Breser y Faccipieri dejaron su sello

LA DUPLA PAMPEANA GANO EL TRASMONTAÑA DE TUCUMAN

La dupla integrada por Breser y Faccipieri sumó la tercera victoria en el Rally Trasmontaña de Tucumán, la competencia de mountain bike más importante que se realiza todos los años en el país. “Nos llena de orgullo poder llevar esta victoria para La Pampa”, dijo ayer Breser.
La dupla pampeana Hugo Breser-Guillermo Faccipieri, en la categoría C2 (55 a 60 años), se impuso ayer en el XXIII Rally Trasmontaña, que se desarrolló entre San Javier y El Portezuelo, en Tucumán.
La carrera de mountain bike, considerada la más prestigiosa del país, contó ayer con la participación de más de 3 mil ciclistas de Argentina y del exterior.
El binomio Breser-Faccipieri ganó por tercera vez este rally, empleando un tiempo de 3 horas y 20 minutos para recorrer los 42 kilómetros.
“Estamos felices de poder ganar esta carrera tan importante. Nos llena de orgullo poder llevar esta victoria para La Pampa”, dijo ayer Breser, en diálogo con LA CHUECA.
Breser sostuvo que la carrera fue sumamente difícil. “Fueron 42 kilómetros por senderos, bajadas y subidas. Atravesamos tramos de piedra, ríos, bosques y caminos muy sinuosos”.
El ciclista oriundo de Santa Rosa aseguró que la clave de la victoria con Faccipieri fue tener en cuenta a los binomios más rápidos. “Cuando se largó, en nuestro grupo se nos pegó un binomio de Tucumán, que nos acompañó durante los 45 kilómetros de bajada. Pero luego, en la trepada, logramos escaparnos y sacar una buena diferencia. Llegamos con más de 15 minutos de ventaja con relación a la pareja que quedó segunda en nuestra categoría”.
Breser agregó que a partir de este nuevo victoria, analizan junto a Faccipieri correr alguna prueba en el exterior. “Hasta estamos pensando correr en Europa”.
“En lo inmediato, lo que tenemos pensado es seguir entrenando, pensando en las próximas carreras de mountain bike que se desarrollan desde acá a fines de año”, expresó Breser.

Gasco-Caraccioli.
La dupla conformada por el tucumano Darío Gasco y el bonaerense Luciano Caraccioli ganó ayer la categoría elite en el Trasmontaña. La pareja integrada por el biker de Concepción y el representante de la localidad bonaerense de General Madariaga completó el trazado de 42,45 kilómetros en 2 horas, 24 minutos y 28 segundos y superaron por casi tres minutos al rionegrino Claudio Pertile y del cordobés Gastón Oviedo.
El tercer lugar del podio fue ocupado por la pareja conformada por el tucumano Rodrigo Altamirano y el catamarqueño Alvaro Macías.
“Este es un sueño hecho realidad porque hace 20 años que practico este deporte y no puedo pedir más ya que el deseo de todo biker argentino y sudamericano es correr el Trasmontaña”, señaló Caraccioli, quien aseguró que junto con Gasco ganaron “un carrerón”.
“Terminar esta prueba es algo increíble para todos, imaginate lo que significa ganarlo, y yo puedo decir con orgulllo que ya lo hice siete veces en la general”, destacó el bonaerense, que se convirtió en el biker más ganador de la historia del Rally, con siete triunfos , uno más que Sebastián Quiroga.

Compartir