“Botineras” logró el campeonato

SE DISPUTO TORNEO DE FUTBOL FEMENINO EN TOAY

El equipo de fútbol femenino “Botineras” se consagró campeón en el torneo “Mi Ciudad 2017” que se celebró en el club Pichi Ñom. En la última fecha, el representativo toayense superó por 3 a 1 a Villa Uhalde y 1 a 0 a Catriló que no se presentó y se otorgó ese resultado, coronándose por encima de Belgrano, Las Marías, Catriló, Las Traicioneras y Villa Uhalde.
La performance fue tan positiva que de las nueve fechas disputadas, el elenco campeón obtuvo 25 de 27 puntos en juego y se llevó como mérito la valla menos vencida. Como goleadora quedó Gisela Kowalzuk y como “Mejor Conducta” el equipo de Catriló.
El director técnico de “Botineras”, Raúl Guenchual, destacó el rendimiento del equipo y sostuvo que hay un gran semillero con todas chicas de la localidad.
“En esta oportunidad se inició y se terminó invictos, ésta es una buena chance para el fútbol femenino de continuar ganando espacios. Nosotros tenemos 24 chicas que están entrenando los lunes, miércoles y viernes en la cancha ubicada en Mitre y Cabildo de esta ciudad”, contó.
Dada la cantidad de integrantes, Guenchual informó que están considerando la posibilidad de firmar un convenio con el club Pichi Ñom para poder entrenar allí. “El grupo de chicas se agranda y es un continúo crecimiento”, agregó.
En tanto que la capitana del equipo, Florencia Zelarayan, dijo: “hace tres meses que estoy con el equipo, pero juego al fútbol desde los 7 años. Estaba entrenando en Santa Rosa en el Estadio Municipal, participé de los Juegos Evita el año pasado y después de ahí tuve una lesión en la rodilla hasta que volví a entrenar”.
Botineras está integrado por: Erica Munsch, Juliana Rosales, Jaqueline Gómez, Rocío Vargas, Julieta Sánchez, Agustina Altamirano, Florencia Zelarayan, Antonella Bretón, Wanda Galván, Camila Rosales y Priscila Ordóñez.