Breves Deportes (02-03-2017)

SALDIVIA – Buenos Aires – El chubutense Héctor “El Tigre” Saldivia, campeón argentino superwelter, defenderá este sábado el título ante el porteño Guido Pitto, en un pleito que se disputará en el Club Social y Cultural El Cruce de la ciudad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. El pegador Saldivia (45-4-0/ 35 ko), expondrá por primera vez el cinturón nacional superwelter, ante el estilista porteño Pitto (23-1-0/ 8 ko), actual titular Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Télam)

GIL – Buenos Aires – La tiradora argentina Melisa Gil, octava en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, logró ayer el duodécimo puesto en la modalidad skeet (platillo) en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, India, y su hermano Federico, quedó en el cuarto puesto en la primera ronda de la fase clasificatoria. La argentina, de 32 años y oriunda de Avellaneda, concretó 68 puntos sobre 75 disponibles, luego de sendas series de 23, 22 y 23. La ganadora de la presea dorada resultó la norteamericana Kimberly Rhode, quien culminó con 56 objetivos alcanzados sobre 60 posibles (nuevo récord mundial). (Télam)

RUGBY – Buenos Aires – Una nueva edición del Torneo Federal de Clubes de rugby se realizará este sábado en el Capibá Rugby Club de la ciudad entrerriana de Paraná, donde se enfrentarán cerca de 20 clubes de diferentes provincias del país. El evento nacional, en su séptima edición, se desarrollará desde las 11 horas hasta las 19 aproximadamente de este sábado 4 de marzo, y contará con más de 400 jugadores de provincias como Santa Fe, Chaco y Córdoba, entre otras. El presidente del club paranaense, Adrián Saibén, indicó en una conferencia de prensa que el Torneo federal “es ya una marca registrada en la ciudad”. (Télam)

PESAS – Buenos Aires – El próximo sábado se disputará en la ciudad de San Luis el Primer Torneo Argentino Para-Pawerlifting, certamen que reúne a los mejores deportistas paralímpicos del país, y que permitirá clasificar a los integrantes de la selección argentina que viajarán al Parapanamericano de San Pablo, Brasil. Ya confirmaron su presencia deportistas de Buenos Aires, Mar del Plata, Jujuy, Salta, Misiones, Corrientes, San Luis, entre otras provincias, para participar de la actividad, que será fiscalizada por integrantes del Comité Paralímpico Argentino. (Télam)