Breves Deportes (01-10-2016)

FUTSAL – Cali – El seleccionado argentino de Futsal irá hoy por su primer título y toda la gloria cuando enfrente a su par ruso en la final de la Copa Mundial Colombia 2016, que comenzará 16.30 de Argentina, en el estadio Coliseo El Pueblo de Cali, y que será televisada por DirecTV y la TV Pública. Argentina ya logró su mejor actuación en un campeonato mundial de Futsal, ya que hasta hoy lo mejor había sido un cuarto puesto en 2004, en China Taipéi. (Télam)

NEGATIVA – Buenos Aires – El presidente Matías Lammens adelantó ayer que San Lorenzo no aceptará jugar con Godoy Cruz de Mendoza por la Copa Argentina durante el fin de semana de receso por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, puesto que el plantel tendrá las bajas de sus laterales Mathías Corujo y Emmanuel Mas, afectados a los seleccionados de Uruguay y Argentina. La propuesta del club de Boedo será la de jugar en cualquier otro fin de semana de octubre y que se posterguen los partidos de ambos equipos en el campeonato de Primera División. (DyN)

INVITACION – Buenos Aires – El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se mostró en desacuerdo con las posibles invitaciones a la Copa Libertadores de América 2017. En ese sentido, Angelici fue tajante sobre la chance de que Boca ingrese directamente a la Libertadores 2017 por el ranking de la Conmebol. “Hablé con Domínguez (presidente de la Conmebol). No estoy de acuerdo con las invitaciones a las copas”, afirmó. (DyN)

ELIZONDO – Buenos Aires – El ex árbitro de fútbol Horacio Elizondo aconseja las mejores decisiones “bajo presión” en su libro ‘Partido Ganado’, una suerte de orientador para asumir y resolver situaciones en condiciones adversas con mayores herramientas. ‘Partido Ganado’ ofrece una lectura simple para repasar los diferentes obstáculos que presenta la vida misma, no solo las que enfrentó el propio Elizondo en la cancha como árbitro de fútbol. (Télam)

SESSA – Buenos Aires – El arquero Gastón Sessa, de 43 años, anunció que se retira de la actividad futbolística y le comunicó su decisión a los dirigentes y cuerpo técnico del club Villa San Carlos, entidad que compite en la Primera B Metropolitana. Sessa había sido expulsado cuando tomó por el cuello al árbitro de Julio Barraza en el partido entre Tristán Suárez y Villa San Carlos y, más allá de que aún no estaba definida su sanción, decidió no jugar más profesionalmente. (DyN)

LOS PUMAS – Buenos Aires – El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, recibirá hoy a los poderosos All Blacks neozelandeses, actuales bicampeones del mundo, en un partido válido por la quinta fecha del torneo Rugby Championship. El encuentro se desarrollará desde las 19 en el estadio de Vélez Sarsfield y será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper, asistido por Angus Gadner y Marius van der Westhuiezen. En el torneo Rugby Championship participan las cuatro potencias del hemisferio Sur, Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina. (Télam)

SAN LORENZO – Buenos Aires – El encuentro que San Lorenzo de Almagro y Argentino de Junín jugarán hoy por la tercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol se realizará finalmente en Ferro Carril Oeste, ya que el gimnasio del club de Boedo no recibió la habilitación correspondiente. “Una pena no poder jugar en Boedo mañana y vivir la fiesta que teníamos preparada. Seguimos trabajando para tener la habilitación rápidamente”, escribió Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, en su cuenta de Twitter. Además también jugarán Obras–Gimnasia de Comodoro Rivadavia (21), Quilmes de Mar del Plata–Boca (22) y Olímpico de La Banda–Regatas Corrientes (22). (DyN)

NOCIONI – Madrid – Real Madrid, con la presencia de Andrés Nocioni, venció ayer a Unicaja Málaga por 101–90, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España. El santafesino Nocioni no tuvo demasiada participación en el conjunto ‘merengue’ e ingresó solamente durante casi 4 minutos. Encestó 3 puntos, producto de haber encestado el único triple que lanzó al aro. (Télam)

TC2000 – Buenos Aires – La novena fecha del campeonato de TC2000 se pondrá en marcha hoy en el autódromo de la ciudad de Rafaela con la realización de dos tandas de entrenamiento, una sesión de clasificación y un sprint de 14 vueltas de duración. El rionegrino Antonino García, con 227,5 puntos, llega al trazado santafesino de 3.050 metros de extensión como líder del campeonato, separado por 37,5 unidades de distancia en relación al mendocino Emmanuel Cáceres.

HAMILTON – Sepang – El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercerdes, fue el piloto más rápido en la segunda tanda de entrenamientos libres correspondientes al Gran Premio de Malasia, que se disputará el domingo en el Circuito Internacional de Sepang. El tricampeón del mundo (2008, 2014 y 2015) registró un tiempo de 1m34s944, bajo una temperatura alta en el ambiente (34°), seguido de su compañero de equipo y actual líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg (1m35s177), y su compatriota Sebattian Vettel (1m35s605), con Ferrari. (Télam)

Compartir