Bottas, el último festejo del año

GRAN PREMIO DE FORMULA 1 EN ABU DHABI

El piloto finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, conquistó ayer el Gran Premio de Abu Dhabi, vigésima y última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1. El podio se completó con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
El finlandés Valtteri Bottas, con Mercedes, ganó ayer la vigésima y última carrera del año en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi, mientras que su compañero de equipo, el británico y flamante campeón, Lewis Hamilton, finalizó segundo.
Bottas logró la tercera victoria de la temporada tras las conquistas en Rusia y Austria, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos, 14 segundos y 063 milésimas, y con Hamilton hicieron valer la supremacía de Mercedes durante el año, esta vez en el circuito Yas Marina.
El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012, 2013), finalizó tercero, con la escudería Ferrari, y se quedó con el subcampeonato.
En tanto que cuarto quedó el finlandés Kimi Raikkonen, relegando al holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg, que permitió a Renault hacerse con la sexta plaza del Mundial de constructores por delante de Toro Rosso, cuyos pilotos no lograron acabar la carrera. Por detrás llegaron los Force India del mexicano Sergio Pérez y del francés Esteban Ocon, el McLaren del español Fernando Alonso y el Williams del brasileño Felipe Massa, en su 269 y último GP en Fórmula 1 antes de retirarse.
Alonso, que ahora ahora verá como McLaren deja Honda para unirse a Renault, manifestó ayer: “Estoy contento por terminar el año con una buena sensación, La crono fue más o menos bien y en la carrera quería acabar en los puntos y bien, ha sido una pequeña recompensa a tres años de dificultades”. , analizó Alonso, que ahora verá como McLaren deja Honda para unirse a Renault.
Con este éxito, Bottas se transformó en el segundo finlandés en obtener el Gran Premio de Abu Dabi. El anterior fue Kimi Räikkönen con Lotus-Renault el 4 de noviembre de 2012.
“Qué gran coche hoy, muchas gracias a todos por esto y por toda la temporada, es muy bonito acabar así”, dijo Bottas al finalizar la carrera.
Bottas, que había logrado la pole position por delante de Hamilton el sábado, firmó la mejor salida ayer. Sólo tembló tras su parada en boxes, cuando su compañero se mostró más rápido con neumáticos gastados, pero el cuatro veces campeón mundial le dejó definitivamente en cabeza cuando cambió a los nuevos.
La Fórmula 1 regresará en Australia el 25 de marzo, cuando se levantará el telón de la temporada 2018 con un nuevo logo, rojo, de inspiración retro, evocando la forma de un monoplaza. (Télam-NA)