Boca inicia un nuevo camino

EL XENEIZE VISITA A PALESTINO DE CHILE POR LA COPA LIBERTADORES

El equipo de Arruabarrena debutará en la edición 2015 del torneo continental ante el modesto elenco chileno, a partir de las 18.45. Palacios le ganó la pulseada a Martínez y será titular, al igual que Gigliotti y Chavez.
Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, certamen que será su gran objetivo en el primer semestre de 2015, visitará hoy al modesto Palestino de Chile, en su debut en el Grupo 5 del certamen continental, que completan Zamora de Venezuela y Montevideo Wanderers de Uruguay.
Boca iniciará su ilusión ‘copera’ desde las 18.45 en el estadio Santa Laura, que pertenece a Unión Española pero que utilizará Palestino, en un cruce que será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de cable Fox Sports.
Boca superó el domingo a Olimpo de Bahía Blanca por 3-1 en una ‘Bombonera’ que lució repleta, que respaldó el proyecto del entrenador y también pidió a los jugadores por la obtención de la Libertadores, un torneo especial para los ‘xeneizes’.
En relación al equipo, el ‘Vasco’ Arruabarrena apelará a la rotación, algo que implementará al menos en la fase de grupos en la cual Boca no debería tener inconvenientes, y por eso repetirá en Chile a tres jugadores que jugaron desde el inicio ante Olimpo (el arquero Agustín Orión, el zaguero Marco Torsiglieri y el mediocampista Fernando Gago), y le dará la titularidad a Sebastián Palacios, que con sus goles le ganó su lugar al Burrito Martínez.
El rival de Boca, el modesto Palestino que conduce el argentino Pablo Guede, se ganó su acceso a la fase de grupos tras haber superado en una llave a un histórico como Nacional de Montevideo, al que venció en Chile 1 a 0 y perdió en Uruguay 2 a 1 pero lo eliminó por el valor doble del gol anotado como visitante.
El equipo chileno jugó tres ediciones de la Libertadores, en 1976, 1978 y 1979, cuando alcanzó las semifinales, y además de Guede tiene a cuatro futbolistas argentinos en su formación titular: Germán Lanaro y Matías Escudero (ambos ex Nueva Chicago), Agustín Farías (ex Banfield) y Marcos Riquelme (ex Fénix).
El equipo chileno intentará mostrar el fútbol atildado y ofensivo que pregona Guede (juega con línea de tres defensores), aunque sin dudas el gran protagonista será Boca, que quiere comenzar con paso firme su incursión en un torneo que desvela a sus hinchas y que ganó por última vez hace ocho años, en 2007, con Juan Román Riquelme como genio y figura.

Formaciones.
Palestino: Melo; Rosende, Escudero y Valencia; Lanaro, Contreras, Farías y Carvajal; Siva, Ramos y Riquelme. DT: P. Guede. Boca: Orión; Marín, Burdisso, Torsiglieri y Colazo; Meli, Erbes y Gago; Palacios, Gigliotti y Chávez. DT: R. Arruabarrena. (Télam)