Breves Deportes (01-12-2016)

DIONICIUS – Buenos Aires – La invicta púgil argentina Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), expondrá el título el próximo sábado ante la retadora inglesa Michelle Preston, en una pelea revancha que se disputará en el Club Sportivo Rivadavia de la ciudad bonaerense de Navarro. Dionicius (22-0-0/ 5 ko), de 27 años, arriesgará por octava vez el cinturón supermosca FIB que obtuvo cuando derrotó precisamente a Preston en una decisión unánime, en Villaguay, su ciudad natal, el 24 de noviembre de 2012. Preston (8-7-1/ 2 ko), de 38 años, es oriunda de la ciudad de Manchester y reside en Auckland, Nueva Zelanda. (Télam)

GONZALEZ – Buenos Aires – El armador Demián González acordó su vínculo con Bolívar Voley tras solucionar su rescisión con HalkBank de Turquía. La contratación de González, un símbolo con varios títulos en UPCN, por parte del conjunto bonaerense fue anunciada por el portal especializado Voley plus. Marcelo Tinelli, hombre fuerte del club, saludó la contratación de González: “Bienvenido Demián!! Un placer tenerte en el club!!”, escribió en su cuenta de Twitter. Solo queda por definir si los tiempos dan para la habilitación y que el entrenador Javier Weber decida si el jugador estará en el próximo partido ante Gigantes del Sur. (DyN)

ABREGU – Buenos Aires – El púgil tucumano Carlos “Potro” Abregú anunció su retiro de la actividad porque consideró que “era el momento” de “colgar” los guantes después de sufrir varias lesiones. “Decidí- que es momento de colgar los guantes después de tantos problemas que venía teniendo. Por lesiones físicas: me quebré dos veces la mano, me operé tres veces la vista y una lesión crónica en el hombro derecho, me hizo tomar la decisión de colgar los guantes”, explicó Abregú. “Es momento de decir adiós. Me duele un montón tener que decir esto. Es el adiós a algo que me apasiona”, se lamentó el tucumano radicado en Salta. (Télam)

CUELLAR – Buenos Aires – El argentino Jesús Cuellar, quien defenderá el título pluma de la AMB ante el retador mexicano Abner Mares en Los Angeles el sábado 10 de diciembre, avisó que “está listo” para entrar al ring y demostrar que es “el mejor”. Cuellar y Mares realizaron un entrenamiento público en el Los Angeles Boxing Gym de cara a la pelea que sostendrán en el Galen Center de Los Angeles, California, donde el argentino expondrá el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. “La pelea está aquí y estoy listo para entrar en el ring. Defendí mi título seis veces y quiero ser el mejor en la división. Es uno de los mejores y estoy dispuesto a desafiarlo. Es una pelea importante para mi carrera”, avisó Cuellar. (Télam)

Compartir