Boca igualó y los demás lo ayudaron

Boca no pudo con Argentinos en La Paternal, empató 1-1 en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial, pero igualmente continúa solo en la punta de la tabla, debido a que sus inmediatos perseguidores tampoco pudieron ganar.
Alejandro Capurro aventajó al local, mientras que Pablo Ledesma -de tiro penal- logró la igualdad para Boca. Argentinos terminó con diez hombres, ya que se fue expulsado Diego Placente.
Así, el Xeneize sigue como único líder con 13 unidades, favorecido por el empate de Newell’s y la caída de Racing. De todas maneras, los dirigidos por Julio Falcioni volvieron a mostrar las mismas carencias de los últimos partidos, donde si bien venían de cuatro victorias consecutivas, no lograban un buen juego colectivo, tal cual ocurrió ayer.

Partidazo.
También ayer, en un tremendo partido, en el que aciertos y errores se repartieron por igual, River igualó ante Newell’s 3 a 3, en el Monumental. Los goles del Millonario, de gran primer tiempo, fueron convertidos por David Trezeguet, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.
En tanto, Newell’s, que si ganaba quedaba como único líder, abrió el marcador a través de Pablo Pérez, pero después quedó 1-3 abajo y logró igualarlo con dos anotaciones de Ignacio Scocco, la primera de penal tras una mano infantil de Carlos Sánchez.
River, que hizo meritos para ganar el encuentro pero terminó sumando sólo un punto por errores propios, también tuvo que padecer la lesión del defensor Gabriel Mercado, quien sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto del Torneo Inicial.
Con este resultado, River reúne 9 puntos en la clasificación y lleva cinco encuentros sin perder. Por su lado, el conjunto ‘rojinegro’ tiene 12 unidades y se erige en el único escolta del elenco que orienta Julio Falcioni.

Empató el Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente igualó frente a Quilmes 1-1 en Avellaneda y sigue sin poder ganar, con el agravante de que continúa en los puestos del fondo de la tabla de posiciones y en la de los promedios. Jacobo Mansilla puso en ventaja a los dirigidos por Omar De Felippe en la primera etapa, pero Ernesto Farías consiguió la igualdad en el inicio de la segunda. El Rojo jugó los últimos 15 minutos con un futbolista menos, debido a la expulsión del juvenil Martín Benítez, por un leve manotazo a un rival.
Independiente trató de asumir el protagonismo desde el comienzo, pero sus generados de juego no tuvieron una buena tarde y se enfrentaron a una defensa numerosa y sólida, que se plantó en el centro del campo, impidiéndole acercarse a la meta. El equipo de Américo Gallego fue predecible en sus ataques, muy lineal, y sufrió en cada contragolpe de Quilmes, mucho más luego de la apertura del marcador.
Sin embargo, el local encontró la igualdad a los 6, en la única chance que tuvo en todo el segundo tiempo. A partir de entonces el desarrolló fue parejo, trabado en el mediocampo sin mayores emociones.

Cayó Racing.
Belgrano de Córdoba, que finalizó el encuentro con dos jugadores menos, se quedó con una victoria heroica al ganarle por 1-0 a Racing Club y privarlo de llegar a la punta. El único tanto fue convertido por César Carranza, de cabeza, sobre la hora del primer tiempo; mientras que Belgrano finalizó partido con nueve jugadores por las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios, ambos antes de los 20′ de la parte final.
Racing, que de haber ganado hubiese llegado a la cima de la tabla, exhibió una pobre labor, perdió el invicto en el torneo y le abrió una gran preocupación a su entrenador Luis Zubeldía, que no encuentra el funcionamiento del equipo. Belgrano, por el contrario, demostró nuevamente una gran prueba de carácter, ya que jugó más de medio tiempo con dos jugadores menos pero no sufrió sobresaltos en casi todo el partido.

Se completa la fecha.
Lanús, que busca su segundo triunfo en el torneo Inicial y que viene de caer ante Arsenal, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, en alza tras la victoria frente a Independiente, en uno de los dos encuentros que cerrarán hoy la sexta fecha del certamen.
El restante cotejo será el que disputarán Unión de Santa Fe, con el debut de Nery Pumpido como entrenador tras la salida de Frank Kudelka (se fue tras cinco derrotas consecutivas), ante Tigre, ambos con el objetivo de conseguir su primer triunfo del campeonato, salir de la zona baja del clasificador y sumar en los promedios.
Las siguientes son las formaciones y horarios de los partidos de hoy:

Unión-Tigre.
Hora: 17.10 (Canal 7). Arbitro: N. Pitana. Unión: Limia; Pérez, Avendaño, Correa, Maidana; Montero, Donnet, Miguez, Aleman; Cavallaro; Jara. DT: N. Pumpido. Tigre: García; Donatti, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Escobar o Pío, Leone; Pérez García; Ftacla y Maggiolo. DT: R. Arruabarrena.

Lanús-G. Cruz.
Hora: 19.15 (Canal 7). Arbitro: J. Pompei. Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez, Fritzler, Pizarro, Pereyra; Regueiro y Castillejos. DT: G. Barros Schelotto. Godoy Cruz: Torrico; Ceballos, Sigali, Sánchez, Insúa; Castro, Olmedo, Camacho; Ramírez; Castillón y Obolo. DT: O. Asad. (DyN)