Breves Deportes (01-09-2017)

HOCKEY – Buenos Aires – El seleccionado femenino de hockey sobre patines se instaló ayer en la final de la Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en Nanjing, luego de derrotar en una de las semifinales a Alemania, por un contundente 6-1. Las denominadas “Aguilas” diseñaron la goleada con las conquistas de Luciana Agudo (2), Adriana Gutiérrez, Daiana Silva, Valentina Fernández y Julieta Fernández. De esta manera, el combinado femenino se metió en su sexta final, instancia en la que dirimirá la medalla dorada con el representativo de España. (Télam)

OBRAS – Buenos Aires – El plantel de Obras Basket iniciará hoy una gira de siete partidos por España, que servirá de preparación para competir en el próximo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que arrancará a fin de mes. El rival del conjunto de Núñez será Joventut de Badalona, habitual animador de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol peninsular. El ensayo se disputará en el Palacio Municipal de Badalona. El técnico tucumano Carlos Romano remarcó que todo lo que produzca el elenco ‘tachero’ en estas casi dos semanas de experiencia europea “será provechoso”. (Télam)

LANGE – Buenos Aires – Los hermanos Yago y Klaus Lange, séptimos en la clase 49er. de vela en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, quedaron ayer en el octavo puesto, y las bonaerenses Victoria Travascio y María Branz -ganadoras de la medalla de oro en la clase 49er. FX de vela en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015- décimas, tras disputar la segunda jornada de regatas del Mundial de la especialidad en Oporto, Portugal. Yago y Klaus, hijos de Santiago, múltiple medallista olímpico, terminaron ayer cuartos, quintos y segundos en las regatas disputadas ayer y quedaron octavos con 17 unidades, en tanto que los británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell son los líderes con nueve. (Télam)

PACQUIAO – Buenos Aires – El veterano promotor estadounidense Bob Arum, presidente de la Top Rank, reveló que la revancha entre Manny Pacquiao y Jeff Horn, campeón welter de la Organización de Boxeo (OMB), programada para noviembre 12 en Australia no se “cerró” porque recibió una propuesta de llevar la pelea hasta 2018. “Manny está decidiendo si quiere la revancha este año o el siguiente. Si decide posponerla haremos una pelea titular para Jeff en noviembre ante un buen oponente en Brisbane”, explicó Arum, que esperaba viajar en estos días a Manila para decidir el futuro de “Pacman” Pacquiao. (Télam)

PORTUGAL – Lisboa – El seleccionado campeón de la última Eurocopa, Portugal (18), goleó 5–1 de local a Islas Feroe (5), con un triplete de Cristiano Ronaldo, recientemente electo mejor jugador del Viejo Continente, por la séptima fecha del Grupo B de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de fútbol de Rusia 2018. Por la misma llave, el líder Suiza (21) goleó 3–0 a Andorra (4) y se garantizó al menos un lugar en el repechaje, al tiempo que Hungría (10) venció 3-1 a Letonia (3). En la Zona A, Francia (16) vapuleó 4–0 a Holanda (10); Bulgaria (12) le ganó 3–2 a Suecia (13); y Luxemburgo (4) derrotó 1–0 a Bielorrusia (5). En el Grupo H, Bélgica (19) goleó 9–0 a Gibraltar (0); Grecia (13) empató 0–0 con Estonia (5) y Chipre (10) le ganó 3-2 a Bosnia (11).

JAPON – Saitama – El seleccionado de Japón se convirtió ayer en el cuarto equipo clasificado para la Copa del Mundo de Rusia 2018, al vencer como local a Australia, por 2 a 0, en un partido por el Grupo B de la eliminatoria de Asia. Japón se suma al país organizador, Brasil e Irán, esté último también en la eliminatoria de Asia al ganar el Grupo A. Con este resultado Japón suma 20 puntos (9 partidos), seguido por Australia y Arabia Saudita con 16 (9), Emiratos Arabes con 13 (9), dirigido por Edgardo Bauza, Irak con 5 (8) y Tailandia 2 (8). (Télam)

MEXICO – México – México (14 puntos), líder del Hexagonal final de la Concacaf, buscará su clasificación al Mundial de fútbol Rusia 2018 cuando reciba hoy Panamá (7) en el estadio Azteca, por la séptima fecha. El equipo mexicano debe ganar y a la vez esperar que Honduras (5) no supere a Trinidad y Tobago (3), de visitante. El otro partido de la séptima jornada lo jugarán Estados Unidos (8) frente a Costa Rica (11) en el Red Bull Arena Harrison, de Nueva Jersey. (Télam)

ELIMINATORIA – Auckland – Nueva Zelanda recibirá hoy a Islas Salomón en la primera final de las eliminatorias de Oceanía, cuyo ganador enfrentará al quinto clasificado de Conmebol por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. El primer partido de la serie se disputará en el estadio North Harbour de la ciudad de Auckland, mientras que la revancha será el próximo martes en Honiara, capital de las Islas Salomón. El ganador de esta serie enfrentará al quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas en el repechaje por un lugar en el Mundial de Rusia 2018. (Télam)