un buen empate 0-0 en Rosario ante Newell’s y buscará ante Sarmiento volver a hacerse fuerte de local. Ricardo Rezza no podrá contar con el delantero Pablo Vilchez, quien sufrió la rotura de ligamentos, y por él entrará Juan Ignacio Dinenno. Además, Fernando Brandán entrará por Alejandro Frezzotti en la mitad de la cancha.
Por su parte, Sarmiento, que sumó un punto contra Olimpo en Junín la última semana, tendrá un par de cambios: Franco Peppino por Alexis Niz y Renzo Spinacci por Alexis Castro.
Las siguientes son las probables formaciones:

Defensa-Aldosivi.
Hora: 20 (DeporTV). Arbitro: P. Argañaráz. Defensa: Arias; Martínez, Saveljich, Matheu, Delgado; Rius, Rivero, Leyes, Benítez; S. Sotelo y Rodríguez. DT: A. Holan. Aldosivi: Campodónico; Quilez, Ortiz, Lequi, Canever; Seccafién, Galván, León, Lagos; Martínez y Sand. DT: F. Quiroz.

Temperley-Sarmiento.
Hora: 21.10 (Canal 7). Arbitro: E. Beranger. Temperley: Crivelli; Chimino, Aguirre, Bogino, Bojanich; Arregui, Di Lorenzo; Brandán, Sambueza, Esparza; y Dinenno. DT: R. Rezza. Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Dutari, Casierra; Luna, Miloc, Spinacci, Núñez; Chaves y Cuevas. DT: S. Lippi. (DyN)