Boca se lo dio vuelta a Gimnasia

AFA: EL EQUIPO DE ARRUABARRENA SE LLEVO TRES PUNTO DE LA PLATA Y QUEDO COMO UNICO PUNTERO

Boca Juniors dio vuelta ayer un resultado adverso, se impuso a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 en condición de visitante y quedó como único puntero del torneo de Primera División, en el marco de la vigésimo segunda fecha.
Nicolás Mazzola había abierto el marcador para el local al comienzo del segundo tiempo, pero a los 11 minutos restableció la paridad el uruguayo Nicolás Lodeiro y sobre la hora Andrés Chávez marcó el gol del triunfo.
Gimnasia terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, en tanto Boca había perdido a Jonathan Calleri, también por roja directa.
La diferencia final se justifica en la mayor ambición de Boca, que no encontró el fútbol habitual en Carlos Tevez, no defendió bien y no contó con la suficiente profundidad mientras que Gimnasia jugó al límite, pagó caro dos excesos y terminó condicionado, con una última línea improvisada.
Luego de la finalización del partido, Tevez resaltó que va a ir "contento" al seleccionado argentino y precisó que de ninguna manera va a repetir "el mismo error" en el que incurrió cuando era "chico".
"Voy a ir a la selección, no me voy a negar a ir a la selección, no voy a cometer el mismo error que hice de chico. Voy a ir a la selección y estoy contento por ir", definió Tevez ni bien se
concretó la victoria.
"Hoy era un partido difícil, sabíamos que era muy difícil, lo importante para nosotros era ganar", valoró el Apache.

Vélez sumó de a tres.
Por otro lado, Vélez Sarsfield se impuso a Defensa y Justicia 2-1 en Liniers y cortó una racha de siete partidos sin triunfos en el campeonato de Primera División.
Los goles de Vélez los hicieron Damián Pérez y Fabián Cubero, quien volvió a jugar luego de una suspensión que abarcó seis cotejos, en tanto Marcelo Benítez realizó el descuento.
Defensa jugó en inferioridad numérica desde los 15 del segundo período por la expulsión de Ciro Rius, debido a una doble amonestación.
El equipo bonaerense había arrancado mejor, ejerciendo presión e hilvanando buenas jugadas en campo del adversario, pero no consiguió capitalizar los momentos favorables y en el segundo tiempo lo pagó caro.

Triunfo de Colón.
En otro de los partidos, Colón de Santa Fe derrotó a Newell’s Old Boys por 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche en el estadio Marcelo Bielsa.
Pablo Vegetti anotó el único tanto del partido a los 18 minutos del segundo tiempo tras una veloz corrida y posterior definición desde un ángulo sesgado.
El anfitrión pagó un caro precio a su inoperancia y las pocas veces que se aproximó al arco adversario se encontró con la enorme actuación del arquero Broun, artífice principal del triunfo de un "Sabalero" que llegó al Parque Independencia con la idea de sumar un punto y se terminó llevando un premio excesivo.

Victoria de Aldosivi.
Por otra parte, Aldosivi venció a San Martín de San Juan 2-0 y cortó una racha de ocho encuentros son conocer el triunfo, con goles de Guillermo Ortiz, al minuto de juego, y de José Sand.
En el amanecer del partido, luego de una serie de rebotes dentro del área de San Martín, Jonatan Galván envió un centro bajo desde la derecha y Ortiz se anticipó a todos para abrir el marcador.
A los 16 minutos, Matías Lequi lanzó un centro desde la izquierda al segundo palo, donde Sand, venciendo el achique de la defensa visitante, se arrojó hacia adelante e impactó el balón con su botín derecho para convertir el 2-0.

Se cortó la racha.
Además, Quilmes se quedó con las ganas ayer de estirar su racha de triunfos al empatar sin goles como local ante Temperley.
El empate en cero fue un reflejo perfecto de lo poco que hicieron ambos equipos para ganar el partido.
Quilmes finalizó el partido con diez hombres por la expulsión de su capitán Rodrigo Braña, a los 23 minutos del complemento, por doble amarilla.
En el estadio Centenario llegó a su fin la racha de cuatro victorias consecutivas de Quilmes desde que asumió la conducción técnica Facundo Sava, en tanto que Temperley sumó su tercer empate sin goles de manera consecutiva.

Domingo a lo grande.
En un choque de estilos futbolísticos, San Lorenzo recibirá hoy a Banfield en el Nuevo Gasómetro para continuar en lo más alto del campeonato, en la continuidad de la vigésimo segunda fecha. Además, River Plate buscará reencontrarse con la victoria frente a Huracán, después de dos derrotas consecutivas, Racing no querrá perderle pisada a los de arriba y visitará a Godoy Cruz e Independiente enfrentará al entonado Estudiantes de La Plata.
También, Unión de Santa Fe y Rosario Central protagonizarán hoy un atractivo duelo en el estadio 15 de Abril. En tanto, en choques de equipos necesitados, Sarmiento de Junín recibirá a Atlético de Rafaela y Arsenal lo hará con Tigre.
Las siguientes son las probables formaciones.

Arsenal-Tigre.
Hora: 15.10 (DeporTV) Arbitro: F. Echenique. Arsenal: Andrada; Curado, Sarulyte, Milo, Zaldivia; Lértora, Carrera, C. Toro, Fredes; Silva y Tréllez. DT: C. Lombardi. Tigre: D’Angelo; Godoy, G. Pirez, Izaguirre, Goñi; Sánchez, Arzura, Orzán, Wilchez; Rincón y Luna. DT: G. Alfaro.

San Lorenzo-Banfield.
Hora: 16.10 (Telefé) Arbitro: F. Rapallini. San Lorenzo: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Mas; Villalba, Ortigoza, Mercier, Blanco; Matos y Cauteruccio. DT: E. Bauza. Banfield: Bologna; Bettini, B. Arce, Vittor, Civelli; Domingo, Rossi; Erviti; Cuero, Simeone y Castillón. DT: C. Vivas.

Godoy Cruz-Racing.
Hora: 16.10 (América) Arbitro: G. Delfino. Godoy Cruz: Rey; Ceballos, Burgos, Galeano, Zárate; Zuqui, García, Giménez; Angileri, Garro y Díaz. DT: Heinze. Racing: Saja; Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Cerro, Aued, Camacho; Romero; Bou y Milito. DT: D. Cocca.

Sarmiento-A. Rafaela-
Hora: 17.20 (DeporTV) Arbitro: P. Díaz. Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Dutari, Casierra; Luna, Spinaci, Castro, Núñez; Chaves y Cuevas. DT: S. Lippi. A. Rafaela: De Giorgi; Godoy, Re, Barboza, Kruspzky; Graciani, Bastía, Ferreyra; Marino; Parra y Jominy. DT: L. Astrada.

River-Huracán.
Hora: 18.15 (Canal 7) Arbitro: S. Laverni. River: Barovero; Mercado, Maidana, A. Balanta, Vangioni; Sánchez, Ponzio, González, Martínez; Viudez y Mora. DT: M. Gallardo. Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Bogado, Vismara, Bruna, Distéfano o Toranzo; Espinoza y Abila. DT: E. Domínguez.

Unión-R. Central.
Hora: 19.30 (DeporTV) Arbitro: L. Alvarez. Unión: Fernández; Maidana, G. Guerreño, Zurbriggen, Sánchez; Villar, Martínez, Sánchez, Malcorra; Gamba y Riaño. DT: L. Madelón. R. Central: Caranta; Salazar o Gómez, Donatti, Pinola, Alvarez; Domínguez, Musto; Delgado, Cervi, Fernández o Montoya; y Ruben. DT: E. Coudet.

Independiente-Estudiantes.
Hora: 21.30 (Canal 7) Arbitro: D. Herrera. Independiente: Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Vitale, Trejo; Rodríguez; Benítez y Vera. DT: M. Pellegrino. Estudiantes: Navarro; Jara, Domínguez, Desábato, Pereira; Barbona, Gil Romero, Damonte, Cerutti; Fernández y Mendoza. DT: G. Milito. (DyN)