Boca: llegó Torsiglieri y va por más

El defensor Marco Torsiglieri se convirtió ayer en la nueva incorporación de Boca Juniors, mientras se espera la llegada del lateral Gino Peruzzi para cerrar los últimos detalles de su llegada al club. Torsiglieri llegará a Boca a préstamo por un año, con opción de compra, procedente del Metallist de Ucrania, donde jugó 14 partidos en la última temporada.
“Quiero aprovechar esta oportunidad, con trabajo, humildad, tratando de ganar un lugar entre los titulares. Jugando o no, voy a apoyar a mis compañeros, ya que el objetivo es formar un buen grupo para pelear los dos frentes”, señaló Torsiglieri en declaraciones realizadas a TyC Sports.
Sobre su presente, el central comentó: “Hablé con el Vasco (Rodolfo Arruabarrena), que quería saber cómo estaba físicamente, si estaba entrenándome. Me falta ritmo de entrenamiento, que es normal, pero me voy a ir acomodando con el pasar de los días”.
En cuanto a la situación de Peruzzi, Boca arregló con el Catania de Italia pagar 2.500.000 millones más el 50 por ciento del pase del volante Gonzalo Escalante, pero aún debe acordar la parte contractual del defensor.
Sobre los refuerzos que podrían llegar, Boca aún negocia con el Palmeiras de Brasil la sesión del defensor Fernando Tobio y con el Inter de Italia el préstamo por el lateral uruguayo Alvaro Pereira. Boca mejoró la oferta que había hecho para adquirir el 50 por ciento del pase de Tobio y aguardan para hoy una respuesta del Palmeiras.
Por el lado de ‘Palito’ Pereira, quien juega en el San Pablo de Brasil, Boca podría recibirlo a préstamo, aunque no se descarta la posibilidad de adquirir la totalidad de su pase, ya que la dirigencia del club de Milán no tendría inconvenientes en desprenderse de él.
El otro jugador en el cual está interesado Boca es el volante costarricence Bryan Ruiz, jugador del Fulham de Inglaterra, aunque al parecer la prioridad del club pasa por cerrar la llegada de un nuevo defensor.
Mientras tanto, el defensor uruguayo Alexis Rolín volvió a entrenarse ayer en forma diferenciada, en busca de la recuperación de su lesión. “Estoy bien, nada que preocuparse, nada grave, ahora sólo me queda trabajar duro. Hay ansiedad, pero vamos con calma para que en el momento que vuelva estar al 100 cien por ciento”, declaró Rolín. (DyN)