Boca se paseó por San Juan

EL CAMPEON DEL FUTBOL ARGENTINO SUPERO A EMELEC

Una multitud en el Estadio San Juan del Bicentenario disfrutó anoche con la suma de la goleada de Boca Juniors por 3-0 ante el tricampeón ecuatoriano Emelec, la presencia del ídolo Carlos Tevez y la aparición del juevenil Alexis Messidoro,
quien convirtió el primer gol y asistió en el segundo.
Ese dador y generador de pasiones que es Tevez ofreció durante una hora otra demostración de su entusiasmo y de su voluntad ganadora, pero la diferencia en la red la aportó el pibe Messidoro, quien entre los 13 y 15 minutos del segundo tiempo vivió instantes inolvidables, porque pegó su primer grito desde el alma en la formación principal xeneize y le brindó a Cristian Pavón el pase adecuado para que ampliara la diferencia en este amistoso internacional.
El 3-0 lo consiguió sobre la hora Federico Carrizo, al recoger un rebote dentro del área grande y aplicar el cabezazo
necesario.
El primer período, en el que ambos elencos utilizaron a sus titulares, casi no hubo situaciones como para convertir, aunque fueron los auriazules quienes dispusieron de la pelota y dominaron el terreno.
En su bautismo de gol, Messidoro se apoyó en Tevez y la devolución del Apache fue perfecta, por lo que le permitió a quien hacía su estreno definir abajo y a la izquierda de Esteban Dreer.
En la escena que derivó en el 2-0, Messidoro le dio un pase al claro exacto a Pavón, quien definió rasante, a la izquierda del arquero.
En el primer segmento, a los 20 minutos, Angel Mena trató de sacar provecho de un proyección de Byron Mina sobre la izquierda y de esa maniobra fue destinatario Borbert Burbano, pero el futbolista que ingresó como reemplazo del lesionado Marcos Mondaini resolvió de un modo impreciso.
Sobre el epílogo del primer capítulo Boca generó una llegada neta, ya que Jonathan Silva mandó un centro exacto desde la izquierda y Pablo Pérez cabeceó libre de marcas desde una posición frontal, pero lo hizo hacia la manos de Dreer, resolviéndole de ese modo la dificultad al guardavalla.
La segunda etapa estuvo repleta de cambios en ambos conjuntos, pero, a los 5 minutos, Tevez jugó hacia atrás para Nicolás Lodeiro y el remate del uruguayo a primer palo fue desviado por Dreer al córner.
Inmediatamente a continuación y como consecuencia de ese tiro de esquina, Leonardo Jara recibió un rebote y disparó como para inquietar a los de Guayaquil.
Fue poco después que apareció Messidoro y los dos goles casi seguidos mejoraron la noche xeneize, a la que el Pachi Carrizo terminó de redondear con su conquista para el 3-0 definitivo.

Erbes regresó de Estados Unidos.
El mediocampista de Boca Juniors Cristian Erbes regresó ayer de Estados Unidos después de completar un tratamiento en su rodilla izquierda, cuya recuperación continuará en el club por un período aproximado de dos meses. ‘Pichi’ estuvo cuatro días en Miami para complementar una rehabilitación iniciada en diciembre a causa de una tendinitis rotuliana que sufrió durante el primer semestre del año pasado y que lo obligó a terminar la última temporada con dificultado por el dolor.
“Fui a Estados Unidos a terminar un tratamiento para el dolor y ahora tengo que seguir con el fortalecimiento de la pierna porque en este último tiempo perdí mucha masa muscular. Cuando esté bien, al ciento por ciento, me integraré al grupo. Será en unos dos meses, aunque dependerá de cómo evolucione”, le dijo a TyC Sports en el Aeropuerto Internacional de
Ezeiza.
Erbes, de 26 años, reconoció que algunos días permanece “bajoneado” por la lesión que le impedirá iniciar una temporada en la que Boca buscará su séptima Copa Libertadores de América como objetivo máximo.

Gallardo: “joden bastante”.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró ayer que si el club no puede traer más refuerzos, él se arreglará con el plantel que tiene, y reconoció que los torneos de verano lo “joden bastante” para poder preparar al equipo.
“Si no podemos traer más refuerzos, nos arreglamos. Los partidos de veranos, incluso, me jodían un poquito cuando era jugador y ahora que soy DT mucho más”, afirmó Gallardo, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo de Punta del Este donde el plantel realiza la pretemporada.
En ese sentido, el entrenador riverplatense indicó que le gusta tener “tiempo de trabajo normal”, para de esa manera “poder desarrollar una idea de juego”.
“Los veranos son incómodos para trabajar con la poca cantidad de días por partidos que solo representan incomodidad para la puesta a punto. En el 2014 -época del Mundial de Brasil- tuvimos seis semanas para trabajar, pero en estos dos últimos veranos no tuvimos tiempo”, recordó.
Incluso fue más allá y entendió que a su criterio los partidos del verano “no tendrían que tener importancia, pero la tienen, porque jugamos clásicos que nadie quiere perder, pero si nos detenemos a pensar un poco le damos más importancia de la que tiene”.
Asimismo, el “Muñeco” sostuvo que si bien irán en busca de un delantero, si el club no puede traer a quien él pretende, se conformará con el plantel que tiene a disposición.
“Creo en los jugadores que tengo, en el trabajo, seguir insistiendo para mejorar a los futbolistas que hemos traído, para que los que traímos sumen confianza y trataremos de no quedarnos de todo cortos y sino cuidar las cargas en la pretemporada, como hasta ahora”, enfatizó el “Muñeco”.
En referencia a los tres refuerzos que ya consiguió el “Millonario”, con los mediocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, indicó que fueron elegidos por diferentes características, dado que le gustan los futbolistas “funcionales e inteligentes”.

Derrota de Racing.
Racing cayó ayer 1-0 en un partido amistoso que se desarrolló en el estadio de Kimberley de Mar del Plata, ante Defensores Unidos de Zárate, equipo que milita en la primera C, partido que forma parte de la pretemporada que la “Academia” desarrolla en la localidad balnearia.
Los dirigidos por Facundo Sava formaron con Sebastían Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir (luego Oscar Romero), Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.
En tanto que el equipo conducido por Manuel Maddoni se alineó con Juan Figueroa; Jonathan Guerrero, César Machena, Ezequiel Santagatti y Alejandro Pizarro; Emmanuel Pío, Matías Palavecino, Santiago Sandoval, Martín Giménez y Bruno Camiletti; Lucas Rodríguez.
El club de Avellaneda viene de caer en su debut en el torneo de verano que se disputa en Mar del Plata por 4-2 ante Estudiantes de La Plata y el próximo encuentro será el miércoles 20 de enero ante Boca Juniors.

Firmó con Maldonado.
El delantero Jonathan Calleri firmó ayer contrato con Deportivo Maldonado de Uruguay, club que adquirió su pase a Boca Juniors en una suma cercana a los 11 millones de dólares, aunque todavía no se sabe en qué institución continuará su carrera como futbolista profesional.
El atacante, de 22 años, dejó hace algunas horas la concentración que el plantel que dirige Rodolfo Arruabarrena está efectuando en el predio de Los Cardales con una única certeza: se iba a Uruguay a firmar un convenio con la apuntada entidad, a partir de la gestión de un grupo inversor que puso el dinero por su ficha.
Néstor Fabbri, otrora ex jugador del seleccionado argentino y tío de Calleri, remarcó que recién “la semana que viene” se sabrá en qué club jugará el pibe surgido en las divisiones formativas de All Boys.
“Si Boca aceptó que el pase de (Jonathan) Calleri se haga con un grupo inversor es porque está bien realizado” indicó en declaraciones a TyC Sports el ex zaguero central de Racing, Boca, Lanús y Nantes de Francia, entre otras instituciones. (Télam)