Brasil venció a Colombia y Uruguay goleó

El seleccionado de fútbol de Brasil consolidó anoche su renacimiento futbolístico tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al vencer como local por 2-1 a Colombia, dirigida por José Pekerman, en partido por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018.
En el estadio Arena de Amazonía, en Manaos, Miranda puso en ventaja a los locales a los 2 minutos de juego; Colombia logró igualar con un tanto de Marquinhos en contra de su valla, a los 36; mientras que Neymar marcó la diferencia a los 29 del complemento.

Uruguay líder.
Uruguay, con un accionar contundente y momentos de muy buen fútbol, goleó anoche a Paraguay por 4 a 0 en el estadio Centenario de Montevideo, y recuperó la punta de las Eliminatorias sudamericanas.
Los tantos del conjunto conducido por Oscar Whasington Tabárez fueron marcados por Edinson Cavani, en dos ocasiones (uno en cada tiempo), Cristian Rodríguez y Luis Suárez, de tiro penal, ambos en el período inicial.

Empate.
En otro de los partidos de ayer, el seleccionado de Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, empató 0 a 0 ante Bolivia, que contó con el arquero Carlos Lampe como figura determinante del resultado, en el partido jugado anoche en el estadio Monumental de Santiago de Chile. La octava fecha se completaba al cierre de esta edición con el partido que disputaban Perú y Ecuador.

Europa.
Por otra parte, el seleccionado de Portugal, actual campeón de Europa, cayó ayer ante Suiza por 2-0, de visitante, en el debut en el Grupo B de las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. En los otros partidos de la zona, Letonia le ganó a Andorra por 1 a 0, de visitante, e Islas Faroe igualó ante Hungría sin goles, de local.
Otros resultados del día: Grupo A: Bielorrusia 0-Francia 0; Bulgaria 4-Luxemburgo 3; Suecia 1-Holanda 1. Grupo H: Bosnia 5-Estonia 0; Chipre 0-Bélgica 3; Gibraltar 1-Grecia 4. (Télam)

Compartir