Breves Deportes (01-07-2016)

EUROCOPA – Marsella – El seleccionado de fútbol de Portugal es el primer semifinalista de la Eurocopa 2016 tras vencer ayer al de Polonia por 5 a 3 en la definición con tiros desde el punto penal, luego del empate 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios y del tiempo suplementario del encuentro que se desarrolló en el estadio del Vélodrome de Marsella. Los polacos abrieron el marcador a los dos minutos de la primera etapa con un tanto de Robert Lewandowski y los ‘lusos’ empataron con un zurdazo de Renato Sanches. En la semifinal, Portugal se medirá con el ganador de Gales y Bélgica que se enfrentarán hoy desde las 16 (Canal 9). (Télam)

VERGINI – Buenos Aires – El defensor Santiago Vergini, quien llegó ayer a Buenos Aires, hará hoy la revisión médica y si no surgen inconvenientes firmará el contrato con Boca Juniors, que de inmediato lo anotará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores en lugar de Fernando Tobio. En tanto, el Xeneize intentará comprar el 50 por ciento del pase de Gustavo Torres, volante central de Independiente de Medellin. (Télam)

ARBITROS – Buenos Aires – El colombiano Wilmar Roldán y el uruguayo Daniel Fedorczuk arbitrarán los partidos entre Boca Juniors e Independiente del Valle, de Ecuador, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América, informó anoche la Conmebol. Roldán para el cotejo de ida, que se jugará el 7 de julio en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. En tanto, Fedorczuk encabezará la terna arbitral en el de vuelta, que tendrá lugar el 14 de julio en La Bombonera. Asimismo, el argentino Mauro Vigliano se hará cargo del encuentro de ida entre San Pablo y Atlético Nacional de Medellín, que se realizará el 6 de julio, en Brasil. Esa llave se definirá el 13 de julio en Colombia, con el arbitraje del chileno Patricio Polic. (Télam)

COLOCCINI – Buenos Aires – El defensor Fabricio Coloccini acordó ayer su regreso a San Lorenzo después de quince años en el fútbol europeo y se convirtió en el primer refuerzo del plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre. Tras varios retornos frustrados, el marcador central arregló su salida de Newcastle, descendido a la segunda división inglesa, donde era capitán e ídolo, y en una reunión con Matías Lammens definió su arribo al club de Boedo. (DyN)

MARTINEZ – Buenos Aires – El defensor Damián Martínez se convirtió ayer en nuevo jugador de Independiente, después de que la dirigencia del club de Avellaneda acordara con sus pares de Defensa y Justicia pagar 300.000 dólares más el ochenta por ciento del pase de Rafael Barrios. (Télam)

LOS LEONES – Buenos Aires – El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, igualaron ayer 4-4 ante Alemania y ambos equipos puntean el torneo Seis Naciones, que se juega en Valencia. El defensor Gonzalo Peillat, la figura argentina, marcó tres de los goles y uno fue de Lucas Rossi para empatar ante el bicampeón olímpico. Con dos victorias y un empate, ambos equipos comparten la punta de la tabla de posiciones. Tras el día de descanso, Argentina volverá a jugar mañana a las 9 ante India. (DyN)

TRIUNFO – Buenos Aires – El seleccionado argentino de básquetbol le ganó ayer a Colombia 97-69 por el Sudamericano de Caracas, Venezuela, y hoy jugará las semifinales, tras quedarse con el primer lugar del Grupo B. Las figuras de Argentina fueron Nicolás Romano, autor de veinte unidades, y Leonardo Mainoldi, con quince tantos. En tanto, el colombiano Michael Jackson fue el máximo artillero del encuentro, con 24 goles. Hoy, Argentina jugará, a las 20.30, por las semifinales del torneo con el perdedor del partido que sostenían Brasil y Venezuela. Argentina consiguió hasta el momento cuatro triunfos consecutivos en el certamen, frente a Uruguay (82-58), a Perú (105-43), a Chile (112-71) y a Colombia (97-69). (DyN)

VOLEIBOL – Buenos Aires – El seleccionado argentino de vóleibol masculino se enfrentará hoy con Italia, en Irán, en su tercer weekend de la Liga Mundial 2016, tras el gran triunfo del último fin de semana frente a Rusia, en Polonia. El choque entre argentinos e italianos comenzará a las 10.30, hora de aquí. Argentina tendrá también actividad el sábado contra Serbia, también desde las 10.30, y cerrará el fin de semana el domingo, ante el anfitrión Irán, a partir de las 13.30. El equipo de Julio Velasco buscará tener revancha ante Irán, ya que en esta edición del torneo perdió 3-2, en Río de Janeiro. El plantel argentino que competirá en Irán estará integrado por De Cecco, González, Crer, Ramos, Solé, Bruno, Poglajen, Palacios, Martínez, Santucci, González, Quiroga, Imhoff y Lima. (DyN)

JEREZ – Buenos Aires – El veterano púgil argentino Carlos Adán Jerez se medirá hoy con el invicto local Zac Dunn, en una pelea encuadrada dentro del peso supermediano, sin título alguno en juego, en la ciudad autraliana de Melbourne. La velada se llevará a cabo en el “The Melbourne Pavilion” de Flemington, un suburbio de Melbourne, en la media mañana de Argentina, noche de Australia. Jerez (43-19-3-1/ 18 ko) de 37 años de edad, tucumano radicado en Córdoba, tendrá que emplear toda su experiencia y rodaje internacional para contrarrestar al ascendente australiano que está invicto como rentado. (Télam)

Compartir