Brasil, Perú y Ecuador por dos pasajes

Brasil, con el ánimo alto tras la goleada que logró durante la semana sobre los haitianos, y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán hoy un partido clave del Grupo B de la Copa América Centenario, que se desarrolla en los Estados Unidos, ya que ambos son líderes y definirán la clasificación a los cuartos de final. Brasileños y peruanos, líderes de la zona con 4 unidades, se medirán desde las 21.30 de Argentina en el Gillette Stadium de Boston, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
En la previa, Ecuador, que igualó los dos partidos que jugó, se medirá con el débil Haití, con la misión de lograr el triunfo que precisa para ser uno de los dos clasificados. El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el MetLife Stadium, en East Rutherford, en Nueva Jersey, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas y lo televisará TyC Sports.
Brasil, que igualó sin goles con Ecuador en la primera fecha pero goleó 7-1 a Haití, en el resultado más abultado de la Copa, se clasificará con una victoria o un empate ante Perú por su diferencia de gol. El equipo dirigido por el “Tigre” Gareca le ganó con lo justo a Haití, 1-0 con tanto de Paolo Guerrero, y empató 2-2 contra Ecuador en la segunda fecha, de manera que necesita sumar ante los brasileños.
Una caída o un empate de Ecuador ante Haití clasificará automáticamente a Brasil y Perú a los cuartos de final de la Copa. En tanto, si Ecuador gana por un solo gol de diferencia, sumar contra el pentacampeón mundial será fundamental para los de Gareca.
Mientras que si Ecuador supera, como se presume, a Haití por más de un gol de diferencia, entonces a Perú no le alcanzará con el empate ante Brasil y quedará eliminado.

Ecuador-Haití.
Hora: 19.30. Ecuador: Domínguez; Paredes, Mina, Erazo y Ayoví; Gruezo y Noboa; A. Valencia, Bolaños y Montero; E. Valencia. DT: G. Quinteros. Haití: Placide; Alcenatm, Goreux, Genevois, Mechak y Jaggy; Marcelin, Alexandre, Louis y LaFrance; Belfort. DT: P. Neveu.

Brasil-Perú.
Hora: 21.30. Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Miranda y Filipe Luis; Elías y Lima; Augusto, Willian y Coutinho; Jonás. DT: Dunga. Perú: Gallese; Revoredo, Rodríguez, Ramos y Trauco; Tapia y Vílchez; Flores, Hohberg y Cueva; Guerrero. DT: R. Gareca. (Télam)

Compartir