Breves deportes (01/08/2016)

CLASICO –
Rosario – Newell’s Old Boys se clasificó a las semifinales de la Copa Santa Fe al derrotar ayer en la definición con tiros desde el punto penal a Rosario Central por 5-3, tras igualar 0-0 los noventa minutos reglamentarios del partido que se llevó a cabo en el “Gigante de Arroyito”. Fertoli, Martínez, Jalil, Valenzuela, y Tevez, convirtieron los cinco penales de Newell’s; en tanto que Rodríguez, Coscia y Gómez consiguieron los de Central, mientras que Pilone estrelló el suyo contra el travesaño. En las semifinales, Newell’s enfrentará a Sportivo Las Parejas de Santa Fe que eliminó Central Córdoba de Rosario, también en definición con tiros desde el punto penal 5-4. (DyN)

ALFARO –
La Plata – El entrenador de Gimnasia de La Plata, Gustavo Alfaro sacó conclusiones tras el empate con Independiente que se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata y sostuvo que “nos costó presionar, algo que corregimos en el segundo tiempo, pero también es algo lógico porque a este equipo no lo teníamos visto y no es como juego que uno planifica durante la semana”. “Nos faltó juego en la mitad de la cancha, los volantes estuvieron estáticos y pegados a la línea defensiva. Lo corregimos en el segundo tiempo, pero está claro que nos falta generación de fútbol y eso se consigue en parte con trabajos y con nombres que deben llegar para completar el plantel”, afirmó el técnico del “Lobo”. (Télam)

LANUS –
Buenos Aires – El presidente de Lanús, Nicolás Russo, desechó ayer la oferta de Boca Juniors por el defensor guaraní Gustavo Gómez ante el monto ofrecido para la compra del jugador cuya mitad del pase pertenece a Libertad de Paraguay. “La oferta de Boca por Gómez no nos interesa y la desechamos. El monto que ofreció es poco. Al margen de eso, no está cerrada la posibilidad de que a futuro, antes del 31 de agosto o después, si hay una oferta que satisfaga a Lanús, se concrete la venta. El día que llegue una oferta buena, vamos a transferirlo”, manifestó Russo en diálogo con el medio partidario El diario del Grana. (Télam)

RAFAELA –
Santa Fe – El defensor paraguayo Teodoro Paredes se convertirá en las próximas horas en refuerzo de Atlético de Rafaela, de cara al futuro torneo de Primera División. El zaguero central, de 23 años, será el sustituto de Norberto Paparatto, quien emigrará hacia Estados Unidos. Paredes efectuó inferiores en Cerro Porteño. De este modo, se transformará en la quinta incorporación de la ‘Crema’, entidad a la que arribaron anteriormente el arquero Lucas Hoyos, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Fernando Luna, más el delantero Ramiro Costa. (Télam)