Braun y Ramírez, subcampeonas

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE SOFTBOL

Las jugadoras santarroseñas Sofía Braun y Julieta Ramírez integraron el seleccionado nacional que fue subcampeón en el tercer torneo Sudamericano de Sóftbol para menores, que se realizó recientemente en Trujillo, Perú.
Argentina por segundo año consecutivo se quedó con la medalla de plata al perder en la final con Brasil, que ratificó el excelente nivel de 2016.
Braun y Ramírez tienen 14 años y desde muy chicas comenzaron a jugar al sóftbol en el equipo Mayú. Las santarroseñas debutaron con el conjunto albiceleste en un torneo realizado en Santiago del Estero, para Sub 17.
Las softbolistas manifestaron que desembarcaron en Perú con la ilusión de alcanzar la corona, pero que no pudieron por la solidez que mostró Brasil en el encuentro decisivo. “Brasil nos hizo las tres carreras en el primer inning, y si bien nosotras después defendimos bien, no pudimos concretar las carreras”.
Las santarroseñas sostuvieron que en un momento del partido ante Brasil, Argentina llegó a ocupar las tres bases, pero no se pudo concretar las carreras. “Fue una pena, pero lo mismo estamos contentas porque logramos un buen rendimiento”.
Braun, por su parte, fue elegida la mejor catcher del torneo. “La verdad que nunca pensé en recibir este premio, estaba segura que lo iba a ganar una chica de otro equipo. Es cierto que tuvo partidos buenos, pero otros no tanto”.