Boca goleó en una fiesta de todos
Viernes 16 de febrero 2024

Boca goleó en una fiesta de todos

Redacción 23/04/2014 - 05.10.hs
La primera edición de "Idolos del Superclásico" fue un éxito. Más de dos mil personas disfrutaron en la cancha de General Belgrano de una verdadera fiesta que, tal cual ocurre cuando se enfrentan en cualquier categoría los dos clubes más importantes del país, excede lo futbolístico.
Anoche, un grupo de veteranos encabezados por Ariel Ortega fueron el centro de atención de este Boca-River, que terminó con una clara goleada por 8-5 del "Xeneize", equipo que de esa manera se llevó la Copa Provincia de La Pampa que estaba en juego.
Pero más allá del triunfador, la fiesta se vivió de principio a fin, en una noche fresca pero que en el Nuevo Rancho Grande contó con el calor que le dio la gente, que desde temprano fue llenando las tribunas y ofreciendo el color que un partido de estos merecía.
La adrenalina comenzó a crecer minutos antes de las 21, cuando los dos planteles llegaban al estadio en Villa Alonso y los chicos de la Escuela Especial de la Peña Boquense Azul y Oro, vestidos con los colores de los eternos rivales, saltaban al campo de juego para hacer una previa.

A jugar.
Minutos más tarde, Boca y River salieron a la cancha especialmente marcada para la ocasión (se jugó bajo la modalidad de Fútbol 7), ante una verdadera ovación de la gente, que con bombos, banderas, papelitos y humo de colores recibió a sus ídolos.
Ortega encabezó la salida del Millonario, seguido por Hernán Díaz, Leonel Gancedo, Javier Sodero, Jorge Esteche, Ornaldo "Mono" Claut y el santarroseño Claudio Ortiz, ex compañero del "Burrito" en la reserva de River e invitado especialmente para este show.
En Boca, en tanto, el primero en asomarse desde el túnel fue el otro invitado local, Carlos Javier "Colo" Mac Allister, y detrás suyo aparecieron Alfredo Cascini, Diego Cagna, Antonio Barijho, Aníbal Matellán, Néstor Fabbri, Jorge Vivaldo, César La Paglia, Emanuel Ruiz y Leonardo Luppino.
Tras las fotos de rigor, algunos autógrafos y el calentamiento previo, comenzó el partido, que fue dirigido por los árbitros de la Asociación Culturalista: Paulo Arias, Lucas Villalba, César González y Hugo Joseff.
El primero en aparecer, con un par de toques de categoría y un gol, fue el "Burrito" Ortega, que le dio el 1-0 a River para ilusionar a todos sus hinchas, que lo vivieron como un partido en serio. Pero Boca reaccionó rápidamente y empató el juego en el primer tiempo, con un golazo de Matellán, oriundo de General Villegas.
Ya en el complemento, los jugadores de Boca se mostraron mucho mejor físicamente y conformaron una goleada sobre un River que llegó sin recambios y donde "El Hormiga" Díaz brindó su show de protestas contra los árbitros, tal cual hacía en sus tiempos de jugador.
Pero nada pudo hacer el defensor millonario contra un inspirado Matellán, autor de otros dos goles, con la vigencia de Cagna, que está igual que cuando jugaba y marcó cuatro tantos (algunos de gran factura), ni con el movedizo Luppino, que jugó a cara de perro y termino marcando el octavo tanto.
De la vereda milllonaria, con Sodero como figura y el local Ortiz corriendo a todos cuando sus compañeros se habían agotado, el "Pipa" Gancedo marcó tres goles más y el propio Ortiz hizo el restante.
Así, Boca celebró el 8-5 final y fue a saludar a su ruidosa hinchada, mientras River hacía lo propio con los suyos. Luego, los jugadores partieron rápidamente a los vestuarios (unos pocos se mostraron amables para dar notas y firmar autógrafos), mientras el Rancho Grande comenzaba a apagarse luego de vivir una noche diferente, con ex figuras de Boca y River en su césped.

 

"Gracias a los pampeanos"
Ariel Ortega, uno de los ídolos históricos de River, fue el más buscados por todos en el Nuevo Rancho Grande. Sin embargo, se mostró reticente a hablar con la prensa y tampoco muy gustoso para sacarse foros o firmar autógrafos. "Le doy gracias a los pampeanos por esta fiesta que armaron. Espero que la hayan pasado bien", dijo a cuentagotas el "Burrito". Al mismo tiempo, dijo sentirse "feliz" por el momento de River, actual líder del Torneo Final de AFA, y se ilusionó con una nueva vuelta. "Ojalá que se de", cerró, casi de compromiso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?