Boca logró el triunfo que necesitaba

Boca Juniors con el apoyo de los hinchas a Carlos Bianchi y el regreso de Juan Román Riquelme, derrotó por 1-0 a Estudiantes por la cuarta fecha del torneo Final. Emmanuel Gigliotti anotó el único gol del encuentro.
En la previa, Boca llegaba en medio de una suerte de crisis deportiva que involucraba a su entrenador, Bianchi, porque acumulaba dos caídas seguidas y más de 100 días sin ganar. El aliento a Bianchi, el DT más ganador en la historia del club, fue destacado y en ese contexto, Boca fue por un triunfo para calmar los ánimos.
El primer tiempo fue mediocre, con pocas situaciones de riesgo en los arcos, propiciado por el mal manejo del balón de ambos cuando intentaron arrimarse a la valla rival. Fernando Gago estuvo errático en Boca y Sebastián Verón tampoco pudo afinar su puntería en los pases en Estudiantes.
El gol de Gigliotti llegó a los 42 minutos, mediante el corner que ejecutó Gago por sector derecho. El delantero, de cabeza, abrió el marcador para el delirio del público xeneize, que encontró algo de tranquilidad.
En la segunda etapa, Boca salió con confianza a liquidar el pleito, con una versión mejorada de Gago y con Erbes más vertical, pero el arquero Rulli se erigió en figura en tres minutos ante los intentos de Erbes, Gago y Martínez.
A medida que pasaron los minutos, Patricio Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo, tuvo más injerencia en el ataque cuando Estudiantes salió de su campo y Verón retomó la posesión.
A diez minutos del final, Boca se quedó sin delanteros con el regreso de Juan Román Riquelme por Gigliotti, y apostó por el contraataque y la tenencia de la pelota por parte de su número 10 que contó con una situación de gol.
Un tibio Estudiantes no encontró los caminos para quebrar a Boca y solamente lo preocupó con la pelota parada, cuando a los 40 minutos, Román Martínez interceptó un envío de Verón y no le dio la dirección justa al balón.

Sorpresa sabalera.
Por su parte, River sumó su segunda derrota consecutiva al caer anoche por 3-1, como visitante, ante Colón en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo Final.
Los goles del equipo dirigido por Diego Osella fueron convertidos por el mediocampista Gabriel Graciani, en dos oportunidades, y el delantero Marín Luque. Mientras que Fernando Cavenaghi descontó para el "Millonario".
Así, River quedó con cuatro unidades y tiene una racha de dos derrotas seguidas, ya que venía de perder, el miércoles pasado, de manera sorpresiva y agónica como local ante Godoy Cruz por 2-1.
En contrapartida, Colón sumó su tercera victoria consecutiva y llegó a los 9 puntos, aunque su preocupación pasa por el promedio del descenso, ya que está apenas un escalón por encima de la zona de peligro.
El partido arrancó parejo y sin muchas emociones. Pero el local presionó en la salida rival y el balón le quedó a Jacobo Mansilla, que le metió una gran asistencia a Graciani que definió al gol ante el achique tardío de Marcelo Barovero.
En el segundo tiempo, el visitante tuvo un poco más de claridad para atacar ante un rival que se refugió demasiado en el fondo y se preparó para intentar lastimar de contraataque. Sin embargo, Luque a los 25 minutos hizo una gran corrida de contra y quedó frente a Barovero para definir entre sus piernas y marcar su primer gol en Primera División.
Cuando parecía que estaba todo perdido para River, tres minutos más tarde Lanzini hizo una excelente jugada por el medio donde esquivó a varios rivales y habilitó a Cavenaghi, que eludió a Germán Montoya para definir con el arco vacío.
Pero solo fue un ‘espejismo’ porque solo pudo empatar con un tiro libre de Fabbro, que sacó Montoya en gran forma a un costado. Más tarde, Luque mandó un centro para el toque al gol de Graciani, que cerró el partido.

Con sufrimiento.
San Lorenzo, último campeón del fútbol argentino, venció a Quilmes por 1-0 en el estadio Nuevo Gasómetro y, con el tercer triunfo en fila, se prendió en la lucha por el título del torneo Final, en el marco de la cuarta fecha.
Ignacio Piatti, a los 10 minutos del segundo tiempo, convirtió el gol del equipo dirigido por Edgardo Bauza, que sufrió hasta el final para llevarse una victoria que ilusionó a su gente con la posibilidad del bicampeonato.
En un partido parejo, el dueño de casa lo ganó porque contó con la figura de un gran jugador como Angel Correa, quien creó la jugada del gol, además de la sobria labor del arquero Sebastián Torrico.
Con este triunfo, San Lorenzo alcanzó los 9 puntos, producto de los últimos tres partidos y se ubicó en el primer puesto del certamen -lugar que comparte con Colón y Estudiantes-.
La otra cara es la de Quilmes, que aún no ganó en el campeonato (ya suma ocho sin triunfos contando el Inicial) y entre las dos primeras fechas con Blas Giunta y las dos últimas con Ricardo Caruso Lombardi como entrenadores solamente acumuló derrotas y goles en contra, ya que es el único equipo que aún no convirtió.

Primera alegría.
Newell’s Old Boys goleó por 4-1 a Atlético Rafaela y cortó una racha de 12 partidos sin
ganar, con una gran actuación en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso Bielsa del parque Independencia de Rosario por la cuarta fecha del Torneo Final.
El local se impuso con autoridad con goles de Milton Casco y Fabián Muñoz, en el primer tiempo, y de Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, en el complemento, mientras el uruguayo Diego Vera descontó de penal, en la etapa inicial.

Tres partidos al cierre.
Godoy Cruz de Mendoza, que se encuentra al límite de la zona de descenso, recibirá hoy a
Rosario Central, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Final. Además, Argentinos Juniors visitará a Tigre, urgido de un triunfo para abandonar el último puesto de la tabla del descenso.
Por último, Gimnasia y Esgrima de La Plata intentará aprovechar su condición de local cuando reciba a Belgrano de Córdoba, que de visitante llega de ganarle a Boca Juniors. Las siguientes son las probables formaciones para los tres partidos que hoy cerrarán la cuarta fecha.

Godoy Cruz-Rosario Central.
Hora: 17 (Canal 7). Arbitro: Néstor Pitana. Godoy Cruz: Carranza; Sánchez, Sigali y Grimi; San Román, Castellani, Lértora, Díaz y Fernández; Aquino o Castillón y Obolo. DT: J. Almirón. Rosario Central: Caranta; Ferrari, Magallán, Donatti y Delgado; Encina o Becker o Medina, Domínguez, Ballini y Carrizo; Castillejos y Luna. DT: M. A. Russo.

Tigre-Argentinos.
Hora: 19.15 (Canal 7). Arbitro: Federico Beligoy. Tigre: García, Sánchez, Canuto, Godoy y Cosaro; Arzura, Castaño, Gelabert y Pérez García; Vitti y Nahuelpán. DT: F. Alegre. Argentinos: Fernández; Barraza, Torrén y Gambetta; Nagüel, Vittor, Iñíguez y Rodríguez; Pisculichi; Cano y Fernández. DT: C. Borghi.

Gimnasia (LP)-Belgrano.
Hora: 21.30 (Canal 7). Arbitro: Mauro Giannini. Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Coronel, Blengio y Licht; Díaz, Mussis, Pouso y García; Bou y Correa. DT: P. Troglio. Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño y Quiroga; Farré, Pittinari, González y Velázquez; Pereyra y Bueno. DT: R. Zielinski. (DyN)